Buenas Prácticas Agrícolas

AgroServicios

350 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Melipilla
  • 100 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollo de competencias en la implementación de BPA en el predio y su mantención en el tiempo. Encargado de personal, con apoyo de software.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
melipilla
barrio la rinconada, 8328136, Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

La agricultura en general, pero fundamentalmente la fruticultura nacional está en permanente evolución. A los logros conseguidos por el país en cuanto a mantener una fuerte presencia en los mercados más exigentes del mundo, con productos de sobresalientes características organolépticas, hoy día se desarrollan programas tendientes a ofrecer un producto cada vez más inocuo y cuya producción no altere el medio donde se desarrolla. Este concepto constituye una ordenación de labores que se denominan Buenas Prácticas Agrícolas. Para ello se hace necesario mantener documentación y registros que permitan garantizar el buen cumplimiento de estas especificaciones, y así, asegurar la calidad del producto al consumidor.
Las Buenas Prácticas Agrícolas incluyen las acciones involucradas en la producción primaria de frutas, desde la preparación del terreno hasta la cosecha, el proceso de embalaje o packing y el transporte del éstas, de forma tal, que se asegure la inocuidad del producto, conservación de los recursos utilizados en la producción y seguridad de las personas involucradas en las labores productivas.
Cabe destacar que la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, estará sujeto a la voluntariedad del productor y al compromiso que adquiera para su implementación.
El presente documento entrega las especificaciones técnicas básicas para cumplir con los principios de las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción frutícola.
Estas especificaciones se deben complementar con las del MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN UN PACKING DE CAMPO


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares