emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Caciques de Venezuela

Monografias
TEMARIO Saúl Rivas Rivas. Coordinador del proyecto Guaicaipuro al Panteón Nacional. Los Caciques. Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.monografias.com
Visitas: 10 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 140 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

Temario ↑ subir

Caciques de Venezuela

TEMARIO

Saúl Rivas Rivas. Coordinador del proyecto Guaicaipuro al Panteón Nacional. Los Caciques. Las tribus indígenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.
Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana.
Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, entre otros.

 

opiniones ↑ subir

harry
Abril 2008


Conclusión:
Hola a todos por allá, el curso està muy bueno me interesè en èl ya que tenia un libro de Antonio Reyes sobre los Caciques y perdì una parte de este, de la biografìa de algunos caciques se dañaron las hojas y por eso entre hasta aquì por que me gusta estudiar la historia de Venezuela y de nuestro continente, a todo el equipo que trabaja en funciòn de estos cursos en lìnea los felicito por la labor que hacen ya que personas como ustedes son las que necesitamos para poner la tecnologìa y los avances de la ciencia al servicio de la humanidad.. ¡Hasta la pròxima!...