Campamento Musical Urbano

El Callejón de las Artes
En Sevilla

160 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Sevilla
  • 50 horas lectivas
  • Duración:
    15 Días
Descripción

La llegada de los meses de verano comporta que los padres, a menudo, tengan que hacer malabares para poder compaginar su empleo con estar con sus hijos menores. Cuando tus hijos no tengan colegio o debas trabajar y no sepas a cargo de quién dejarlos, ofréceles cultura, distracción y aprendizaje. Emagister.com te recomienda el Campamento Musical Urbano del Centro de Voz y Movimiento Callejón de las Artes.

Se trata de un campamento dirigido a niños de entre 3 y 12 años que sientan inquietud por las artes. El campamento organiza actividades de teatro, canto, baile, comedia musical y pintura, lo que supone una estimulación cultural muy positiva para tus hijos. Los cursos del campamento son semanales y quincenales, y se realizan durante los meses de junio, julio y septiembre en el centro de Sevilla. El horario de las actividades es de 9 a 14 de lunes a viernes, pudiendo extenderse en función de las necesidades de cada familia.

Los niños aprenderán sobre múltiples aspectos de las artes, que les servirán para su desarrollo personal. Así pues, se realizarán actividades de lenguaje musical, interpretación y comedia musical, interpretación teatral, capacidades expresivas del cuerpo, dramatizacion, Capacidad creadora, uso de la voz, acercamiento a diferentes tipos de personaje, expresión de deseos, expresión de miedos y frustraciones, cooperacion, escucha, reciprocidad en la comunicación, salud vocal, hábitos vocales, comedia musical ¡y mucho más!

Se realizan tanto actividades de iniciación como actividades de refuerzo para aquellos niños que ya tengan contacto con alguna de las disciplinas. Si a tus hijos les gusta cantar, bailar o hacer teatro y no sabes qué pueden hacer durante las vacaciones de verano, ¡inscríbelos en el Campamento Musical Urbano!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Cano y Cueto, 15, 41004, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Cooperación al desarrollo
Danza clásica
Teatro para niños
Teatro musical
Manualidades para niños
Interpretación
Crítica teatral
Técnico de sonido
Técnica vocal
Danza para niños
Orquesta
Música moderna
Instrumentos musicales
Arte
Teoría musical
Interpretación musical
Canto
Danza
Teatro
manualidades
Lenguaje musical
Interpretación y comedia musical
Interpretación teatral
Capacidades expresivas del cuerpo
Dramatizacion
Capacidad creadora
Uso de la voz
Acercamiento a diferentes tipos de personaje
Expresión de deseos
Expresión de miedos y frustraciones
Cooperacion
escucha
Reciprocidad en la comunicación
Salud vocal
Hábitos vocales
Comedia musical

Profesores

Raquel Luque
Raquel Luque
Profesora de Danza Jazz y Contemporáneo

Susana Mansino
Susana Mansino
Profesora de Teatro Infantil

Temario

ACTIVIDADES

Aunque cada asignatura lleve su propia metodología y estructura y se trate por separado, nuestro objetivo principal es que el alumno se lleve durante el tiempo que esté en el campamento, una idea global del arte escénico por lo que será trabajo de los profesores el enlazar las diferentes actividades haciéndolas un “todo”. Es por esto por lo que las clases no serán 100% estructuradas y se mezclarán entre ellas.

v INTERPRETACIÓN Y COMEDIA MUSICAL

Curso de introducción a la interpretación teatral enfocado principalmente hacia el conocimiento de las capacidades expresivas del cuerpo.

El uso constante de la dramatización permite a los niños/as acercarse a las infinitas posibilidades de capacidad creadora. La práctica de actividades expresivas de carácter dramático, son fundamentales para el desarrollo de la capacidad creadora de la infancia.

Los niños/as tendrán la posibilidad de salir fuera de su mundo interno, relacionándose mejor con su entorno. El contacto con el arte desde la infancia provocará estados emotivos que facilitarán a los niños/as el descubrimiento de nuevos valores y nuevas experiencias.

Se realizarán juegos dramáticos donde además se reforzarán con los conocimientos obtenidos de los juegos con ejercicios de expresión corporal, voz y acercamiento a diferentes tipos de personaje a través de una corriente externa. No podemos olvidar que el trabajo realizado con los alumnos/as parte siempre de lo espontáneo y físico pero su fuente viene de su interior, por tanto estamos potenciando la posibilidad de sacar fuera sus miedos y frustraciones, así como sus deseos.

La interpretación tiene como objetivos principales fomentar la cooperación y desalentar la competición, transmitir a través de otro lenguaje, desarrollar la reciprocidad en la comunicación y la escucha y mejorar manejo de la voz, el gesto, el espacio y el ritmo (Expresión oral. Psicomotricidad).

v CANTO

La voz es una herramienta de expresión que nos identifica e individualiza. Los niños aprenderán las bases de la salud vocal ayudándolos a establecer buenos hábitos vocales. Aprenderán a escuchar e identificar el sonido de diferentes instrumentos de una orquesta. Se aprenderán melodías de diferentes comedias musicales en inglés y en español estimulando el canto individual como también el sentido de grupo. Se utilizara el movimiento y la técnica Speech Level Singing* como basede la enseñanza.

v DANZA

En este campamento el participante aprenderá a conocer el cuerpo como una herramienta de expresión a través del juego y la creatividad. Llegaremos a crear una pequeña representación final conjuntamente con el resto de disciplinas del campamento. Objetivos:

· Que los participantes aprendan a trabajar en equipo y autoevaluarse.

· Trabajar y fomentar la autoestima.

· Conseguir la integración de las otras disciplinas para potenciar la expresión del participante.

· Motivar a las nuevas generaciones el uso de las artes como otra forma de expresión.

· Potenciar el pensamiento crítico.

Con este taller se pretende potenciar la expresión corporal a través de las distintas ramas de la danza, poniendo en práctica: ballet clásico, baile moderno o “batuka”; Aprenderán la consciencia anatómica; Todas las sesiones se realizaran de una forma participativa, lúdica y muy creativa.

Todos los niños se sentirán imprescindibles en el campamento puesto que todos y cada uno de ellos tendrá un peso importante en la representación final.

v LENGUAJE MUSICAL

A través del juego como elemento principal del taller los niños sentirán y disfrutarán de la música, además de conocerla y usarla como elemento creativo; pero sobre todo dejarán en un plano secundario la teoría para acercarse a la práctica desarrollando así todas sus capacidades.

v MANUALIDADES Y ESCENOGRAFÍA

El lenguaje plástico tiene un sentido educativo que estimula la adquisición de nuevas destrezas y despierta la sensibilidad estética y creativa. A través de las artes plásticas niños y niñas desarrollan su imaginación y creatividad, construyendo su propia identidad y expresando sus emociones.

Las artes plásticas juegan un papel fundamental en el montaje de distintos espectáculos, así como parte de nuestro desarrollo artístico, realizaremos nuestra propia escenografía durante el campamento. Teniendo en cuenta las propuestas de nuestros participantes, realizaremos un diseño y elegiremos los materiales más adecuados para elaborarlos. Los objetivos fundamentales de esta área son los siguientes:

- Desarrollar la creatividad a través del lenguaje plástico.

- Conocer y manipular diferentes materiales.

- Diseñar y elaborar diferentes elementos escénicos.

- Crear obras plásticas de forma grupal fomentando el compañerismo.

-

Utilizaremos también materiales reciclados de este modo tendremos la posibilidad de descubrir cómo partiendo de materiales que inicialmente serían arrojados a la basura, podemos elaborar una obra plástica y desarrollar nuestra imaginación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares