Seminario - Presencial
Lugar
madrid
Inicio
Requisitos
Residentes en España
Precio
consultar
| Requisitos |
Residentes en España
|
| Precio |
Consultar con el centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
PROGRAMA
1/ Introducción al canto moderno y comparación con el canto clásico: técnicas Canto = técnica vocal + afinación + interpretación (puesta en escena). Control técnico = seguridad (superación del miedo escénico) + libertad vocal (elección de distintas calidades vocales para cada tipo de música o pasajes concretos).
2/ Conceptos de esfuerzo, figuras y calidades.
3/ Respiración: costal, diafragmática y clavicular. Splats. Potencia + fuente + filtro.
4/ Relajación, postura corporal y calentamiento vocal. Maniobras de relajación y sirena. (al principio de cada sesión)
5/ Anatomía del aparato fonador, figuras obligatorias y práctica de cada una:
5.1) retracción y constricción de los pliegues vocales
5.2) tipos de ataques y finales
5.3) tipos de masas de los pliegues vocales
5.4) inclinación del cartílago tiroides (dulzura y vibrato natural)
5.5) posición del paladar
5.6) estrechamiento del esfínter ariepiglótico
5.7) altura de la laringe
5.8) posición de la lengua
4.9) anclaje de cabeza-cuello
5.10) anclaje de torso
5.11) inclinación del cartílago cricoides
5.12) posición de los labios
5.13) posición de la mandíbula
6/ Combinación de las figuras para conseguir distintas calidades vocales: voz hablada (speech), voz aflautada (falsetto), voz fina (cry), voz fina oscurecida (sob), voz nasalizada (twang nasal), voz proyectada (twang oral), voz gritada (belt) y voz operística (opera). Para ello necesitamos controlar las figuras obligatorias.
7/ Ejercicios de entonación con armonía moderna. (durante la práctica de las figuras obligatorias)
8/ Ejercicios de canto en grupo aplicando las figuras que vayamos aprendiendo. (durante la práctica de las figuras obligatorias)
9/ Efectos sonoros en el canto moderno: constricción, frito, sonido aireado, vibrato, oscurecimiento, proyección, nasalización, grito, etc.
10/ Cómo estudiar un tema: memoria armónica, memoria muscular, ensayo. Sirena, mirena, texto. Articulación de la letra para que sea clara.
11/ Interpretación de canciones: el objetivo es transmitir sentimientos y emociones a través de la canción. La técnica ayuda a inducir algunos sentimientos.
12/ Miedo escénico. La seguridad y el dominio de la técnica, con el apoyo de los ensayos que permiten controlar y tener claro lo que se va a hacer en escena, es más fácil vencer el miedo escénico.
13/ Repertorio: cada alumno preparará un tema libre (a elegir de una lista de estándares del pop, rock, jazz, soul, oldies y teatro musical ) para trabajar la puesta en escena y corregir imprecisiones técnicas. Es la aplicación final de todo para conseguir un resultado escénico.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | madrid, tutor, 52 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...