Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Capacitación profesional de transportista

MasterD
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres obtener la tarjeta de transporte que te capacita para poder ejercer como transportista profesional? Si es así, Emagister.com te presenta el curso en Capacitación Profesional de Transportista, una formación de carácter online diseñada por el centro MasterD, que te preparará para presentarte y superar con éxito las pruebas para obtener la tarjeta de transporte.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

R

18/12/2015
Lo mejor El campus es muy completo, y me resuelven todas las dudas rápidamente.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte público
Transporte de mercancía
Almacenes
Tarjeta de transporte
Capacitación profesional para el transporte
Habilidades de transportista
Habilidades de conducción
Seguridad vial

Temario

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional de transportista correspondiente.
Master-D te lo pone fácil con el curso de capacitación profesional de transportista, indispensable para dedicarte a la conducción de transporte.

El título de transportista es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).
Esta expedido por la comunidad autónoma o por el ministerio de fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público o como operador de transporte.
La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

Las pruebas se convocan habitualmente una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.
Con este curso de transportista podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.

Para presentarse a las pruebas de capacitación profesional de transporte no es necesario tener titulación académica alguna.
Este curso de capacitación profesional de transportista te facilitará los tests necesarios para hacer simulacros de exámenes de la primera prueba y temario con numerosos casos prácticos para que superes con éxito la segunda prueba en la que te examinarán de seis supuestos prácticos.

Requisitos generales
· Ser español/a o ser miembro de un Estado de la Unión Europa
· Tener cumplidos los 18 años de edad. (18/50)
· No se piden ni estudios ni carnets de ninguna clase, sólo saber leer y escribir.
· Se debe estar empadronado en la CCAA donde quiera presentarse más de 185 días.

RECORDAD QUE PARA EL ACCESO A CARGOS DE LA ADMÓN PÚBLICA, es necesario especificar SIEMPRE:

· No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
· No hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de las funciones públicas.
· No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares