emagister Tutoriales
Encuentra tu siguiente formación

Características Bio-Psico-Sociales de la adolescencia

Comunidad Emagister
Tutorial que distingue los diversos factores o problemas que alteran las características biológicas, psicológicas o sociales de los adolescentes.Fuente: Comunidad emagister
Tipo: Tutorial
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 49 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 1199 KB
Tiempo de lectura: < 5 minutos
Nivel: medio
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Recursos Online
Tutorial Online
Monografias
Monografía Online
Wikilearning
Artículo Online
Formación Gratis
Fobia Social
Formación Gratis | Gratuito
Tutorial Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Temario ↑ subir

Características Bio-Psico-Sociales de la adolescencia
Tutorial que distingue los diversos factores o problemas que alteran las características biológicas, psicológicas o sociales de los adolescentes.

Fuente: Comunidad emagister
 

opiniones ↑ subir

Elsa
Diciembre 2011


Conclusión:
Es bueno y entendible para todo tipo de personas, especialmente para los adolescentes , padres de familia y maestros.
Da un panorama general de lo que es el adolescente en forma integral, aunque falta la parte moral, que es tambien una area que se debe trabajar en esta edad
monica
Mayo 2011


Conclusión:
BUEN DOCUMENTO ME SIRVIO BASTANTE COMO BASE PARA PODER DESARROLLAR MI TRABAJO, CONSIDERA ASPECTOS IMPORTANTES, QUE DE CIERTA FORMA DIRIGEN Y DESCRIBEN BIEN LOS PROCESOS DE LA ADOLESCENCIA
CLAUDIA
Mayo 2011


Conclusión:
En las características bio- piscó- sociales en la adolescencia se presentan diversos cambios tanto físicos como emocionales, en esta etapa se ve la transformación de la niñez intermedia a la pubertad que se da en hombres aproximadamente de los 10 a los 16 años y en las mujeres de los 9 a los 14 años, las chicas se desarrollan antes que los chicos, son cambios en la estructura física y donde empieza la maduración sexual y la capacidad para reproducirse.
En la adolescencia existen diversos factores para que pueda desarrollarse el chico/a en un contexto social, empieza haber atracción del sexo opuesto mediante la producción de feromonas que se da en esta etapa al igual que la búsqueda de auto dependencia, buscan su identidad y sus pensamientos son confusos al momento de enfrentarse a los problemas que surgen en la vida cotidiana.
En las variantes físicas lo que se ve específicamente es el crecimiento acelerado por el que pasa el adolescente, la necesidad de liberar su energía, el típico acné que se da debido a la producción de la hormona sebácea que son cambios que todos los adolescentes pasan y que debido a este proceso, el adolescente puede perder su autoestima y sentirse mal de su aspecto. Aparecen los caracteres sexuales en ambos sexos que son: los primarios (vagina, pene, trompas de Falopio, próstata, etc.) y los secundarios (crecimiento de pechos, vello púbico, aumento del pene, etc.).
También en la adolescencia el primer indicio de la maduración sexual en las mujeres es la menarquía (primera menstruación) y en los hombres el primer indicio de maduración sexual es la esperma quía (primera eyaculación).
Existen algunos problemas que el adolescente pasa en este cambio de su vida, cuando el se siente solo tiende a comer en exageración debido al stress, ansiedad, inseguridad y se puede llegar el caso de tener obesidad, se tienen trastornos nutricionales, al igual el adolescente al sentirse “gordos” tienden a dejar la comida e incluso a no comer por cuidar su aspecto físico.
Una de las principales características psicológicas que pasa el adolescente es su aspecto físico, querer estar siempre bien para atraer el sexo opuesto, existe el negativismo, la agresividad, impulsividad, rebeldía ante sus padres. Todas estas características son parte de la adolescencia y que posteriormente pasaran a vivir su vida adulta y con un pensamiento concreto.
Estas so algunas características bio-piscó-sociales por las que atraviesa un adolescente.

Martha
Diciembre 2010


Conclusión:
Interesante el perfil que sugiere el artículo.
Muy concreto y aporta las características del adolescente.
Martha Lucía
Conceptos relacionados
ado