Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
¡Mejora tu currículo!

CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE ATENCIÓN HIGIÉNICO-SANITARIA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

DELENA
A Distancia

189 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Cuidas de personas mayores y te gustaría saber más sobre la atención higiénico-sanitaria que necesitan? ¿Cuidas de una persona dependiente y quieres saber cómo poder cubrir sus necesidades correctamente? El curso de Características y Necesidades de Atención Higiénico-sanitaria de las personas Dependientes te ayudará a conseguir tu objetivo.

Se trata de un curso que va dirigido a todo tipo de personas interesadas en la higiene sanitaria de las personas dependientes y se aprenden nociones relativas a las necesidades propias de las personas dependientes, la enfermedad y la convalecencia, la delimitación del ámbito de la atención domiciliaria, los servicios y programas de atención directa domiciliaria, el uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria, las actitudes y valores, la confidencialidad de la información personal médica, el mantenimiento y la presencia física del profesional a domicilio, entre otros muchos conceptos y conocimientos más que podrás desarrollar a lo largo de las 250 horas de duración del curso.

Se trata de una formación a distancia y obtendrás un título propio del centro en el que lo llevarás a cabo, Delena Formación. Es perfecto para desarrollar tus habilidades personales en el cuidado de personas con necesidades especiales, tanto si te dedicas profesionalmente, como si no.

Emagister.com te anima a que solicites la información que necesites. Estamos aquí para ayudar a que ayudes.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Higiene
Atención domiciliaria
Prevención
Mantenimiento
Competencias comunicativas
competencias emocionales
competencias lingüísticas
Competencias personales
Competencias en imagen personal
Conocimientos en envejecimiento
Conocimientos en discapacidades
Conocimientos en unidades de dependientes
Estrategias de asistencia a domicilio
Habilidades éticas
Estrategias de la atención integral de las personas
Intervenciones en situaciones de duelo
Competencias tecnológicas
Aplicación de estrategias de higiene
Técnicas en prevención y tratamiento
Conocimientos en cuidados a los pacientes
Tratamiento de los cadáveres
Técnicas y limpieza de prótesis
Técnicas en fomento de la autonomía

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


Identificación de las características y necesidades de las personas dependientesEl proceso del envejecimiento.La enfermedad y la convalecencia.Las discapacidades. Delimitación del ámbito de la atención domiciliariaUnidades convivenciales con personas dependientes.Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes.Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio.Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria.Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales. Actitudes y valores.Aprecio por los principios éticos de la intervención con personas dependientes.Confidencialidad a la hora de manejar información personal médica.Respeto por la intimidad de las personas dependientes.Mantenimiento de la higiene y presencia física personales del profesional de ayuda a domicilio.Atención integral de las personas.Dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos.La intervención en las situaciones de duelo.La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física.Las ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana.Elementos técnicos para la comunicación. Aplicación de técnicas de higiene y aseo de la persona dependientePrincipios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y fundamentos de higiene corporal.Técnicas de aseo e higiene corporal según tipología de ayuda a domicilio.Úlceras por presión. Prevención y tratamiento.Tipos de camas, accesorios y lencería.Cuidados del paciente incontinente y colostomizado.Prevención y control de infecciones.Cuidados post mórtem. Finalidad y preparación del cadáver.Técnicas de limpieza y conservación de prótesis.Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su higiene y aseo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares