según Real Decreto 1215/97.

Carnet de Carretilla Elevadora Frontal.

ALBA INSTITUTO TECNICO DE FORMACION
Precio Emagister

120 € 100 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Obtener el carné de carretillero y trabajar en el sector de la construcción o de la logística en un almacén puede estar a tu alcance con este curso que te ofrecerá tanto todo el contenido teórico como el práctico para comenzar a trabajar desde ese momento.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el centro "Alba" que ha sido publicado en emagister.com para ampliar el catálogo de formaciones destinadas a la obtención del carnet de carretillero. Es un curso presencial que se hará en Girona, L'Hospitalet de Llobregat y en Vilafranca del Penedès, tendrá una duración de un día y supondrá una dedicación de siete horas.

Si quieres obtener o conseguir el carné de carretillero, tanto carretillas retráctiles como frontales, no lo dudes más y haz clic al botón para "pedir información" que encontrarás en esta página de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Por contratar el curso desde esta página el coste del curso hay un descuento

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Marratxí
C/LICORERS 2,4,6,8 N-6 CENTRO EMPRESARIAL CULTURAL, 07141, Islas Baleares, España
Ver mapa
Abril
Riudellots de la Selva
Av. pins, Girona, España
Ver mapa
Abril
Vilafranca del penedes
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Se trabajará en este curso los elementos de manipulación y manutención de las cargas, el uso de las carretillas elevadoras y las retráctiles, las normas para sus conducciones y se llevarán a cabo las prácticas para ello.

· ¿A quién va dirigido?

A los profesionales que necesiten el carné de carretillero para poder ejercer su trabajo.

· Requisitos

Ser mayor de edad, tener unas condiciones de salud aptas para realizar el curso y tener un conocimiento mínimo de castellano (Escrito y hablado)

· Titulación

Certificado de Elementos de Manutención en el Curso de Carretillas Elevadoras según RD. 1215/1997.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nos avalan mas de 17 años de experiencia impartiendo este tipo de formación tanto a empresas como a particulares. Y es muy importante para nosotros la calidad en los cursos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, una persona responsable del centro de formación se pondrá en contacto contigo.

Opiniones

Los alumnos opinan

"Un curso práctico para enriquecer tu CV"

  • Los alumnos han destacado como lo mejor de este curso la posibilidad de realizar prácticas con una carretilla y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Además, también han señalado como algo positivo la brevedad del mismo (7 horas).
  • A pesar de su corta duración, los estudiantes creen que ésta es adecuada para lo que hay que aprender; aunque algunos han expresado su deseo de que la parte práctica fuera más extensa para poder trabajar mejor este aspecto.
  • El grado de complejidad del curso no es muy elevado, pero algunas opiniones han remarcado que el título no se regala, sino que los profesores y el personal del centro hacen un especial hincapié en la asimilación de los conceptos y en un buen manejo de la carretilla durante las prácticas.
  • Al ser un curso presencial propicia el contacto con otros alumnos, que en muchos casos suelen ser personas con experiencia previa en el manejo de carretillas y que pueden compartir sus conocimientos con el resto de asistentes.
  • Las instalaciones en las que se desarrollan el curso y las prácticas suelen ser almacenes y naves industriales, con lo que se proporciona una experiencia cercana a lo que puede encontrarse en este ámbito profesional.
  • Según la mayoría de alumnos, estas instalaciones son perfectamente adecuadas, aunque algunos han manifestado que les parecieron un poco pequeñas para la realización de prácticas con dos carretillas.
Lo mejor del curso
  • Curso breve y útil.
  • Mejora empleabilidad.
  • Contacto con otros alumnos.
Lo que se puede mejorar
  • Instalaciones pequeñas.

01/07/2015
Lo mejor Un curso excelente, que cumplió todas mis expectativas. No dudo en recomendarlo a todos los interesados en obtener el carnet de carretillero, ya que no les decepcionará. Es un curso rápido, dinámico y muy instructivo. Las prácticas estuvieron muy bien organizadas, todos los alumnos pasamos por las diferentes máquinas, todas ellas en perfecto estado. Una relación calidad-precio inmejorable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/03/2015
Lo mejor Valoro el curso muy positivamente, ya que cumple a la perfección con su cometido. Como es habitual en estos cursos tuvimos un bloque teórico (cuatro horas) y uno práctico (tres horas). El curso se termina en un día, y enseguida te envían el carnet de carretillero a casa. Todo por un precio razonable. Buenas prácticas, tiempo suficiente, y asesorados en todo momento por el profesor.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/05/2015
Lo mejor Un curso correcto, que cumple con su cometido. En mi caso necesitaba básicamente obtener el carnet de carretillero, ya que tenía experiencia previa en el sector, y además había hecho el bloque teórico en otro centro, por lo que solo hice las prácticas en este caso. A nivel formativo solo puedo hablar bien del curso: instalaciones y maquinaria en buen estado, suficiente tiempo de práctica por alumno, profesor muy atento, etc. Obtuve el carnet que necesitaba, por un precio razonable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/06/2015
Lo mejor Un buen curso. Ameno, rápido y que cumple con su objetivo. Como todos los cursos para obtener el carnet de carretillero, teníamos una parte teórica (seguridad y prevención de riesgos laborales) y otra práctica, en la que estuvimos manejando las distintas carretillas. Buen profesorado, instalaciones y maquinaria en buen estado. El curso tiene además un precio asequible.

A mejorar Al hacerse en un solo día, eran muchas horas seguidas de clase. Aunque lo positivo es que al durar tan poco pierdes muy poco tiempo al hacer el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/04/2015
Lo mejor Un curso que valoro muy positivamente, ya que cumple con su cometido, y es muy rápido y sencillo de realizar. Lo terminas en un solo día, en el que das tanto un bloque teórico (riesgos laborales sobretodo) y otro práctico, el más importante, durante el que practicas con las distintas carretillas. Un buen curso, con un precio ajustado. Lo recomiendo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

01/03/2015
Lo mejor Un buen curso, que cumple con su cometido, y gracias al que tengo el carnet de carretillero que necesitaba, y por un precio bastante asequible. Hicimos un bloque teórico y después prácticas con la carretilla. Buen profesorado y un trato muy profesional por parte del centro.

A mejorar Muy poco tiempo por alumno haciendo prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

10/11/2011
Lo mejor Lo mejor del curso es que incluye unas prácticas. Estuvimos toda una mañana trabajando con una carretilla, y con el hecho de ser poca gente pudimos practicar bastante. En cuanto a la parte teórica también está correcto, te lo explican todo y tú vas mirando el librito. Luego a la hora del examen te vigilan bien, es decir, el título no te lo regalan, pero atienden cualquier duda que tengas.

A mejorar En lo que podría mejorar, es que podría tener más prácticas. El curso en si está bien, pero todo lo que se pueda trabajar en este aspecto no está de más. Además, me resultó un poquito caro por tal y cómo están las cosas ahora, no sé si fueron 120 o 130 euros que acabé pagando cuando como mucho vale 100.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

15/11/2011
Lo mejor En general fue todo muy bueno: tanto el aprendizaje de la parte teórica como después el desarrollo de la parte práctica. El curso es bastante corto, supongo que eso es lo mejor. Está en lo justo y lo correcto, te enseñan lo necesario.

A mejorar Las instalaciones estaban bien, pero a la hora de realizar las prácticas me pareció que eran un poco pequeñas para estar operando dos carretillas simultáneamente. Lo hice en Parets del Vallès.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Sordera
Papel
Epilepsia
Cartón
Inserción laboral
Carné de carretillero
Carretilla retractil
Carretillas elevadoras
Conducción de carretillas elevadoras
Conducción de carretillas retráctiles
Reglas para el uso de carretillas
Manipulación de cargas
Reglas para pasillos y áreas de trabajo
Seguridad normativa UNE
Deberes y reglas del conductor de carretillas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

1. Teoría

B. Elementos de manutención.

  • I. Clasificación de equipos y alternativas en la manipulación de cargas

C. Carretillas elevadoras

  • I. Polígono a base de sustentación en diversos equipo de manutención
  • Ii. Principios y definiciones básicas de la carretillas
  • Iii. Capacidad nominal normativa une
  • Iv. Estabilidad de las carretillas elevadoras
  • V. Seguridad normativa une.
  • Vi. R.d.1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo

D. Conducción de carretillas elevadoras

  • I. Reglas para la utilización de carretillas de manutención elevadoras
  • Ii. Reglas para los pasillos y áreas de trabajo
  • Iii. Derechos, deberes y reglas de conducta del conductor
  • Iv. Reglas complementarias para otros tipos de aplicaciones
  • . Cómo evitar un vuelco y sobrevivir a él: que se debe y que no se debe hacer

2. Prácticas

  • E. Conducción con carretilla frontal.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares