Carnet de Carretillero

ALBA

100 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Curso carretillero, consta de 7 horas presenciales intensivo en un día. Cranet certificado por Federación europea de manutención. Carnet acreditado por el organismo internacional.
Dirigido a: 1. PERFIL DEL ALUMNO a. Hombre o mujer indistintamente, a partir de 18 años. 2. CARACTERÍSITICAS FÍSICAS. No estar afectado por posibles enfermedades excluyentes, como son a. Epilepsia, Daltonismo, Sordera o Visión no inferior a 7 sobre 10. b. Sensibilidad a determinados productos que le provoquen alergias: polvo de cartón, papel, tejidos, harinas, plásticos, alimentos, etc. Es un tema importante porque cualquier alergia obliga a no trabajar en determinados sectores de actividad, lo que dificulta su inserción en el mundo laboral.

Información importante

Requisitos: 4. EXPERIENCIA PROFESIONAL a. Es conveniente conocer si ha trabajado con carretillas elevadoras y de qué tipo: eléctricas o térmicas, contrapesadas o retráctiles, cuanto tiempo, donde, por qué, que cargas, qué trabajos realizaba, etc. b. Averiguar si ha sufrido algún accidente de circulación con coche o moto. Cómo, por qué, etc. 5. CARNET DE CONDUCIR a. Es muy positivo y diferencial el que disponga de carnet de conducir vehículos o camión de más de 3,5 toneladas. Si no posee carnet no puede cruzar la vía pública ni siquiera con una carretilla de 1.500 kg. de capacidad.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Riudellots de la Selva
Av. pins, Girona, España
Ver mapa
Consultar
Vilafranca del penedes
Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

Los alumnos opinan

"Un curso práctico para enriquecer tu CV"

  • Los alumnos han destacado como lo mejor de este curso la posibilidad de realizar prácticas con una carretilla y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Además, también han señalado como algo positivo la brevedad del mismo (7 horas).
  • A pesar de su corta duración, los estudiantes creen que ésta es adecuada para lo que hay que aprender; aunque algunos han expresado su deseo de que la parte práctica fuera más extensa para poder trabajar mejor este aspecto.
  • El grado de complejidad del curso no es muy elevado, pero algunas opiniones han remarcado que el título no se regala, sino que los profesores y el personal del centro hacen un especial hincapié en la asimilación de los conceptos y en un buen manejo de la carretilla durante las prácticas.
  • Al ser un curso presencial propicia el contacto con otros alumnos, que en muchos casos suelen ser personas con experiencia previa en el manejo de carretillas y que pueden compartir sus conocimientos con el resto de asistentes.
  • Las instalaciones en las que se desarrollan el curso y las prácticas suelen ser almacenes y naves industriales, con lo que se proporciona una experiencia cercana a lo que puede encontrarse en este ámbito profesional.
  • Según la mayoría de alumnos, estas instalaciones son perfectamente adecuadas, aunque algunos han manifestado que les parecieron un poco pequeñas para la realización de prácticas con dos carretillas.
Lo mejor del curso
  • Curso breve y útil.
  • Mejora empleabilidad.
  • Contacto con otros alumnos.
Lo que se puede mejorar
  • Instalaciones pequeñas.

18/07/2012
Lo mejor Lo mejor del curso es que incluye unas prácticas. Estuvimos toda una mañana trabajando con una carretilla, y con el hecho de ser poca gente pudimos practicar bastante. En cuanto a la parte teórica también está correcto, te lo explican todo y tú vas mirando el librito. Luego a la hora del examen te vigilan bien, es decir, el título no te lo regalan, pero atienden cualquier duda que tengas.

A mejorar En lo que podría mejorar, es que podría tener más prácticas. El curso en si está bien, pero todo lo que se pueda trabajar en este aspecto no está de más. Además, me resultó un poquito caro por tal y cómo están las cosas ahora, no sé si fueron 120 o 130 euros que acabé pagando cuando como mucho vale 100.

Curso realizado: Noviembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/07/2012
Lo mejor En general fue todo muy bueno: tanto el aprendizaje de la parte teórica como después el desarrollo de la parte práctica. El curso es bastante corto, supongo que eso es lo mejor. Está en lo justo y lo correcto, te enseñan lo necesario.

A mejorar Las instalaciones estaban bien, pero a la hora de realizar las prácticas me pareció que eran un poco pequeñas para estar operando dos carretillas simultáneamente. Lo hice en Parets del Vallès.

Curso realizado: Noviembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Inserción laboral
Cartón
Sordera
Epilepsia

Temario

1. Teoría

b. Elementos de manutención.

I. Clasificación de equipos y alternativas en la manipulación de cargas

c. Carretillas elevadoras

i. Polígono a base de sustentación en diversos equipo de manutención

ii. Principios y definiciones básicas de la carretillas

iii. Capacidad nominal normativa une

iv. Estabilidad de las carretillas elevadoras

v. Seguridad normativa une.

Vi. R.d.1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo

d. Conduccion de carretillas elevadoras

i. Reglas para la utilización de carretillas de manutención elevadoras

ii. Reglas para los pasillos y áreas de trabajo

iii. Derechos, deberes y reglas de conducta del conductor

iv. Reglas complementarias para otros tipos de aplicaciones

. Como evitar un vuelco y sobrevivir a el: que se debe y que no se debe hacer

2. Prácticas

e. Conducción con carretilla frontal y carretilla retractil

Información adicional

Información sobre el precio: Efectivo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares