Carnicero

INTA - Instituto de técnica y tecnología agroalimentaria

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 640 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: la enseñanza de las técnicas de despiece, deshuesado, clasificación e identificación de carnes, cortes, obtención de máximos rendimientos en su manipulación, corte y presentación y decoración

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por INTA - Instituto de técnica y tecnología agroalimentaria

Opiniones


11/02/2012
Sobre el curso Me llama la atención el temario y la actualización de la información

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Jose D Acosta

22/03/2011
Sobre el curso Estoy en vias de habrir negosio de carniceria y venta de vinos tipop cafe cortes espesialisados hasi que devo educarme en la materia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

03/02/2009
Sobre el curso Recomiendo el curso.porque nos ayuda a obtener el conocimiento sobre los temas relacionados con el curso y nos permite poder compartir nuevos conceptos con relacion al tema de los profesores y demas compañeros, porque el centro educativo nos brinda la oportunidad a quienes no tenemos los medios para asistir. la metodologia que nos brinda el centro para aprender es muy facil y muy detallado en su ensenanza, para quienes en la actualidad estamos estudiando y queremos prepararnos para un futuro mas competente, ya que el curso de carnicero nos brinda la oportunidad de optener nuevos conocimientos para quienes nos gusta el oficio de carnicero ya que me encanta todo sobre los cortes de las carnes y todos los procedimientos que hay que realizar para obtener los cortes del animal despues del sacrificio, la maduracion de la carne ya que esta debe sufrir un proceso para aprovechar totalmente sus beneficios nutricionalesy disfrutar de un alimento de excelente sabor y terneza.
Recomiendo el centro porque tienen una metodologia muy excelente para dicho aprendizaje.y nos da la oportunidad de aprender muchos cursos mas ya que no poseemos la forma de realizarlo personalmente. este metodo nos brinda la oportunidad de estudiar desde la casa donde por motivos de otras actividades no podemos realizarlo personalmente.las ventajas de poder obtener la preparacion necesaria para ser competitivo en el area laboral, por este medio tan necesario, que este centro nos brinda en estos tiempos como son la tecnologia me hacen reiterarme en la necesidad de implementar mas cursos como este.


Lo mejor dan la oportunidad de realizar estos cursos, ya que no poseemos los medios de realizarlo personalmente.

A mejorar hasta el momento no me ha disgustado nada. ya que no he comenzado mi curso y en cual tengo mucha espectativa para comenzar, y poder realizar con mucho entusiasmo este curso para beneficio mio y de mi

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Productos cárnicos

Temario

Este curso tiene por objeto la enseñanza de las técnicas de despiece, deshuesado, clasificación e identificación de carnes, cortes, obtención de máximos rendimientos en su manipulación, corte y presentación y decoración de escaparates así como conocimiento de usos culinarios.

DURACIÓN

Tiene una duración total de 640 horas de las cuales 440 son prácticas y 200 teóricas, imprescindible para un buen conocimiento de las características de las canales, piezas y carnes.

TITULACIÓN

Tanto las instalaciones como el programa formativo presentado por INTA para la formación de carnicero, responden a las exigencias del Real Decreto 2019/1996, de 6 de septiembre, por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de carnicero.

Por tanto, los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso, serán acreditados con el Certificado de Profesionalidad en la ocupación de Carnicero, de la familia profesional de Industrias Agroalimentarias, que tendrá carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.