CCNA Routing & Switching - Administración de redes Cisco

PUE
En Barcelona y Madrid
  • PUE

1.650 
IVA inc.

Genial esta empresa para poder formarse en este ámbito. El curso tiene unos contenidos muy completos y genial el profesor, un fantástico profesional y muy cercano.

LA OPINIÓN DE Jorge Díaz
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • En 2 sedes
  • 180 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El curso CCNA Routing & Switching se enmarca en el programa Cisco Networking Academy, proyecto diseñado por la multinacional Cisco Systems, con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito de la informática, especializándose en redes e Internet. A lo largo de los cuatro módulos que forman el curso, el alumno adquirirá conocimientos en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de ordenadores y su aplicación en entornos empresariales.

Proyecto Universidad Empresa (PUE) recibió la homologación como Cisco Regional Academy en el año 2000, siendo distinguida con el premio 'Best Regional Academy' de Cisco Systems de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa). Actualmente, PUE está homologado como Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC) de Cisco, dando soporte a un total de 284 centros Cisco Academy activos, que forman en la actualidad a 9.433 alumnos en los diferentes currículos disponibles en el programa CNA.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Barcelona
Avda. Diagonal, 98-100, Barcelona, España
Ver mapa
Lunes - Martes - Jueves (18:30h - 22:00h)
A elegir
Madrid
c/ Arregui y Aruej, 25-27, 28007, Madrid, España
Ver mapa
De Lunes a Jueves (19:00h - 22:00h)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El principal objetivo del curso es hacer llegar al alumno todos aquellos conocimientos necesarios para la administración de redes informáticas a nivel profesional. Este curso, actualizado a finales de 2013 para alinearse con la nueva certificación de CCNA R&S, tiene como novedades importantes la incorporación al currículum del protocolo IPv6, así como OSPF para múltiples áreas, los protocolos de agregación de enlaces (LACP, PAgP) y el nuevo sistema de licenciamiento para IOS 15. Al finalizar los cuatro módulos, el asistente estará en plenas condiciones para presentarse al examen CCNA Routing & Switching 200-120, una de las certificaciones más importantes y con una implantación más elevada en la industria de las redes informáticas.

· ¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todos aquellos profesionales en el ámbito de redes informáticas, ya sean administradores de redes, directores técnicos, instaladores de redes, especialistas en soluciones TIC, etc. El curso CCNA R&S no requiere conocimientos previos. Aún así se recomiendan competencias introductorias en la administración de redes y sistemas, para lograr un mejor aprovechamiento y comprensión del curso.

· Titulación

El curso incluye, además, la realización gratuita del siguiente examen de certificación oficial*, necesario para la obtención de la certificación oficial CCNA Routing and Switching: CCNA R&S 200-120 (CCNA Routing & Switching) *Este examen de certificación, valorado en 372,68€ (IVA incluido), está incluido en el precio del curso para los miembros del programa PUE Alumni. El alumno realizará el examen de certificación en las instalaciones de PUE gracias a su condición de centro certificador oficial Pearson VUE.

Opiniones

J

13/04/2016
Lo mejor Genial esta empresa para poder formarse en este ámbito. El curso tiene unos contenidos muy completos y genial el profesor, un fantástico profesional y muy cercano.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de redes
Construcción de redes
Mantenimiento de Redes
Aplicación en entornos empresariales
Protocolos de red
Sistema operativo de red
Ethernet
VLANs
Escalado de redes
Interconexión de redes
Administración de redes
CISCO
CCNA
Routing
SWITCHING

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesorado

Temario

El curso se divide en los cuatro módulos que se muestran a continuación, ofreciendo el mejor itinerario posible en el aprendizaje de networking definido en el programa Cisco Networking Academy:

Módulo 1 – Introducción a las redes

Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y las estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet. Al final del módulo, los asistentes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP e IPv6, entre otros aspectos.

- Explorando las redes
- Configuración de un sistema operativo de red
- Protocolos de red y comunicaciones
- Acceso a la red
- Ethernet
- Capa de Red
- Capa de Transporte
- Direccionamiento IP
- Subredes IP
- Capa de Aplicación
- Qué es una red

Módulo 2 – Fundamentos de enrutamiento y conmutación

El módulo 2 tiene por objetivo mostrar y describir la arquitectura, los componentes y la operativa de routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar las funcionalidades básicas de estos dispositivos de comunicación.

Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar pequeñas redes enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. En particular se tratará de los protocolos de enrutamiento RIP, RIPv2, OSPF de área única y de múltiples áreas, así como de sus análogos en IPv6. Se cubrirá también la implementación de redes de área local virtuales (VLAN) y el enrutamiento entre ellas (inter-VLAN).

- Introducción a las redes conmutadas
- Conceptos básicos de conmutación y configuración
- VLANs
- Conceptos de enrutamiento
- Enrutamiento inter-VLANs
- Enrutamiento estático
- Enrutamiento dinámico
- OSPF de área única
- Listas de control de acceso (ACLs)
- DHCP
- NAT para IPv4

Módulo 3 – Escalado de redes

En el módulo 3 el asistente aprenderá los conocimientos correspondientes a la descripción de la arquitectura, componentes y operaciones con routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar funcionalidades avanzadas en estos equipos de comunicación.

Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar redes complejas enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. Una vez completado este módulo, los asistentes serán capaces de implementar y configurar redes redundantes y escalables mediante el uso de protocolos como EIGRP, OSPF, HSRP, LACP, STP, así como soluciones inalámbricas.

- Introducción al escalado de redes
- Redundancia en la LAN
- Agregación de enlaces
- Redes inalámbricas
- Ajuste y resolución de problemas en OSPF de área única
- OSPF de múltiples áreas
- EIGRP
- Configuración avanzada de EIGRP y resolución de problemas
- Imágenes IOS y licencia

Módulo 4 – Interconexión de redes

A lo largo del último módulo se formará al asistente en los conocimientos a las redes WAN y los servicios de conectividad requeridos por las aplicaciones convergentes en redes extensas.

Este módulo permite comprender los criterios de selección de dispositivos de red y tecnologías WAN para el cumplimiento de los requisitos objetivo. Los estudiantes aprenderán cómo configurar el equipamiento de red necesario y cómo solucionar incidencias relacionadas con los protocolos de la capa de enlace de datos WAN. Asimismo, se tratarán los conceptos y habilidades necesarias para implementar conexiones seguras mediante VPN sitio-a-sitio en una red compleja.

- Diseño jerárquico de red
- Conectando a la WAN
- Conexiones Punto-a-Punto
- Frame Relay
- Soluciones de Banda Ancha
- Seguridad en conexiones sitio a sitio (Site-to-Site)
- Monitorización de la Red
- Resolución de problemas de red