Centre Jordi

Centre Jordi

Sobre el centro

Centro Jordi

Para tener buena salud es necesario cuidarse, tanto mental como físicamente, y para eso debemos conocer el cuerpo humano. Ésta es la filosofía de Centro Jordi, una escuela de masajes y servicios de terapias naturales. En él encontramos formación base, el Quiromasaje, donde los alumnos aprenderán no solamente a hacer masajes, sino todo lo que esto conlleva, como el conocimiento de anatomía o de terapias naturales. Además, ofrecen cursos para seguir la formación base, como Masaje Básico, Reflexología Podal, Kinesología, Reflexología o Shiatsu entre otras especialidades y talleres.

El centro, que está en Castellón, abrió sus puertas en el año 2011 de la mano de Jordi Gascó en colaboración con otros terapeutas y profesores como Diana Sales Blanco y Héctor Jorge Aymerich. Sus integrantes tienen gran experiencia y conocimientos, que aportan en los siguientes ámbitos que ofrece la escuela: Escuela de Masajes y Técnicas Manuales Naturales, Centro de Terapias manuales y Delegación Provincial de Tenacat. Cuando los alumnos terminan su formación académica reciben un certificado de asistencia, y cuando termina las prácticas virtuales y las pruebas pertinentes, un certificado de competencias.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Historia

Centre JORDI es un proyecto iniciado en el año 2011. Desde la experiencia personal y la convicción de que “el bienestar y la salud implica aumentar la conciencia”, nace de la mano de Jordi Gascó, y una serie de Terapeutas y Profesores como son Gonzalo Sanagustin, Ivan Larrañaga, Cristina Lazaro, entre otros.

Ventajas de estudiar aquí

Desde sus inicios se plantean una serie de valores que siguen estando presentes actualmente:

Responsabilidad: el profesional es responsable de sus actuaciones tanto en su consulta individual como de su repercusión social. Es por tanto responsable de continuar formándose en la disciplina que trabaja y de continuar con su propia evolución como persona.
Trato humano: en nuestro contexto de trabajo, la persona, el ser humano, está por encima de las técnicas, aparatos o dogmas. Esto es un reto para el profesional, por cuanto implica conocer en profundidad la naturaleza de la persona humana.
Impulsar la vida, impulsar el bienestar: la salud no se define como la ausencia de síntomas. Los mismos síntomas que en cierto contexto son indicadores de falta de salud, en otro son indicadores de la recuperación de esa misma salud. Salud es vivir, es disfrutar de nuestra vida, con sus retos y sus situaciones. Vivimos con un cuerpo en un entorno físico. Sin el cuerpo no es posible la vida y nuestra experiencia en el mundo es gracias a nuestro cuerpo ¿lo cuidamos? Experimentamos emociones que no podemos negar, algunas de ellas son más agradables que otras, pero si las experimentamos es por que existen, la pregunta es ¿qué hacemos con ellas? Tenemos conciencia de nuestra propia vida y deseamos hacer algo con ella ¿cuáles son nuestros objetivos y deseos? Todo eso está bañado con una “energía vital”, cuya definición fácil es aquello que no tiene el ser que está muerto. Y todo lo anterior lo vivimos en interrelación con otras personas y con el mundo.

Temáticas en las que se especializa

Nuestros métodos de terapias naturales, son de toda índole, desde los más estructurales, como la osteopatía, hasta los más energeticos como el biomagnetismo, la técnica metamorfica, la terapia CraneoSacral o la Kinesiologia.