Centre Pilates Barcelona

Centre Pilates Barcelona

Sobre el centro

El Centre Pilates Barcelona es una escuela de Pilates que ofrece clases privadas, individuales y personalizadas del método Auténtico Pilates, dirigido a la corrección de desequilibrios corporales y lesiones y problemas posturales para alcanzar la armonía estética y el bienestar físico. La escuela ofrece tanto cursos introductorios como avanzados en Auténtico Pilates, para que los alumnos puedan hacer uso de los beneficios que proporciona este tipo de pilates y para que se formen como futuros profesores de Pilates Auténtico.

El Centre Pilates Barcelona es sede de la Escuela Española de Auténtico Pilates, dirigida por Fabien Menegon. La formación está constituïda por 200 horas de teoría sobre el método y 400 horas de observación y prácticas, siempre supervisadas por profesionales certificados. Durante estas horas se mostrarà a los alumnos la metodología a seguir en la impartición de clases a cualquier tipo de persona, esté lesionada o no. El centro permanece abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Pilates Auténtico Centre Pilates Barcelona

...es necesario establecer un pro-grama personalizado para cada cliente. Por eso se enseñarán las variaciones de cada ejercicio con el fin de aprender a adaptarlos... Aprende sobre: Monitor de pilates, Pilates máquinas, Actividades dirigidas... Ver más

  • Curso
  • Barcelona
  • 200 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

4.000 
IVA inc.

Profesores

Fabien Menegon
Fabien Menegon
Director

Nacido en Francia, Fabien Menegon se dedica desde muy pequeño al cultivo de la destreza físico-corporal. Su primera especialidad es la gimnasia atlética, que empieza a practicar a muy temprana edad, y que le valdrá la obtención de la medalla de oro en la Competición Nacional de Francia en gimnasia atlética por equipos. Mientras continúa su formación gimnástica, Fabien inicia su actividad artística tomando clases de ballet en el Conservatorio Nacional de Danza de Picardie. A los 11 años recibe la medalla de oro, que al año siguiente le abre las puertas de la escuela de la Ópera de París. Allí recibirá una formación completa en danza clásica, folklórica, historia del arte y música hasta el año 1991. Durante esta época efectúa giras en Japón, Egipto, Estados Unidos y Reino Unido bailando piezas de Balanchine, Petipa, Lifar, Bessy, Béjart, Kilyan y Nureyev, entre otros. Paralelamente participa en diversas producciones con la compañía de danza de la Ópera de París, bailando a menudo con Rudolf Nureyev. A terminar sus estudios en París, Fabien Menegon entra en la escuela de la famosa bailarina Rosella Hightower, con el objetivo de perfeccionar su técnica. En 1992, ingresa directamente como solista en la Compañía Comunal de Trieste (Italia) donde bailará piezas de Barabasky y Nureyev, actuando además como solista invitado en Roma y Verona. En 1993 es contratado por la compañía holandesa Scapino Ballet, donde interpreta como solista piezas de De Wubbe, Galili y Werlock, entre otros. En esta ocasión, mientras reside en Holanda, Fabien entra en contacto con el método Pilates, y el interés que le despierta le lleva a practicar la técnica en el estudio Pilates de La Haya. En el año 2000 entra en la compañía catalana Lanonima Imperial, participa en una producción para el Teatro Nacional de Cataluña y en giras por Grecia, México y Alemania. Al mismo tiempo sigue perfeccionando su conocimiento de la técnica Pilates en el centro El Arte del Control. En 2001, decide obtener su certificación como profesor y emprende la formación específica en el centro de certificación de Authentic Pilates™ en Seattle, perfeccionando al mismo tiempo su conocimiento del método en el Dorothee´s Studio. En Seattle empieza a impartir clases. Más tarde viaja a Nueva York para estudiar y enseñar bajo la tutela de las maestras Romana Kryzanowska y Sari Pace Mejía, alumnas directas de Joseph Pilates. En Nueva York aprueba con mención el examen final, obteniendo su certificación como profesor. De regreso a España es contratado por el estudio El Arte del Control, donde enseñará, colaborará en la formación de nuevos profesores y en el desarrollo y la difusión del método. Miembro fundador de la asociación española de profesores del método Pilates, Fabien Menegon decide en 2003 abrir su propio estudio el centro de Barcelona. Así nace el Centre Pilates Barcelona.