Centro de Diseño y Realización de Joyas María Medici

Centro de Diseño y Realización de Joyas María Medici

Sobre el centro

María Medici es un taller de diseño y de producción de joyas que imparte talleres de joyería contemporánea. En estos cursos, que son anuales, es igual de importante producir que crear, por lo que se da especial énfasis a la creatividad. Sin embargo, las clases no se olvidan de impartir los conocimientos y las técnicas necesarias para hacer joyas. Estas clases son de 4 horas a la semana; dos de ella se emplean al Diseño, y las otras dos a Taller. El nivel básico va dirigido diseñadores, artistas plásticos o a todos aquellos aficionados al mundo de las joyas que quieran aprender nuevos conocimientos. Hay también 3 niveles más, que van ampliando los métodos y técnicas de creación de joyería.

Situada en Buenos Aires, María Medici es, en realidad, una tienda de piezas de joyería que fabrica sus propias colecciones a mano. María Medici es también el nombre de la joyera. Medici se graduó en el año 1974 como arquitecta, y trabajo bastante tiempo en el mundo de la cerámica y la arquitectura. Sin saber muy bien cómo, se encontró aprendiendo sobre los metales y sus procesos de transformación, naciendo así en ella un anhelo interior: el de constituir un taller de diseño y formación de joyas.

Cursos destacados

Joyería Centro de Diseño y Realización de Joyas María Medici

...en el oficio de la joyería. Trabajos en metal directo, engarce y fundición a la cera perdida combinado con la incorporación de técnicas y materiales no convencionales... Aprende sobre: Diseño de joyas, Metales preciosos, Modelado en cera... Ver más

  • Curso
  • Buenos Aires (Argentina)
  • 1 Año
Añadir al comparador
Ver más

Hasta 150 €

Historia

El centro ya superó los 10 años de enseñanza de joyería contemporánea

Ventajas de estudiar aquí

Los trabajos a realizar en el taller responden a un programa, de modo que se puedan aprender todas las técnicas propuestas. Y si bien la técnica está pautada, cada alumno será orientado en el desarrollo de una pieza propia, imprimiendo su imagen personal en cada trabajo.

Temáticas en las que se especializa

El taller está enfocado tanto en la realización, producción y aprendizaje de un panorama de técnicas, como en el desarrollo proyectual de cada pieza incentivando el desarrollo de la creatividad.