Centro Educativo Intercultural

Centro Educativo Intercultural

Sobre el centro

El Centro Educativo Intercultural se ha especializado en la formación dedicada a la educación para que puedas desarrollar tus conocimientos, tus destrezas y talentos en la aplicación de tus conocimientos y la interacción social. El objetivo es que el estudiante sea capaz de superar sus miedos y complejos para lograr el bienestar y la felicidad.

El Centro Educativo Intercultural se fundó en el año 2001 por un grupo de universitarios que tuvieron la idea de formar un colectivo dedicado a informar a la población acerca de las diferentes actividades cotidianas que se realizan en la ciudad de El Alto. En ese entonces nacimos como un noticiero juvenil. A finales del año 2006 nos dimos cuenta que debemos trabajar, más que la información, la educación. Hoy contamos con cuatro departamentos dedicados a la Educación a Distancia, Educación Popular, Psicopedagogía Y Administración Educativa.

excelente 10/10

Cursos destacados

Adaptaciones Curriculares
10.0 1 opinión
Centro Educativo Intercultural

...3. 1. discapacidad auditiva…. ……………………………………………. …. 45 3. 2. discapacidad visual………………………………………………………. 53 3. 3. discapacidades físicas……………………………………………………56 3... Aprende sobre: Metodología didáctica, Diseño curricular, Dificultades de aprendizaje... Ver más

  • Curso
  • Online
  • 30 Días
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (1)

Adaptaciones Curriculares

K
KARINA GABRIELA ROJAS CARRION
15/03/2010
Lo mejor Me prece super interesante todo lo que se publica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Hugo Choque Mollericona
Hugo Choque Mollericona
Tutor

Cientista en Educación Educador a Distancia y Educador Popular

Historia

El año 2001, un grupo de universitarios emprendimos la gran labor de formar un colectivo dedicado a informar a la población alteña y paceña acerca de las diferentes actividades cotidianas que se realizan en la ciudad de El Alto. En ese entonces nacimos como un noticiero juvenil alteño que se transmitía por Radio Wayna Tambo 101.7 F. M. con el nombre “NOTICIAS A QUEMARROPA”. Mas tarde se la cambió con el nombre de “EL PODER DEL SILENCIO”, a finales del año 2006 nos dimos cuenta que debemos trabajar, más que la información, la educación. Hoy contamos con cuatro departamentos dedicados a la “EDUCACIÓN A DISTANCIA, EDUCACIÓN POPULAR, PSICOPEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA”.

Ventajas de estudiar aquí

El Centro Educativo Intercultural “El Poder del Silencio” socializa conocimientos y saberes con diferentes grupos o colectivos sociales que ejercen actividad cultural y política ya sea a través de proyección de videos, teatro, títeres, música, canto, poesía, debates, foros…Construye diversas acciones políticas que trascienden en la sociedad o comunidad a partir de las experiencias de los participantes.El Centro Educativo Intercultural “El Poder del Silencio” trabaja especialmente en la protección del MEDIO AMBIENTE no como algo que nos pertenece sino a partir de la idea de que somos parte de ella. Recuerda que el tiempo es muy valioso. Los años van pasando y tu te encuentras en la mejor edad para alcanzar el sueño de estudiar en el CEIPS-VIRTUAL de Bolivia. Desarrollarás tus conocimientos, tus destrezas y talentos en la aplicación de tus conocimientos y la interacción social, superando tus miedos y complejos.NUESTRO EJE TEMÁTICO ES "LA NATURALEZA".

Temáticas en las que se especializa

El Centro Educativo Intercultural “El Poder del Silencio”, producto de una larga experiencia – y discusiones – entre los diferentes actores que pasaron por el grupo contempla lo siguiente: Trabajar temas como género y generacional, culturas originarias, participación y acción ciudadana y sobre todo “MEDIO AMBIENTE”, a través de cursos propuestos por el Centro Educativo Intercultural “El Poder del Silencio” partiendo de la construcción de conocimientos de los propios actores sociales. Sistematizar las diferentes experiencias prácticas propias de los participantes y su cotidiano. Priorizar las necesidades de los actores educativos, que pueden ser, en cierta medida, controlados por la educación para proporcionar apoyo recíproco. Desarrollar investigaciones científicas que ayuden a sistematizar temas referentes a nuestros ejes temáticos, aportando así documentos importantes para la educación. NUESTRO EJE TEMÁTICO ES "LA NATURALEZA".