CENTRO DE FORMACIÓN APROBÉ

CENTRO DE FORMACIÓN APROBÉ

Sobre el centro

La actividad formativa en el Instituto Aprobé se divide en varias áreas.
La primera, el Área de Seguridad Privada ofrece cursos destinados a aquellos que quieran trabajar en cuerpos de vigilancia y como escolta privado.
En segundo lugar se ofrece una formación destinada a la preparación de las Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Otra área es la de la formación continua, donde encontrarás cursos especializados en varios sectores (comercio, hostelería, sector agrario, madera, etc.). Son cursos dirigidos a profesionales y empresarios de estos sectores que precisan formación avanzada. Los cursos se imparten con modalidad presencial, semipresencial y online.
El centro cuenta también con una unidad de formación privada donde se imparten cursos de informática e idiomas y cursos para obtener carnets profesionales de electricidad, calderería, energía solar, etc.


El Instituto de Formación Aprobé es un centro formativo privado situado en la Ciudad de Lucena (Córdoba) fundada en 1996. Sus fundadores y equipo docente, formados en la enseñanza, cuentan con vocación y experiencia en este sector.

El centro cuenta con la homologación de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y están autorizados para su práctica docente por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Llama ahora al centro

Historia

Esta entidad lucentina abrió sus puertas en Octubre de 1.996 fruto de la vocación de sus socios fundadores hacia el sector de la enseñanza y la formación privada, habiendo crecido paulatinamente y de forma constante el número de actividades formativas a las que dedica su esfuerzo.

Ventajas de estudiar aquí

Se trata de uno de los centros con mayor tradición en formación en la zona de la Subbética cordobesa, con 15 años de experiencia y una amplia trayectoria profesional.

Temáticas en las que se especializa

Somos un centro especializado en la formación de personal de Seguridad Privada y entre nuestras principales actividades cabe destacar las siguientes:

ÁREA DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS ESPECIALIDADES.
Desde el año 2005, contamos con la autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad para impartir cursos profesionales de Seguridad Privada y expedir los correspondientes diplomas oficiales necesarios para acceder a las pruebas de habilitación con la Dirección General de Policía como Vigilante de Seguridad, Escolta Privado y Vigilante de Explosivos.

Estos cursos se vienen impartiendo desde la fecha de homologación, (2005), se imparten a lo largo de todo el año de forma ininterrumpida y en función de la demanda.
Desde el mes de Octubre del pasado año 2011 también contamos con la autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad para impartir cursos profesionales de GUARDA PARTICULAR DEL CAMPO Y ESPECIALIDADES y expedir los correspondientes diplomas oficiales necesarios para acceder a las pruebas de habilitación, en este caso con la Guardia Civil, como Guarda Particular del Campo, Guarda pesca marítimo y Guarda de Caza

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Nuestro Centro se encuentra homologado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos prioritariamente a desempleados.