Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

Sobre el centro

El centro de formación online Liceus ofrece formación en educación superior universitaria avalada por universidades públicas españolas y cuenta con un equipo de más de 1.200 profesionales del sector.
La interdisciplinidad es su base fundamental, aportando distintos programas, recursos y actividades que permitan satisfacer las necesidades del alumnado.
Desde su fundación, en 2001, Liceus apuesta por la formación online ya que consideran que ésta se adecua a la evolución que ha vivido la educación durante los últimos años.

Liceus oferta Másters y cursos online de especialización y posgrados en el área de las Ciencias Sociales con el apoyo de la Universidad de Alcalá y un profesorado cualificado experto en instituciones públicas y privadas.
Los estudios impartidos en este centro abarcan distintas disciplinas: Humanidades, Partimonio y Museos, Ciencias Sociales, Enseñanza del Español y otros idiomas (español, inglés y francés).
A su vez, cuenta también con cursos presenciales de verano, impartidos en Madrid, destinados a la Gestión Cultural y la acción social y con cursos express, desde donde apuestan por la formación permanente a partir de cursos de corta duración repartidos en varios itinerarios.

Liceus es un centro asociado de ANCED (Asociación Nacional de Centro de E-Learning y Distancia) y dispone también una biblioteca virtual E-Excellence, así como una línea de edición e investigaciones propias.

excelente 9,4/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
1 opinión
Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

...y profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación cualificada y sólida en donde se combinan los elementos teóricos y prácticos más modernos... Aprende sobre: Lengua castellana, Enseñanza del español como lengua extranjera, Lingüística aplicada... Ver más

  • Master
  • Online
  • 9 Meses
Añadir al comparador
Ver más

2.500 
IVA inc.
Introducción a las Humanidades I y II
4 opiniones
Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

...El mundo helenístico Pueblos prerromanos de la Península Ibérica El último siglo de la República La dinastía Julio-Claudia y los Flavios Los Antoninos... Aprende sobre: Antropología económica, Antropologia arte, Literatura española... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 3 Meses
  • A elegir
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

200 
IVA inc.
Iniciación a la Museología
8 opiniones
Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

...Sistema español de museos. La Junta Superior de Museos 29. Museos militares. Particularidades de su organización y funcionamiento 28. Museos de titularidad eclesiástica... Aprende sobre: Museografia museologia, Historia del arte, Gestión de museos... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • A elegir
  • Curso bonificable
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

400 
IVA inc.
Formación Superior en la Enseñanza de Español a Inmigrantes
3 opiniones
Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

...(6 CRÉDITOS) Tema 1. Descripción de los conceptos: adquisición / aprendizaje. La L2 y el Español como Lengua Extranjera. Tema 2. Métodos y enfoques en... Aprende sobre: Español conversación, Español pronunciación, Español escrito... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 Meses
  • A elegir
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

400 
IVA inc.
3 opiniones
Centro de Formación on line Liceus - CIDEIH

...Los tesauros. Por reyes carrasco, área de colecciones de la subdirección general de museos estatales. 3. Control y gestión de situaciones físicas y jurídicas... Aprende sobre: Auxiliar de museos, Artes decorativas, Gestión de museos... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 5 Meses
  • Febrero
  • Curso baremable
Añadir al comparador
Ver más

900 
IVA inc.

Opiniones (75)

Experto en Conservación Preventiva en Museos y Exposiciones

M

01/09/2013
Lo mejor Formación de título propio que me está aportando mucha información. La documentación que incluye el material es muy buena y completa. A lo largo del curso estoy haciendo una serie de trabajos que me están sirviendo para poder aplicar los conocimientos que adquiero.

A mejorar Hay poca comunicación con los tutores del curso. No hay la comunicación o feedbacks que esperaba.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Iniciación a la Museología

E

10/01/2009
Sobre el curso Recomiendo el curso porque, como ya he dicho, es una base para las oposiciones. El nivel es el adecuado, porque no hay que perder de vista que es un curso de iniciación, donde te dan las claves de los temas y una pequeña bibliografía a la que puedes remitirte. Los materiales son buenos y comprensibles. El soporte informático también, aunque prácticamente sólo he empleado el correo electróncio para enviar los ejercicios.
Recomiendo el centro porque el trato ha sido adecuado: a mi temario eln papel le faltaban agunos temas y fueron rápidos al enviarme otro; no tuvieron ningún problema al enviarme un certificado provisional del curso que necesitaba..., lo único es que no hay bolsa de trabajo, auqnue tampoco lo encuentro necesario ya que sólo es un curso de iniciación y no te da la capacidad para ser técnico de museos. Tal vez sí para trabajos con menos responsabilidades en ese mundillo.


Lo mejor El hecho de que pueden enviarte el temario antes de las convocatorias de los cursos y poder preparar con más tiempo y tranquilidad las preguntas de desarrollo.

A mejorar La pesadez de temas como el plan museológico. Pocas cosas más negativas, tal vez ampliar el número de becas, aunque yo conseguí una.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Iniciación a la Museología

L

31/12/2008
Sobre el curso Recomendaría este curso, ya que el temario es muy completo, está muy bien organizado y te facilita las cosas a la hora de estudiar y realizar los ejercicios. El curso cumplió perfectamente las expectativas que tenía sobre él en todos los sentidos, aprendí realmente lo que quería ssaber del la historia y el funcionamiento del museo, en cuanto a los ejercicios,me parecieron muy útiles, ya que no se trataba solamente de contestar preguntas, sino de saber relacionar distintos conceptos. es útil si quieres realizar oposiciones.
El curso lo hice a distancia, por lo que no puedo hablar de instalaciones, pero el trato que recibí a través de internet fué muy bueno, me facilitaron mucho las cosas a la hora de realizar la matrícula, resolvieron todas mis dudas sin ningún inconveniente. La profesora fue muy atenta, me ayudó mucho en la realización y correción de ejercicios. en cuanto a encontrar trabajo, no me han orientado en ningún sentido.


Lo mejor Que puedes trabajar cómodamente desde casa, al ritmo que quieras. Esto te permite compaginar el cuso con otras actividades. También el trato de la profesora, que fué excelente.

A mejorar La poca orientación hacia el mercado laboral, no te dan ninguna información sobre las diferentes salidas, oposiciones, etc.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Iniciación a la Museología

M

28/12/2008
Sobre el curso Desde luego que recomiendo el curso, porque es muy útil. Además el hecho de ser on-line me parece muy interesante y positivo, ya que te organizas como quieras y te permite buscar más información para ampliar tus conocimientos. Los temas que te proporcionan son bastante completos y la tutora del curso te hace todo más fácil y llevadero. De cara al mundo laboral creo que es interesante, porque para las oposiciones me ayudará mucho con los temas sobre museología, además el título que obtienes al finalizar el curso es de la Universidad de Alcalá de Henares, dato importante también para nuestro curriculum.
Liceus, que es el centro que imparte este curso, me parece buenísimo. Cualquier duda, problema o necesidad que me ha surgido me lo han resuelto con mucha rapidez y con gran amabilidad. Algo muy valorable, al menos para mi, que me he sentido arropada y atendida en todo momento. No conozco las instalaciones del centro porque todo lo he hecho on-line, pero lo que si puedo confirmar es que el trato al alumno es inmejorable.


Lo mejor Lo que más he valorado de este curso es que al terminarlo me he dado cuenta de todo lo aprendido, y me ha servido para disfrutar haciéndolo porque los avances en museología son reales.

A mejorar Sinceramente, no hay nada que me haya disgustado. Tan sólo podría apuntar que ciertos temas podrían ser revisados por parte de los profesores para que estén totalmente actualizados.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a las Humanidades I y II

E

27/12/2008
Sobre el curso Recomiendo el curso porque el material da un conocimiento generalizado de los diferentes ámbitos que entran dentro del concepto de Humanides.
Además, es online, por lo que no pierdes tiempo en ir a clases y en tres meses dedicas el tiempo que crees conveniente.
El material es útil por si el alumno quiere hacer oposiciones y te recomiendad posibles referencias que quieras consultar por si quieres ampliar la información.
Como es on line, no puedo recomendar el centro pero sí afirmo que al escribir un email con dudas, te respondían.
El hecho de que fuera online no te permitía un trato directo con el centro. Considero que las dudas de cada temario no la tendría que haber llevado el propio centro, sino el profesor o profesores que habían realizado cada temario. De la corrección no supe nada hasta que me dieron la nota, que tengo que reconocer que fue bastante buena.


Lo mejor El material porque considero que es bastante util para oposiciones, o para hacerte una idea general de lo que ocurría, en lo que a cultura se refere.

A mejorar Los test de evaluación, sobre todo los comentarios de arte porque el material no se corresponde, en parte, con lo que te piden en el comentario.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialización al Patrimonio como Recurso Didáctico

R

20/01/2009
Sobre el curso Recomiendo el curso puesto que la temática y el sistema que presenta el centro son adecuados y de calidad, el profesorado tambien es amable y esta siempre disponible. Los certificados que te proporcionan al finalidad son de calidad, no es cualquier folio como sucede en otros cursos a distancia y si estas interesado en opositar te proporcionan puntos. El nivel de aprendizaje alcanzado es alto, abarca todos los campos de la temática elegida con profundidad y claridad, los materiales estan disponibles segun el gusto del solicitante y las tutorías estan disponibles cuando las necesitas tanto telefonicamete como via email. Ya he tenido la experiencia de que a nivel laboral, la realizacion de uno de sus cursos me ayudo en uno de los trabajos que he realizazdo.
Recomiendo el centro, porque tiene una amplia gama de cursos donde elegir y el precio no es excesivamente elevado. Al realizar el curso a distancia no puedo opinar sobre las instalaciones pero si que puedo añadir que el trato del centro es muy correcto y losporfesores amables y siempre disponibles, el asunto sobre encontrar trabajo en mi caso no ha sido asi aunque en elaguna ocasión si me han ayudado en la selección


Lo mejor La posibilidad de poder tener el curso tanto en CD como en papel. El hecho de poder tener ambas opciones es una ventaja puesto que no todo el mundo se arregla a estudiar mediante el ordenador

A mejorar El incremento del precio de la opcion temario en papel. Ya que permiten esa facilidad al menos que el costo no suba demasiado a lo largo de los años poruqe resulta un poco caro

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

M

28/12/2008
Sobre el curso Recomiendo el curso porque le sirve, a cualquier persona que como yo quiera actualizar curriculum como de cara a las oposiciones de museo, ya que te sirve tanto para ampliar el temario de dichas oposiciones y poder tener un tutor de apoyo de cara a las diversas dudas que puedas tener tanto referentes al curso, como de cara a las oposiciones, además en el foro puedes conocer a gente con tu misma situacion que puede ayudaros.
Recomiendo el centro porque soluciona rapidamente tus dudas y te da todas las facilidades para realizar los ejercicios, solucionandote las dudas y acercandote a las novedades dentro de la rama museistica.
También por los enlaces que aparecen en la pagina del centro, que te muestran y acercan las novedades dentro de las ramas museísticas, además de la demo de los museos que te acercan a ellos y te sirve para practicar el temario.


Lo mejor Los temas están muy bien desarrollados y a parte, al finalizar el tema te presenta una serie de enlaces y libros que te sirven para ampliar conocimientos.


A mejorar Me ha gustado todo, es un curso que está bien desarrollado. las tutorias son agiles y l@s tutores te atienden personalmente.


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Iniciación a la Museología

M

31/12/2008
Sobre el curso Recomiendo el curso,porque puedes saber como funciona un museo. El material era abundante y me servirá a la hora de encontrar trabajo en un futuro. Todo ha estado muy muy bien y ha sido facil seguir el curso. Ademas el poder hacerlo a distancia me ha venido muy muy bien. El profesorado ha sido muy eficiente y amable. Espero que en mi vida profesional me sirva de mucho este titulo. El material era muy completo y muy bien explicado
Recomiendo el centro porque te permite hacer el curso a distancia. El profesorado muy eficiente y amable. Muchos y variados cursos. Material muy bueno y bien explicado. Muy rapidos en reponder a mis preguntas. Respuestas claras y precisas. Buena correspondencia. Te informan puntualmente de nuevos cursos. Un diseño de pagina web muy acertado y muy intuitivo donde es facil encontrar todo lo que busques. En fin todo muy bien


Lo mejor la rapidez en solucionar los problemas.El profesorado muy eficiente y amable. Muchos y variados cursos. Material muy bueno y bien explicado. Muy rapidos en reponder a mis preguntas. Respuestas clara

A mejorar no había información adicional , para buscar más información. Tdo ha estado muy bien y no tengo nada que objetar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

A

09/06/2011
Sobre el curso Desde Galicia os animo a que hagáis el "Curso de Conservación de Patrimonio", ya que mi experiencia personal ha sido muy positiva. He manejado y aprendido una serie de leyes, decretos y documentos en general sobre patrimonio que me sirven para desarrollar diariamente en mi trabajo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

A

09/06/2011
Sobre el curso Hola a todos: Coincido con mis compañeros en las alabanzas al curso de "Conservación de Patrimonio", lo cogí con muchas ganas ya que me lo habían recomendado, pero aún así superó mis expectativas. Estoy muy satisfecha con el curso, con sus contenidos (realmente útiles para estudiar para oposiciones) y con la tutora, Araceli, siempre dispuesta a resolver nuestras dudas. Únicamente, y ya lo dije en su momento, solicité los apuntes en papel y faltaba una unidad que no pude recuperar, además de que tenían algunos errores tipográficos. Simplemente, pienso que deberían cuidarse estos detalles en un curso de esta categoría.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

A

05/07/2011
Sobre el curso Antes de solicitar mi inscripción en este curso estuve comparando todos los cursos similares que encontré en internet, tanto presenciales como online, teniendo en cuenta tanto el precio, como la calidad. Aunque prefería un curso presencial, el precio, el respaldo de la Universidad de Alcalá y la imposibilidad de asistir a cursos que me atraían más en otras provincias, me decidió a solicitar este. Una vez terminado el curso puedo decir que me sorprendió su calidad, incluso comparándolo con cursos presenciales y con muchos profesores de mi universidad, destacando la profesora que lo imparte. Además, el personal de Liceus con el que he contactado destaca por su simpatía y la atención personalizada. No tengo ninguna duda en recomendarlo a cualquiera que este pensando hacer un curso de estas características.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

A

09/06/2011
Sobre el curso Los contenidos sirven de acercamiento a las oposiciones. Por otro lado se mira el patrimonio desde todos los prismas, no sólo el legislativo. Y lo que más me sorprendió fueron las prácticas gratuitas incluidas en el curso en el centro de restauraicón Centro Albaicin de Granada. Estoy bastante satisfecho de haber hecho el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

R

26/05/2009
Sobre el curso Material correcto, profesores capaces y preocupados por tu continuidad. Me parece un curso muy adecuado para la preparación de oposiciones (grna parte de la preguntas del temario han aparecido en convocatorias de oposiciones anteriores).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Introducción a la Conservación del Patrimonio

A

09/05/2009
Sobre el curso es muy bueno el estudio, tiene un buen material en todo son muy excelentes y los felicito

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialista en Agente de Desarrollo Local

A

12/01/2012
Sobre el curso El curso de ADL II está resultando muy interesante, ágil y muy bien tutorizado. Los contenidos son completos y además la inclusión de bibliografía complementaria, documentos útiles y webs los ilustran aún más constituyendo una buena herramienta heurística para nosotros como alumnos. La obligatoriedad de participación en los foros es, quizás, lo que peor llevo: me supone un sobreesfuerzo por la falta de tiempo que tengo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialista en Agente de Desarrollo Local

A

09/06/2011
Sobre el curso Acabo de empezar un curso de introducción a la arqueología. Agradezco que el centro Liceus ofrezca esta posibilidad de formación on line y más que colabore con la UAH. Espero que estas posibilidades se vean ampliadas y podamos encontrar todos los cursos de formación que necesitemos para completar nuestras inquietudes profesionales. En estos momentos me ha sido muy oportuno encontrar esta modalidaz de estudio. y en cuanto al curso en sí, me parece un curso muy completo con un temario muy bien estructurado; por un lado la parte de arqueología y por otro la parte de patrimonio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialista en Agente de Desarrollo Local

A

09/06/2011
Sobre el curso El curso sobre iniciación al patrimonio como recurso didáctico está muy bien: es completo, está actualizado, el temario es interesante y es asequible teórica y económicamente. Las correcciones acertadas y las propuestas bastante variadas.Además ofrecen información sobre becas y oposiciones durante el curso. Es un curso de iniciación que quizás sería necesario complementar con otros cursos para completar la formación del profesional.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialista en Agente de Desarrollo Local

A

09/06/2011
Sobre el curso Recientemente he hecho el curso de iniciación al patrimonio como recurso didáctico y la verdad es que me ha encantado, he aprendido mucho y de forma muy práctica, se lo recomiendo a todo el mundo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialista en Agente de Desarrollo Local

A

09/06/2011
Sobre el curso Buenos dias a todos!!! Pues... yo he realizado el curso de como recurso didactico y me parecio fantastico. Ameno, divertido, practico,... todo un mundo de actividades por llevar a cabo y que otros han puesto en marcha por descubrir. Mi enhorabuena a la direcccion del curso. Lo pase... Genial!!!Pues... yo he realizado el curso de como recurso didactico y me parecio fantastico. Ameno, divertido, practico,... todo un mundo de actividades por llevar a cabo y que otros han puesto en marcha por descubrir. Mi enhorabuena a la direcccion del curso. Lo pase... Genial!!! Ahora voy a empezar el de Iniciacion a la Conservacion del Patrimonio... !! Espero que me sepa igual de bien que el anterior!! !! Vamos alla !!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialista en Agente de Desarrollo Local

A

09/06/2011
Sobre el curso Me gustaría dar mi opinión sobre el curso que acabo de finalizar, "Iniciación al Patrimonio como recurso didáctico". Lo primero es que la temática del curso es bastante buena e interesante, y que la forma de evaluación es la indicada puesto que con las actividades que tenemos que entregar, te hace participar, pensar, imaginar, que es lo que verdaderamente importa cuando tenemos en frente conceptos patrimoniales. Además, me ha hecho ver las buenas ideas y las grandes cosas que se pueden hacer, además de haberme enseñado la forma adecuada de realizarlas. Así que animo a otros a que lo hagan también. En realidad, ya llevo tres cursos con Liceus, y los tres me han parecido geniales. Así que lo dicho, si tenéis alguna duda, no lo penséis más puesto que es una forma adecuada de aprender. saludos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Carmen Hidalgo
Carmen Hidalgo
Directora Académica

Carmen Vidal
Carmen Vidal
Profesora

Coral Laguna
Coral Laguna
Coordinadora

Elizabeth Miras
Elizabeth Miras
Coordinadora

Historia

Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S. L. es la sociedad responsable del portal. CIF B/83605618Esta sociedad mercantil es el resultado de la evolución de una apuesta empresarial por cubrir la demanda que en el campo de la Gestión y Comunicación Cultural precisa de una respuesta adecuada, y que comenzó su andadura en enero de 2001 con la inauguración de Liceus.com en el Círculo de Bellas Artes con el respaldo de personalidades políticas, culturales y académicas. Desde entonces ha estado presente en Ferias, Congresos y otros eventos y ha ido desarrollando diferentes propuestas empresariales relacionadas con el ámbito docente y cultural humanístico, cumpliendo así sus objetivos fundacionales: Difundir contenidos de calidad periódicamente actualizados, formar, informar, debatir, crear y/o proponer proyectos de investigación, publicar y editar.

Ventajas de estudiar aquí

El Centro ofrece una metodología pedagógica no presencial a través de Internet basada en el e-learning. La interactividad está presente en su entorno virtual, con una concepción multimedia de los materiales (textos escritos, audio, video, CD-Rom y desarrollos didácticos en soporte web), configurando una estructura modular del aprendizaje.

Temáticas en las que se especializa

El Centro de Formación Liceus está especializado en la impartición de cursos y másters on line de de especialización y posgrado en el área de las Ciencias Sociales y las Humanidades.