Centro de Formación Somorrostro

Centro de Formación Somorrostro

Sobre el centro

El centro de formación Somorrostro se configura como una institución de prestigio valorada tanto por el factor social como el económico. Sus enseñanzas se centran en formación reglada como educación secundaria, diversos bachilleratos, ciclos de grado medio y superior, preparación del acceso a la universidad, o programas de cualificación profesional. El centro educativo apuesta por una formación integral y profesional con valores humanos.

Su actividad formativa comienza el año 1947, liderado por d. Marcelo Gongotti Urrutia, quien en aquel momento pretende cambiar la situación en la zona minera de Bizkaia creando una escuela de aprendices. Hoy en día Somorrostro atiende a más de 5.000 alumnos, cuenta con programas de Erasmus, y es un referente en educación y enseñanzas. Con su ubicación en Muskiz es posible acudir desde Bilbao gracias al metro

El centro posee unas excelentes relaciones con empresas e instituciones del entorno donde van a propiciar una buena inserción laboral. Además poseen ofertas docentes para trabajadores en activo, lo que convierte a Somorrostro en un centro educativo integral.