Centro Incontro del Sol

Centro Incontro del Sol

Sobre el centro

El Centro Incontro del Sol ofrece clases de yoga para niños, jóvenes, adultos, principiantes, aficionados, artistas y deportistas. Además, se ofrecen distintas clases de yoga y otras disciplinas relacionadas con la meditación, el equilibro y la vida sana. También se ofrecen talleres de teatro físico y danza orgánica.

Todos estos cursos se imparten de forma presencial en el sitio, que se encuentra en el centro de Madrid. En el centro también se llevan a cabo otros talleres y prácticas, como el Stretching Postural, un sistema relajante y tonificante de estirar los músculos que incluyen en la postura. Todos los ejercicios se acompañan de un calentamiento en el que se explica la forma correcta de hacer todos los ejercicios sin lesionarse.

El centro funciona en Madrid desde septiembre de 2010, ligando el arte al bienestar mental y físico. Sus años de experiencia como docentes les han permitido desarrollar una metodología pedagógica que se puede adecuar en función del público y de su nivel.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Centro Incontro del Sol », Madrid ; Directores de la « Cia internacional INCONTRO Mimo Teatro y Danza », Paris ; Profesores de Teatro a la « Université... Aprende sobre: Danza teatro, Postura corporal, Lenguaje corporal... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 1 Año
Añadir al comparador
Ver más

1.400 
IVA inc.

...Sabina Angelibusi y Maurizio Cardinale Directores del « Centro Incontro del Sol », Madrid ; Directores de la « Cia internacional INCONTRO Mimo Teatro y Danza »... Aprende sobre: Dirección de actores, Lenguaje corporal, Expresión artística... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 1 Año
Añadir al comparador
Ver más

1.400 
IVA inc.
Yoga Centro Incontro del Sol

...ejercicios dinámicos y posturales que favorecen la elasticidad y la tonicidad del cuerpo. La respiración : Purificación del alma y del cuerpo... Aprende sobre: Yoga dinámico, Yoga integral... Ver más

  • Curso
  • Madrid
Añadir al comparador
Ver más

15 
IVA inc.

Profesores

 Sabina Angelibusi
Sabina Angelibusi
coreografa / actriz

Sabina Angelibusi Se nutrió de varias técnicas y estilos, encontrando a distintos coreógrafos de influencia internacional que marcaron su pensamiento, primero Carolyn Carlson, Peter Goss, Yves Casati, Didier Sylhol, Camilla Saraceni, Inga Sterner, y Malou Airaudo, bailarina de Pina Bauch. Profesora de Interpretación del movimiento corpóreo en la Universidad de Niza-Sophia Antipolis, en Francia.

 Sabina Angelibusi
Sabina Angelibusi
profesora coreografa

Sabina Angelibusi Se nutrió de varias técnicas y estilos, encontrando a distintos coreógrafos de influencia internacional que marcaron su pensamiento, primero Carolyn Carlson, Peter Goss, Yves Casati, Didier Sylhol, Camilla Saraceni, Inga Sterner, y Malou Airaudo, bailarina de Pina Bauch.

 Sabina Angelibusi
Sabina Angelibusi
profesora coreografa

Sabina Angelibusi Se nutrió de varias técnicas y estilos, encontrando a distintos coreógrafos de influencia internacional que marcaron su pensamiento, primero Carolyn Carlson, Peter Goss, Yves Casati, Didier Sylhol, Camilla Saraceni, Inga Sterner, y Malou Airaudo, bailarina de Pina Bauch.

Maurizio Cardinale
Maurizio Cardinale
director

director del Centro Incontro del Sol, Madrid de la compañia Incontro Mime Théâtre Danse, Paris y profesor de teatro a la Universidad de Nice –Sophia Antipolis, al dipartimento de los arte por el teatro y la danza, Francia.

Maurizio Cardinale
Maurizio Cardinale
Director/actor

Profesor de teatro en la Université de Nice-Sophia Antipolis, en Francia, director de la compañía Incontro, Mimo Théâtre Danse en Paris y director del Centro Incontro del Sol en Madrid Su teatro es un teatro físico que se nutre de diversas corrientes teatrales: desarrolla su estilo entre las corrientes americana "sense memories" de HB Studio de NY, la francesa de mimo corporeo de Etienne Decroux y Marcel Marceau, la italiana del actor comico y finalmente la del teatro pobre de Grotowsky.

Historia

Maurizio Cardinale y Sabina Angelibusi han practicado y desarrollado su arte a traves de su compañia « Incontro », creada en 1998 a Paris, difundendo espectaculos de Mimo Teatro Danza en distintos teatros y ciudades europeas : « Jour ordinnaires »(1997), « Pierrot ou un secret dans la forêt » (1998), « Son de cloches » (2000)), « Mes dimanches » (2003), « Cet amour …» ( 2005), « Le temps des couleurs » (2008), « On est déjà passer par là » (2010)

producidos gracias al apoyo y la colaboración de organismos públicos :

el municipio de Paris, el municipio de Niza, el municipio de Saint Laurent du Var, la provincia de Lecco y la Universidad de Niza Sophia Antipolis ;

y con el apoyo y la colaboración de organismos privados :

El « Espace Château Landon Théâtre » de Paris, la Cia « Acta fabula» de Paris, el « Théâtre de la Cité » de Niza, el lugar de creación « L’entre-pont » de Niza, el « Le kids club » de Niza, el « Teatro Ragazzi » de Padova y l’agenzia « Mainstream » de Ginebra.

En el mismo tiempo, siempre han desarrollado un interés y un discurso pedagogico, enseñando su arte:

Desde el 1997 en las escuelas primarias del municipio de Paris, con la asociación « Rebus », y en las escuelas primarias y infantiles de Niza, con « Incontro ».
Desde el 2006 hasta el 2010, han enseñado en el departimento de los artes de la Universidad de Niza Sophia Antipolis, dando cursos de “Práctica del actor”, “Commedia dell’arte”, “Mimo contemporáneo”, “Pantomima Romantica” “Interpretación del movimiento corporal” y “Atelier de créación”, para los estudiantes del 1°, 2° y 3° año de licencia y del 1°y 2° año de master.

Se han instalado en Madrid en septiembre 2010
para aprir su lugar de arte y salud: El “Centro incontro del sol”.
Efectivamente Sabina y Maurizio creen que el arte sea intimamente ligado al bienestar mental y físico, por eso durante sus caminos se especializaron viajando tambien lejos, en disciplinas asociadas a la salud:
El stretching postural ( Paris), el yoga del Rajastan (Udaipur, India), y el massaje californiano ( Ginebra y San Francisco).
Todos estos años de experiencias han consetido de desarrollar una importante pedagogia que se puede diversificar segundo el público presente: niños, jovenes, adultos, y principiantes, aficionados o profesionales. Por una categoría o por una otra, el que mas les importa es el desarrolo de la persona.

Ventajas de estudiar aquí

Los profesores son educadores y artistas profesionales de nivel internacional.

Temáticas en las que se especializa

arte y salud