Centro de Innovación Urkide

Centro de Innovación Urkide

Sobre el centro

El Centro de Innovación pedagógica Urkide (CIU) es un centro de investigación, desarrollo e innovación psicoeducativa al servicio tanto de la práctica docente, como del alumnado, del Colegio Urkide en particular y de la sociedad en general.
Fue creado en 2007 en el seno del Colegio Urkide, especialista en la mejora e innovación de la pedagogía. El Centro de Innovación Pedagógica Urkide tiene como principal objetivo el desarrollo y sistematización de buenas prácticas pedagógicas que sirvan de ayuda al docente dentro del aula para lograr el máximo desarrollo del alumnado. Todo esta labor es llevada a cabo por un amplio equipo formado por psicólogos, pedagogos, maestros y profesores. Todos ellos se encargar de recopilar, generar y validar las buenas prácticas dentro de las aulas antes de ser ofrecidas a la comunidad educativa.

Una de las propuestas formativas del Centro de Innovación Urkide es el Programa HADA ESO (Herramienta de Apoyo al tratamiento en el aula de las Dificultades de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria). Dicho programa ofrece respuestas y herramientas a docentes para conocer, prevenir e intervenir en dificultades del aprendizaje a través de una plataforma virtual y una biblioteca digital.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...prevenir, detectar e intervenir en las diferentes dificultades del aprendizaje que se relacionan de forma directa con el fracaso escolar. El curso se realizará... Aprende sobre: Trastornos del lenguaje, Trastorno específico del lenguaje, Identificar dificultades del aprendizaje... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 6 Semanas
  • A elegir
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

150 
IVA inc.

Profesores

Amagoia Garayo Brugos
Amagoia Garayo Brugos
Tutora de HADA ESo

Historia

Es necesario hacer referencia a la experiencia del Centro de Innovación Urkide como centro de formación continua de docentes. Desde el año 2007, 5000 profesores de 408 centros educativos de primaria de toda España han participado en el curso HADA primaria, curso homologado por el gobierno vasco desde el año 2011. Las valoraciones realizadas por los propios participantes son altamente satisfactorias, ellos mismos destacan el carácter práctico del curso, la riqueza de los recursos y la cantidad y la calidad de la información expuesta.
Las jornadas de formación destinadas a la aplicación del cuestionario de Socio-Bullying, creado por el Centro de Innovación Urkide llevan impartiéndose desde el año 2008, desde entonces han sido formados 326 profesores orientadores de 104 centros educativos del País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón. En todos los casos el índice de satisfacción ha sido alto valorando la formación con una nota media de 8.65 puntos.

Temáticas en las que se especializa

El Centro de Innovación Urkide trabaja sobre todo el ámbito educativos