Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara

Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara

Sobre el centro

El Centro nacional de Formación Ocupacional del Sepecam de Guadalajara es el Centro nacional de Formación de la familia profesional de Energía y Agua.

El objetivo del centro es dar respuesta a las necesidades formativas que surgen en el ámbito profesional de la familia energía y agua así como de otras relacionadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Electricista Industrial Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara

...siendo condición obligatoria estar inscritos/as en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha (Modalidad II) • Electricista Industrial: Fecha Inicio... Aprende sobre: Electricidad industrial, Instalación eléctrica, Cuadro eléctrico... Ver más

  • Curso subvencionado para desempleados
  • Guadalajara
  • 610 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Curso gratis
subvencionado por el Estado
Montaje y Mantenimiento de Redes de Gas Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara

...60h Unidad de competencia 0611_2: Montar y matener redes de gas en polietileno. Duración: 100h Unidad de competencia 0612_2: Montar y mantener redes de gas en acero... Ver más

  • Curso subvencionado para desempleados
  • Guadalajara
  • 370 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Curso gratis
subvencionado por el Estado
Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara

...Duración: 50h Unidad de competencia 0607_2: Montar redes de distribución de agua y saneamiento. Duración: 150h Unidad de competencia 0608_2... Aprende sobre: Recursos hídricos, Tratamiento de aguas, Gestión del agua... Ver más

  • Curso subvencionado desempleados y trabajadores
  • Guadalajara
  • 370 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Curso gratis
subvencionado por el Estado
Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara

...12 de septiembre de 2011 Horario previsto: 9:00-14:00 Contenido formativo: Unidad de competencia 2: Soldar por oxiacetilénica chapas y tubos de espesores finos de acero suave... Aprende sobre: Uniones soldadas, Carpintería metálica, Estructuras metálicas... Ver más

  • Curso subvencionado para desempleados
  • Guadalajara
  • 630 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Historia

El Consejo Europeo en junio de 2005, siguiendo la Estrategia de Lisboa sobre crecimiento y empleo, aprobó directrices para adaptar los sistemas de educación y de formación a las nuevas necesidades en materia de competencias profesionales para responder a los cambios económicos y sociales que surgen de la globalización de la economía y de la cohesión social.
El Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus respectivas competencias, suscriben convenios de colaboración en materia de Centros Nacionales, en base a los cuales la Comisión de Coordinación y Seguimiento
aprueban los Planes de Trabajo, los cuales pueden componerse de las siguientes acciones:
Cursos de perfeccionamiento técnico docente, dirigidos a formadores y expertos docentes del Plan FIP.
Cursos de ámbito nacional dirigidos a desempleados impartidos en la red de Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional.
Actualización de las Familias Profesionales y elaboración del nuevo repertorio de Certificados de Profesionalidad y sus correspondientes pruebas de evaluación.
Acciones de innovación y experimentación en el ámbito de la formación para el empleo, para potenciar la investigación, la calidad y el desarrollo de la Formación Profesional.
Los Centros Nacionales ejecutan el Plan de Trabajo a través de la
financiación correspondiente por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, con las cuantías anuales que se establecen, así como los medios y procedimientos necesarios para poder llevar a cabo el citado plan.

Ventajas de estudiar aquí

Los alumnos que participen en las acciones formativas cofinanciadas por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo tendrán derecho a:
 Recibir una formación absolutamente gratuita, quedando expresamente prohibida la exigencia de cualquier tipo de prestación, aval o pago de cantidad alguna por ningún concepto.
 Utilizar materiales o equipos didácticos adecuados a los objetivos del curso.
 Ser informados de los sistemas de evaluación y de seguimiento así como de los resultados de su aprendizaje.
 Recibir un certificado que le permita acreditar la formación recibida y, en su caso, las prácticas realizadas.
 Tener cubiertos los riesgos de accidentes personales que se puedan producir como consecuencia de la asistencia a los cursos y a las prácticas realizadas en centros de trabajo o empresas distintas a la entidad beneficiaria.

Los alumnos desempleados (los que tengan esa situación laboral el día de su incorporación al curso) que participen en cualquier modalidad de formación pueden solicitar becas y ayudas para asistir a las sesiones presenciales, tanto en el desarrollo del curso como en la realización de las prácticas laborales en empresas, siempre que la jornada lectiva no sea inferior a las 4 horas diarias. La aprobación de las ayudas estará condicionada a la percepción de otras ayudas recibidas con la misma finalidad.

Las ayudas para suplir gastos de transporte, manutención y alojamiento previstas no se computarán como renta a efectos de lo indicado en el artículo 215.3.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.
Las ayudas están reguladas según artículo 32 de la Orden de 22-07-2008 de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha

Temáticas en las que se especializa

ENERGÍA Y AGUA:
*AGUA
*EFICIENCIA ENERGÉTICA
*ENERGÍAS RENOVABLES
*ENERGÍA ELÉCTRICA
*GAS