Centro Nagama

Centro Nagama

Sobre el centro

Trikaya es una asociación budista, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio Interior de España, que se origina en la práctica de Mahamudra y de Los Seis Yogas de Naropa e incluye todas las tradiciones existentes de esta disciplina ancestral. Este centro mantiene los mismos principios que la corriente Rime y tiene el objetivo de difundirlos y expandirlos. El centro imparte cursos de meditación, Nongdro, Alquimia, Abhidharma y Formación de Sayas. La formación que ofrecen abarca distintos ámbitos como el dharma para el profesional urbano, las experiencias de los devotos de Sri Sai Baba de Shirdi, la vida de Tilopa por Su Santidad el XVII Karmapa, las cinco sabidurías, los tres cuerpos de buda, las cuatro contemplaciones o los seis yogas de Naropa, entre otros.

La Asociación Trikaya fue fundada por el Saya Kunsal Kassapa, en respuesta a la demanda de distintos maestros, entre los que figura el XVII Karmapa, que querían aprender de él. Cabe destacar que este centro es miembro de la CETBE, Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Meditación Centro Nagama

...conocer las prácticas de la meditación El Curso de Introducción a la Meditación se imparte a lo largo de ocho días, repartidos en ocho sesiones de meditación... Ver más

  • Curso
  • Madrid
    y 1 sede más.
  • 2 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

15 
IVA inc.
Ley Causa-efecto Centro Nagama

...aportando al practicante un pilar inamovible en el que apoyarse con firmeza para cruzar todos los estados de la existencia. Extraídas de la obra del primer Rinpoche... Aprende sobre: Antropología de la religión... Ver más

  • Curso
  • San Lorenzo De El Escorial
  • 2 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

20 
IVA inc.
Sufrimiento Centro Nagama

...todo aquello que hacemos, todo lo que oímos, todo lo que vemos. Samsara es una palabra en Sánscrito que traducida al castellano quiere decir algo así como un círculo sin fin... Aprende sobre: Antropología de la religión... Ver más

  • Curso
  • San Lorenzo De El Escorial
  • 2 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

20 
IVA inc.
Taller de Alquimia Centro Nagama

...Para liberarse del samsara en esta misma vida, la práctica de la Alquimia es transmitida a los estudiantes con el fin de que su energía pueda ser transmutada... Ver más

  • Curso
  • Farrera
  • 3 Días
Añadir al comparador
Ver más

350 
IVA inc.

Profesores

Kunsal Kassapa
Kunsal Kassapa
Saya

Kunsal Kassapa nació en 1968 como Joan Martínez Montsant en la localidad de Granollers, cerca de Barcelona, en España. Desde una temprana edad, siempre tuvo una inclinación natural hacia la sanación. Trabajó como guía de montaña en los Pirineos antes de partir hacia Irlanda en 1994, donde pasó 18 meses recorriendo a pie el país y donde renuncio a lo material. En 1996 fue ordenado como monje de la escuela Vajrayana por el Lama Yeshe Losal Rinpoche en el Monasterio de Samye Ling, en Escocia. Siguiendo las instrucciones de su maestro, al cabo de tres años marchó a Myanmar (Birmania), donde fue ordenado de nuevo, esta vez como monje de la escuela Theravada, por el Dr. Rewata Dhamma. Kunsal Kassapa ha residido en Birmania durante siete años, antes de partir hacia la India, donde se encuentra en el presente, y donde en 2008 dejó la vida monástica y emprendió la fundación de la asociación Trikaya. Entre sus preceptores se hallan los Maestros Tibetanos Dr. Akong Tulku Rinpoche, Su Eminencia XII Tai Situpa Rinpoche (quien le llama amigablemente el Lama Birmanés), Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje y los conocidos Maestros Birmanos Dr. Rewata Dhamma y el Sayadaw Sanathar. Kunsal Kassapa ha sido uno de los principales coordinadores del Monasterio Aungtawmu situado en el pueblo de Mebegon (Myanmar) junto a Thaungtha Sayadaw y el Dr. Sein Yi. Habla con fluidez Castellano, Inglés y Birmanés y ha construido y reconstruido algunos monasterios, además de participar en el restablecimiento de treinta Stupas. En los últimos años, fuera de sus periodos de retiro, ha estado trabajando con Occidentales en Myanmar, Tailandia y la India, ayudándoles a establecer Centros del Dharma. También es autor de dos libros y ha trabajado incesantemente para promover proyectos humanitarios y el diálogo ecuménico entre distintas religiones.

Historia

El Saya Kunsal Kassapa nació en 1968 como Joan Martínez Montsant en la localidad de Granollers, cerca de Barcelona, en España. Desde una temprana edad, siempre tuvo una inclinación natural hacia la sanación. Trabajó como guía de montaña en los Pirineos antes de partir hacia Irlanda en 1994, donde pasó 18 meses recorriendo a pie el país y donde renuncio a lo material.
En 1996 fue ordenado como monje de la escuela Vajrayana por el Lama Yeshe Losal Rinpoche en el Monasterio de Samye Ling, en Escocia. Siguiendo las instrucciones de su maestro, al cabo de tres años marchó a Myanmar (Birmania), donde fue ordenado de nuevo, esta vez como monje de la escuela Theravada, por el Dr. Rewata Dhamma. Kunsal Kassapa ha residido en Birmania durante siete años, antes de partir hacia la India, donde se encuentra en el presente, y donde en 2008 dejó la vida monástica y emprendió la fundación de la asociación Trikaya.
En Abril de 2010 dejó la India para viajar a Myanmar, a Tailandia y posteriormente a España, donde reside en la actualidad.
Entre sus preceptores se hallan los Maestros Tibetanos Dr. Akong Tulku Rinpoche, Su Eminencia XII Tai Situpa Rinpoche (quien le llama amigablemente el Lama Birmanés), Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje y los conocidos Maestros Birmanos Dr. Rewata Dhamma y el Sayadaw Sanathar.
El Saya Kunsal Kassapa ha sido uno de los principales coordinadores del Monasterio Aungtawmu situado en el pueblo de Mebegon (Myanmar) junto a Thaungtha Sayadaw y el Dr. Sein Yi. Habla con fluidez Castellano, Inglés y Birmanés y ha construido y reconstruido algunos monasterios, además de participar en el restablecimiento de treinta Stupas.
A lo largo de los años, fuera de sus periodos de retiro, ha estado trabajando con Occidentales en Myanmar, Tailandia y la India, ayudándoles a establecer Centros del Dharma. También es autor de dos libros y ha trabajado incesantemente para promover proyectos humanitarios y el diálogo ecuménico entre distintas religiones.

Ventajas de estudiar aquí

El Saya Kunsal Kassapa viaja por toda España para impartir cursos de Meditación, Talleres de Alquimia y conferéncias sobre budismo y otras enseñanzas sobre la meditación y religión. Imparte sus enseñanzas en los centros que le quieran hospedar.

Temáticas en las que se especializa

Enseñanzas:

Las Cinco Sabidurías: las cinco familias de Buda
Los tres Cuerpos de Buda
Las Cuatro Contemplaciones
Las Cuatro Especiales Condiciones
Bodhiçitta
Los Seis Yogas de Naropa
Mahamudra