Centro para la Calidad en Asturias

Centro para la Calidad en Asturias

Sobre el centro

El Centro para la Calidad en Asturias (CCA) es una asociación donde encontrarás una variada y extensa gama de cursos formativos dirigidos tanto a particulares como a grupos empresariales. Los cursos que se imparten están dirigidos a la búsqueda cualitativa y optimización de los servicios y productos de las empresas para conseguir una mejoría en el género trabajado y su productividad.

El Centro para la Calidad en Asturias (CCA) colabora con la Asociación Españona para la Calidad y con la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, ya que está situada dentro del campus universitario. Además de ofrecer estos cursos para que los alumnos reflexionen en una praxis idónea y un servicio excelente, establece una serie de coloquios, encuentros, jornadas, conferencias y seminarios con el fin de concienciar a los asistentes en ofrecer un servicio de excelencia. Aprenderás las técnicas y los procesos necesarios para que tu empresa gane en calidad y productividad al ser más competitiva en el mercado laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Técnico en Gestión de I+D+I Centro para la Calidad en Asturias

...Formulación de proyectos de I+D+i Organización de la transferencia tecnológica. Protección y explotación de la I+D+i. Propiedad industrial. Tratados internacionales y patentes... Aprende sobre: Ingeniería industrial, Innovación tecnológica, Control de procesos... Ver más

  • Curso
  • Semipresencial en Gijón
  • 90 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

200 
IVA inc.

Historia

El CCA dió comienzo a sus actividades en Octubre de 1987, a impulsos de la iniciativa de varias empresas asturianas de la Universidad de Oviedo y de la Asociación Española para la Calidad.

A lo largo de estos años el CCA ha desarrollado múltiples actividades para promocionar y fomentar la calidad en la región asturiana, en colaboración con diversas organizaciones e instituciones, entre las que destaca el Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) (antiguo Instituto de Fomento Regional), con el que el CCA mantiene desde hace años un convenio de colaboración.

Los datos siguientes muestran brevemente el volumen de actividades desarrolladas hasta el año 2000.

* Cursos: 227 (6.374 asistentes)
* Jornadas para directivos: 9 (con 950 asistentes)
* Publicaciones: 12
* Colaboraciones con empresas: 40

El CCA ha potenciado siempre y especialmente, la asistencia de estudiantes universitarios a los cursos y jornadas en calidad de alumnos becarios, favoreciendo asimismo el desarrollo de sus trabajos de fin de carrera en el área de calidad, así como las prácticas en empresa, etc. Todo ello en el marco del convenio establecido entre la Universidad de Oviedo y el Centro para la Calidad en Asturias.