Centro Zaragoza

Centro Zaragoza

Sobre el centro

El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos “Centro Zaragoza”, formado por un total de 19 entidades del sector del seguro del automóvil, se ha dedicado desde su fundación en 1987, al control y gestión de los daños materiales y corporales que pueden producirse como consecuencia de la siniestralidad de los vehículos, con la finalidad de lograr su prevención y promover mejoras para la Seguridad Vial.

Paralelamente a todos los servicios de las entidades aseguradoras, el Instituto también ofrece formación a los expertos y profesionales del sector, implicados en la gestión o reparación de los daños materiales de los vehículos siniestrados, así como a profesores y alumnos de ingenierías o formación profesional.

Centro Zaragoza cuenta con una oferta formativa, permanente y de calidad, a la que se puede acceder de forma presencial u online, y que puede ser de gran interés para profesionales del sector como: peritos de seguros, técnicos y tramitadores de siniestros, profesionales de talleres de reparación de vehículos, policías, constructores de automóviles, técnicos de las estaciones de ITV, etc.

excelente 8,8/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Toma de Datos en la Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
1 opinión
Centro Zaragoza

...Guardia Civil de Tráfico...). El curso va dirigido a todos los profesionales que elaboran atestados e informes relacionados con la reconstrucción de accidentes... Aprende sobre: Policía local, Guardia civil, Conducción en asfalto... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

450 
+ IVA

...Objetivo del curso: El curso tiene como objetivos: Identificar los tipos de daños (deformación, grieta, orificio y arañazos) y los tipos de plásticos (termoplásticos... Aprende sobre: Perito de automóviles... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

340 
+ IVA

...que deseen profundizar en los métodos y equipos utilizados actualmente en el pintado de plásticos. El contendido del curso se presenta estructurado en 4 Unidades Didácticas... Aprende sobre: Pintura de automóviles, Perito de automóviles... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

340 
IVA exento

...Baremo de Pintura de CZ: Fundamentos. Unidad Didáctica 03: Baremo de Pintura de CZ: Utilización del baremo. Unidad Didáctica 04: Baremo de Pintura de CZ... Aprende sobre: Pintura de automóviles, Perito de automóviles... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

59 
+ IVA

...técnica de los constructores de vehículos, profesionales de la reparación, técnicos de aseguradoras, peritos, gabinetes periciales y personal de atestados... Aprende sobre: Reparación de vehículos, Accidentes de tráfico... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

430 
IVA exento

Opiniones (5)

Perito de Seguros de Automóviles (PS)

J

05/07/2012
Lo mejor Mi impresión del curso es muy positiva. Tuve una relación muy buena con los profesores y coordinadores, con un trato cercano y personalizado. Las instalaciones que tiene el centro, tanto en talleres como en aulas, me han permitido alcazar una formación adecuada.Y lo más importante, es que gracias a la formación adquirida he encontrado trabajo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Perito de Seguros de Automóviles (PS)

R

05/07/2012
Lo mejor El curso de PS es muy completo. Destacaría la parte de valoración de daños en el taller. Poco después de terminar el curso, empecé a trabajar como auditor de peritaciones para compañias de seguros.Os lo recomiendo!!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Perito de Seguros de Automóviles (PS)

A

09/07/2012
Lo mejor Curso y profesorado estupendo, lo único es el material informático que daban muchos retrasos. Pero gracias a el curso estoy trabajando.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Perito de Seguros de Automóviles (PS)

A

18/07/2012
Lo mejor El centro Zaragoza te da la oportunidad de conocer las metodologías que se deberían llevar acabo a la hora de realizar reparaciones los talleres de automóviles, tanto por la parte de estructural así como chapa del vehículo, el curso es muy completo y gozan de unas instalaciones y herramientas de multitud variedad y gran calidad. El conocimiento que sacas de este curso te da una idea muy aproximada de lo que es la realidad del día a día en el trabajo, sin poder contar con lo que es lidiar con los talleres a la hora de negociar en las valoraciones. Por otra parte, este curso te da la oportunidad de conocer gente nueva, que vienen, de todas las ciudad de España, y con las que seguirás manteniendo el contacto y de las cuales sacas cosas muy buenas. Gracias a un amigo que conocí en el curso, que fue compañero de piso, y por quien encontré trabajo en un tiempo desde que termine el curso no muy largo y del cual estoy muy agradecido ya que ahora mismo es amigo y compañero de trabajo, con el que paso mucho tiempo, y compartimos trabajo. Con esto animo a todo el que este interesado en vivir una experiencia nueva y que te dará a con

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Toma de Datos en la Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

A

11/08/2011
Lo mejor Curso muy recomendable , para realizar una primera toma de contacto en el estudio sobre una recontrucción de accdidentes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Historia

El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A. CENTRO ZARAGOZA, se creó como sociedad en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de 14 entidades aseguradoras que operaban en el sector del seguro del automóvil.
Las primeras instalaciones se situaron en el término municipal de Pedrola, a 34 Km. de Zaragoza, disponiendo de una parcela de 40.772 m2 con una superficie urbanizada de 16.000 m2, de los cuales 4.000 m2 están dedicados al tallere de reparación. Coincidiendo con el 20 Aniversario de CENTRO ZARAGOZA (CZ) en Pedrola, la actividad investigadora se ha visto potenciada con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones, en el Parque Tecnológico de Motorland, en Alcañiz (Teruel).
Y en 2011 CZ ha dado un nuevo impulso internacional, mediante el inicio de las actividades de CZ TURK en Estambul (Turquía).
En la actualidad, son 19 las Entidades Aseguradoras socias de CZ, las cuales representan aproximadamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal.

Ventajas de estudiar aquí

- Centro Zaragoza es el centro de investigación de las principales aseguradoras de España y Portugal, este factor es determinante para ser los primeros en concocer las necesidades que demanda el sector pericial y responder a las mismas con programas formativos adaptados a sus necesidades, ofreciendo siempre calidad, servicio e innovación en todas nuestras actividadades, y por lo tanto, en nuestros programas formativos.
- Experiencia. Llevamos desde 1993 desarrollando acciones formativas en modalidad presencial, primero, y en modalidad on line, transmitiendo conocimientos que demanda el mercado para que nuestros alumnos consigan sus objetivos.
- Formación guiada y tutorizada. Formamos personas para que sean profesionales. Por ello ayudamos a nuestros alumnos motivándoles hacia la importancia del estudio y buen aprovechamiento de los cursos.
- Metodología de estudio. Utilizamos una metodología dirigida, que facilita el aprendizaje, y se consolida con sesiones prácticas en nuestras instalaciones, -taller y aulas taller-, en el caso de la formación presencial y semipresencial y a través de la utilización del Foro y de recursos multimedia, en la formación on line.
- Equipo docente de dilatada experiencia. El equipo humano que forma a los alumnos está compuesto por personal investigador de CZ, expertos en la valoración y reparación de vehículos, que cuentan con gran experiencia en la docencia y consolidación del aprendizaje, contando, además con la colaboración de CEAPS (Centro de Estudios de APCAS), para la impartición de temas relativos a actuación pericial en el curso Superior de Peritos de Seguros de Automóviles, cuyos peritos en activo cuentan con amplia experiencia profesional.
- Contacto con empresas. Las compañías aseguradoras, gabinetes periciales, empresas de renting y leasing, y talleres, nos solicitan personal formado en CZ para trabajar en sus empresas.
- Posibilidad de prácticas. Al finalizar el curso, cabe la posibilidad de realizar un período de prácticas en empresas del sector.

Temáticas en las que se especializa

Los objetivos fundamentales de CENTRO ZARAGOZA, son: “La investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como para la prevención de los daños materiales, así como para la prevención de los daños corporales, dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas para la mejora de la Seguridad Vial. Para ello CZ:
- Investiga, experimenta y estudia las características, métodos y sistemas de reparación de los daños de los vehículos que se han presentado como consecuencia de un accidente de trabajo.
- Trabaja activamente en proyectos de I+D+i relacionados con los accidentes de tráfico y en el análisis del comportamiento de los vehículos y sus elementos de seguridad, para disminuir la siniestralidad de las carreteras y la mejora de la seguridad vial.
- Desarrolla la formación permanentemente de los expertos profesionales, implicados de alguna manera en la peritación y reparación de los vehículos siniestrados.
- Certifica la calidad de piezas, talleres , productos y servicios.
- Es el enlace técnico de UNESPA con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de tráfico ilícito de vehículos, para incrementar la recuperabilidad de los vehículos sustraídos en indemnizados del sector asegurador.