course-premium

Técnico Experto en Gestión de Centros de Menores + Perito Judicial en Centros de Menores (DOBLE TITULACIÓN)

3.5
2 opiniones
  • Hacer un cursillo es realmente beneficioso porqué aprendes, estudias y puedes llegar a trabajar de esto con tan solo la titulación de Esneca sin necesidad de haber realizado otros estudios anteriores, vale mucho la pena invertir tiempo y dinero en el c...
    |
  • No he aprendido mucho. La parte de peritaje me ha parecido muy simple y la de centros de menores ya la conocía. No era lo que esperaba.
    |

Curso

Online

¡74% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.300 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Afianza tu conocimiento para contribuir en la protección de la infancia.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Doble Titulación, 75% dto

¡Prepárate para ser un Agente de Cambio en el Futuro de los Niños con el Curso Doble Titulación de ESNECA Business School! En un mundo donde la atención y cuidado de los niños es primordial, surge el Técnico Experto en Gestión de Centros de Menores + Perito Judicial en Centros de Menores, una formación completa ofrecida por ESNECA Business School, disponible en modalidad online con flexibilidad en la duración. Enfócate en el futuro prometedor de cada niño y conviértete en un profesional capacitado para mediar en las problemáticas que rodean su bienestar. Este programa académico, parte del destacado plan de estudios de ESNECA Business School y presentado por Emagister, te brinda un respaldo integral de conocimientos en áreas críticas para la gestión y cuidado de menores.

Con este curso abordas temas como maltrato infantil, servicios sociales, delincuencia juvenil, responsabilidad civil, peritación médico-legal, monitoreo de centros, protección de menores, riesgos y conflictos sociales, menores extranjeros, consumo de drogas, y la intervención residencial. Adquieres habilidades para abordar de manera efectiva las problemáticas relacionadas con los menores. Te conviertes en un experto en la peritación judicial, con un enfoque especializado en centros de menores. Amplías tu conocimiento sobre las dinámicas sociales y psicológicas que impactan a los menores en diferentes contextos.

Haz clic en el botón de “Pide Información” de esta página de Emagister para explorar toda la información detallada sobre este curso. Un asesor te proporcionará toda la información que necesitas sin compromiso alguno. ¡Haz de tu compromiso con el bienestar de los menores una carrera profesional sólida y significativa!

Información importante

Documentos

  • DTT008.pdf

Precio a usuarios Emagister: ¡Aprovecha el descuento!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Los objetivos de un curso de Técnico Experto en Gestión de Centros de Menores + Perito Judicial en Centros de Menores (Doble Titulación) suelen ser variados y abarcan tanto aspectos técnicos y prácticos como habilidades específicas. Aquí te presento algunos objetivos comunes para este tipo de formación: Comprender la legislación específica relacionada con los derechos y protección de menores. Conocer los marcos jurídicos nacionales e internacionales que regulan la actuación en centros de menores. Desarrollar habilidades de gestión para coordinar eficazmente las operaciones de centros destinados a la atención de menores. Aprender sobre la planificación, organización y evaluación de programas y servicios para menores. Adquirir competencias periciales para evaluar situaciones específicas relacionadas con menores en un contexto judicial. Desarrollar la capacidad de redactar informes periciales claros y fundamentados. Entender las distintas formas de maltrato infantil y estrategias para prevenir y abordar estas situaciones. Conocer las técnicas y protocolos para garantizar la protección y el bienestar de los menores. Adquirir habilidades para llevar a cabo intervenciones psicosociales efectivas en menores en situaciones de riesgo o conflicto. Entender la importancia de la atención psicológica y emocional en el contexto de la gestión de centros de menores. Desarrollar una comprensión ética sólida para guiar la actuación profesional en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Reflexionar sobre los valores y principios éticos fundamentales en la atención a menores. Fomentar habilidades de trabajo en equipo y colaboración con profesionales de diversas disciplinas. Entender la importancia de la coordinación entre servicios sociales, educativos y judiciales en beneficio de los menores.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos técnicos y la titulación necesaria para ejercer como Técnico Experto Y Perito Judicial En Centros De Menores.

No se necesitan requisitos previos para matricularte en este curso.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN GESTIÓN DE CENTROS DE MENORES + PERITO JUDICIAL EN CENTROS DE MENORES”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

En Emagister, queremos asegurarnos de brindarte toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre tu formación académica. Por eso, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo con el objetivo de proporcionarte más detalles sobre el curso que te interesa y para asesorarte en todo el proceso de inscripción.

En ESNECA Business School, se preocupan por el éxito profesional de sus estudiantes y ofrecen servicios exclusivos para impulsar su carrera. Su propuesta incluye estancias formativas en empresas, una herramienta efectiva para potenciar la inserción laboral. Además, reconocen los desafíos de acceder al mercado laboral, por lo que cuentan con una bolsa de empleo exclusiva, con decenas de ofertas actualizadas, y servicios de estancias formativas gratuitas y garantizadas.

Director de Centros de Menores. Perito Judicial en Centros de Menores. Coordinador de Programas Sociales. Asesor en Políticas de Infancia. Técnico en Servicios Sociales. Formador en Protección Infantil. Especialista en Intervención Psicosocial. Investigador en Problemáticas de la Infancia. Gestor de Recursos y Proyectos Sociales. Consultor en Evaluación de Programas. Coordinador de Equipo Multidisciplinario. Asesor Jurídico en Derechos de la Infancia.

ESNECA Business School se esfuerza por brindar a todos sus alumnos la oportunidad de acceder a sus cursos. Por este motivo, ofrecen diversas opciones de pago, que incluyen tarjetas Mastercard y Visa, así como la posibilidad de utilizar Paypal y la aplicación Aplazame.

ESNECA Business School ofrece diversas opciones económicas, becas vinculadas a cursos y méritos estudiantiles. Para obtener información detallada y asesoramiento sobre los beneficios disponibles, comunícate con uno de los asesores. Estamos aquí para guiarte hacia las oportunidades financieras que se adaptan a tus necesidades.

Para iniciar tu proceso de inscripción, selecciona el botón 'Pide Información' en esta página de Emagister. Después de completar el formulario con tus datos, un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia tu formación profesional. Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesitas y ayudarte a comenzar tus estudios en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Ofrecen becas o planes de financiación?

Catalina O., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenos días Catalina. Sí, ofrecen becas y planes de financiación, y también tienes la opción de pagar en plazos con tarjetas de crédito. Además, el centro proporciona recursos como la bolsa de empleo para los estudiantes. Te recomiendo que te pongas en contacto con un asesor para obtener información ...

¿Cómo me inscribo?

Sonia R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Sonia, es un placer saludarte. Primeramente debes completar un formulario con tus datos personales y el curso de preferencia en la plataforma de Emagister. Una vez que se reciban tus datos, un asesor te contactará para guiarte en el proceso de registro. ¡Saludos!

Tiene prácticas?

Maria B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola, esta formación no tiene prácticas.

Opiniones

3.5
  • Hacer un cursillo es realmente beneficioso porqué aprendes, estudias y puedes llegar a trabajar de esto con tan solo la titulación de Esneca sin necesidad de haber realizado otros estudios anteriores, vale mucho la pena invertir tiempo y dinero en el c...
    |
  • No he aprendido mucho. La parte de peritaje me ha parecido muy simple y la de centros de menores ya la conocía. No era lo que esperaba.
    |
50%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Inma Mora Torres

5.0
27/04/2022
Sobre el curso: Hacer un cursillo es realmente beneficioso porqué aprendes, estudias y puedes llegar a trabajar de esto con tan solo la titulación de Esneca sin necesidad de haber realizado otros estudios anteriores, vale mucho la pena invertir tiempo y dinero en el c...
Lo mejor: Hacer un cursillo es realmente beneficioso porqué aprendes, estudias y puedes llegar a trabajar de esto con tan solo la titulación de Esneca sin necesidad de haber realizado otros estudios anteriores, vale mucho la pena invertir tiempo y dinero en el curso.
A mejorar: Un curso genial, por mi experiencia nada negativo.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Pérez

2.0
23/04/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: No he aprendido mucho. La parte de peritaje me ha parecido muy simple y la de centros de menores ya la conocía. No era lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Maltrato infantil
  • Perito judicial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Servicios sociales
  • Centros de menores
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Responsabilidad Civil
  • Protección del Menor
  • Prueba Pericial
  • Consumo de drogas
  • Menores extranjeros
  • Delincuencia infantil-juvenil
  • Peritación médico-legal
  • Peritaciones psicológicas
  • Intervención residencial
  • Monitoreo de centros
  • Riesgos y conflictos sociales

Temario

MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN
  • 1.Delimitación de los términos peritaje y tasación
  • 2.La peritación
  • 3.La tasación pericial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL
  • 1.Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  • 2.Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  • 3.Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 18824.Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
  • 1.Concepto de prueba
  • 2.Medios de prueba
  • 3.Clases de pruebas
  • 4.Principales ámbitos de actuación
  • 5.Momento en que se solicita la prueba pericial
  • 6.Práctica de la prueba

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERITOS
  • 1.Concepto
  • 2.Clases de perito judicial
  • 3.Procedimiento para la designación de peritos
  • 4.Condiciones que debe reunir un perito
  • 5.Control de la imparcialidad de peritos
  • 6.Honorarios de los peritos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL
  • 1.El reconocimiento pericial
  • 2.El examen pericial
  • 3.Los dictámenes e informes periciales judiciales
  • 4.Valoración de la prueba pericial
  • 5.Actuación de los peritos en el juicio o vista

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES
  • 1.Funcionamiento y legislación
  • 2.El código deontológico del Perito Judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD
  • 1.La responsabilidad
  • 2.Distintos tipos de responsabilidad
  • 3.El seguro de responsabilidad civil

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
  • 1.Características generales y estructura básica
  • 2.Las exigencias del dictamen pericial
  • 3.Orientaciones para la presentación del dictamen pericial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL
  • 1.Valoración de la prueba judicial
  • 2.Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERITACIONES
  • 1.La peritación médico-legal
  • 2.Peritaciones psicológicas
  • 3.Peritajes informáticos
  • 4.Peritaciones inmobiliarias

MÓDULO 2. MONITOR DE CENTROS DE MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
  • 1.Introducción
  • 2.Evolución histórica de la acción social
  • 3.Los servicios sociales y la constitución
  • 4.Referencia a las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales
  • 5.Organización de los Servicios Sociales
  • 6.Servicios Sociales: Sistema Público de Protección Social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROTECCIÓN AL MENOR
  • 1.Marco legal: principales disposiciones normativas en materia de niños/as o adolescentes
  • 2.Principios de actuación en la protección del menor
  • 3.Ley Orgánica de Protección al menor
  • 4.Medidas y recursos para la protección del menor
  • 5.Derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos personales en el ejercicio de las competencias municipales en protección a menores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  • 1.Introducción
  • 2.Concepto legal de desprotección: diferenciación entre riesgo y desamparo
  • 3.Definición y concepto del menor en riesgo
  • 4.Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  • 5.Características generales del modelo de intervención en protección infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MALTRATO INFANTIL
  • 1.Definición del maltrato en la infancia
  • 2.Definiciones alternativas
  • 3.Tipos de malos tratos
  • 4.Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  • 5.Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  • 6.Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  • 7.Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  • 8.Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
  • 1.La delincuencia juvenil
  • 2.El perfil del delincuente juvenil
  • 3.Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  • 4.Intervención judicial y fiscal con menores infractores
  • 5.Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
  • 6.Predicción y prevención
  • 7.Recomendaciones respecto al Problema de la Delincuencia Juvenil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES EXTRANJEROS
  • 1.Introducción
  • 2.Experiencia Psicosocial
  • 3.Factores de riesgo y protectores
  • 4.Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  • 1.Introducción
  • 2.Factores de riesgo/factores de protección
  • 3.Principios fundamentales de la intervención
  • 4.Intervención con menores

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
  • 1.Introducción
  • 2.Organización de las unidades de convivencia
  • 3.Organización de la vida cotidiana en el centro
  • 4.Áreas de Intervención Residencial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
  • 1.El Proceso de Intervención
  • 2.Plan de caso: evaluación y planificación del caso
  • 3.La Admisión al Centro Residencial
  • 4.Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
  • 5.Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERACCIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL/LA NIÑO/A Y ADOLESCENTE
  • 1.Introducción
  • 2.Pautas para una adecuada interacción educador-menor
  • 3.Pautas para una adecuada comunicación con el niño o adolescente
  • 4.Orientación y apoyo personal
  • 5.La participación del menor
  • 6.La disponibilidad del educador

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. TRABAJANDO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL
  • 1.Introducción
  • 2.Las diferentes respuestas a los problemas de conducta
  • 3.Aplicaciones de principios del aprendizaje en el contexto educativo
  • 4.Intervención en crisis

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Experto en Gestión de Centros de Menores + Perito Judicial en Centros de Menores (DOBLE TITULACIÓN)

Precio Emagister

595 € 2.300 € + IVA