Centros SyA, Salud y aprendizaje

Centros SyA, Salud y aprendizaje

Sobre el centro

El centro SyA, Salud y Aprendizaje ofrece cursos, talleres y diferentes actividades docentes en diferentes ciudades, enfocados desde la neurociencia y dirigidas a todos los alumnos interesados en mejorar y desarrollar sus habilidades de aprendizaje. Así el método que utilizan en el centro SyA está especializado en corregir las Dificultades de Aprendizaje, Problemas de Conducta o TDA-H, que presentan algunos estudiantes. Para ello, ofrecen sus cursos de Control de las Distorsiones Perceptivas, Didáctica Multisensorial, Grafoterapia Racional y Neurogénesis Estructural y Entorno del Alumno. Todos estos cursos juntos constituyen el programa Método SyA, que el centro dirige a este tipo de alumnos y a profesionales docentes interesados en mejorar su efectividad. Por otra parte, el centro ofrece cursos de Lectoescritura, Cálculo, Comprensión y Memoria, o talleres y seminarios como Salud y Aprendizaje en el Aula, Escuela de Padres o Aprender Jugando realizados en las provincias de Andalucía, Cantabria y Asturias.

Ramón Mandado, creador del centro, es terapeuta especializado en dislexia, en trastornos de aprendizaje y en déficit de atención con o sin hiperactividad. Además, todos sus cursos y talleres están elaborados por profesionales titulados y especialistas en la materia con muchos años de experiencia en el sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Objetivo del curso: El mejor método para la correción de los problemas de aprendizaje y de salud emocional.. Te preparará para corregir con éxito en consulta... Aprende sobre: Orientador educativo, Dificultades de aprendizaje, Necesidades educativas especiales... Ver más

  • Curso
  • Gijón
Añadir al comparador
Ver más

1001-2000 €

Historia

Tras años de experiencia del equipo de profesionales especializados en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje con las metodologías más novedosas, y formándose en los últimos avances que la neurociencia nos brindase se dió el último impulso con la aportación de su fundador Ramón Mandado y se creó SyA Salud y Aprendizaje y por supuesto su metodologia.

En el MÉTODO SyA (Salud y Aprendizaje), tienen cabida múltiples técnicas de alta eficacia y última generación, capaces de resolver problemas de salud (emocional y física) y problemas de aprendizaje (lectura, escritura, cálculo, comprensión, retención y atención) en muy pocas sesiones y con la presencia de familiares, padres y/o profesores del paciente, que aprovecharan para aprenderlas y utilizarlas para su propio beneficio..

Hoy por hoy son muy pocos los profesionales en España que dominan estos avances. Por ello entre sus labores prioritarias se encuentra la formación de profesionales interesados en mejorar la eficacia de sus técnicas y la divulgación en todos los medios de comunicación y foros en los que tiene ocasión.

Ventajas de estudiar aquí

Los profesionales que se formen en SyA seguiran las últimas técnicas de neuroimagen y todos los estudios neurológicos que han dado a conocer las causas y soluciones de numerosas dificultades escolares.

Hasta el momento cuando un alumno tiene dificultades, los expertos evalúan varios aspectos considerados esenciales:

* la cantidad de inteligencia.
* la madurez.
* la capacidad de trabajo.
* el nivel de atención y concentración.
* la familia y entorno.

Al final el estudiante es etiquetado como poco inteligente, inmaduro, vago, inatento o con problemas familiares.
Aclaradas las posibles causas de sus problemas, se establecen las soluciones.

Gracias a las resonancias magnéticas se ha podido comprobar que muchas dificultades tienen su origen en el ESTILO DE APRENDIZAJE, también llamado PREDOMINIO INTELECTUAL.

Las investigaciones recientes demuestran que no todos los cerebros procesan la información primordialmente a través de las áreas lingüísticas (brocca, wernicke…).

Aproximadamente una de cada tres personas, tienen preferencia por utilizar áreas visuales y kinestésicas. Este PREDOMINIO visual o no verbal se convertirá en un problema para la mitad de ellos (en torno a un 16% del total de alumnos de un aula) debido al abuso por parte del sistema educativo de lo lingüístico (libros, apuntes, explicaciones del profesor demasiado apoyadas en símbolos abstractos…).

Temáticas en las que se especializa

LAS DIFICULTADES CONCRETAS EN LAS QUE ESTAMOS ESPECIALIZADOS SON:

-PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

-FRACASO ESCOLAR,
-FALTA DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD
-DIFICULTAD DE LECTURA, ESCRITURA
O CÁLCULO
-BAJO NIVEL DE COMPRENSIÓN O MEMORIA

-TRASTORNOS EMOCIONALES

-ANSIEDAD, ESTRÉS, DEPRESIÓN
-MIEDOS, FOBIAS, OBSESIONES,
-ADICCIONES (drogas, alcoholismo,
tabaquismo, ludopatía, etc)
-ANOREXIA, BULIMIA.
-PROBLEMAS DE PAREJA, SEXUALES...

-ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

-PSORIASIS, ACNÉ, ECZEMAS, HONGOS...
-ASMA , ALERGIAS, MENSTRUACIÓN
-JAQUECAS, MIGRAÑAS, VÉRTIGO.
-ÚLCERAS, MALA DIGESTIÓN , COLON
-TRASTORNOS DEL SUEÑO, ENURESIS
-HIPERTENSIÓN ,OBESIDAD, FATIGA........