| Precio | 268€ |
Modulo I.- Generalidades de los materiales cerámicos. Preparación y caracterización:
1.- Introducción histórica. ¿Qué son los materiales cerámicos?.
2.- Estructuras y clasificación de los materiales cerámicos.
3.- Materias primas y compuestos auxiliares.
4.- Preparación de materiales cerámicos.
5.- Técnicas de carterización. Procesado y evaluación final.
Módulo II.- Propiedades y aplicaciones de los materiales cerámicos:
6.- Propiedades térmicas.
7.- Propiedades mecánicas.
8.- Propiedades eléctricas y electrónicas.
9.- Propiedades ópticas.
10.- Propiedades químicas y de superficie.
11.- Propiedades magnéticas.
12.- Propiedades biológicas. Biomateriales.
Metodología y actividades: La metodología será la propia de la UNED, con el apoyo del soporte informático (Internet, correo electrónico). El alumno recibirá un texto elaborado por el equipo docente, y dos pruebas de evaluación a distancia que deberá remitir contestadas, la primera en febrero y la segunda en abril. Finalmente deberá realizar un trabajo monográfico.
Nivel del Curso: Nivel medio.
Profesorado: Dña. Mª Jesús Avila Rey (Directora), Departamento: Química Inorgánica y Química Técnica.
Colaboradores: Dña. Rosa María Martín Aranda, Dña. María Luisa Rojas Cervantes.
Material didáctico obligatorio: Material especifico: texto elaborado por los profesores del curso y editado por la UNED (86328ME01A01).
Criterios de evaluación y calificación: La evaluación final se basará en las pruebas de evaluación a distancia y en el trabajo final.