Ceremonial y Protocolo

Postgrado

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: Objetivos: Aportar un conjunto de conocimientos interdisciplinares (históricos, legales, sociales, etc.) que permitan la mejor comprensión de la dinámica de las normas protocolarias. Facilitar el aprendizaje de la aplicación práctica de dichos conocimientos. Alcanzar el dominio del lenguaje que es necesario para analizar los aspectos relacionados con el Ceremonial y Protocolo. Dirigido a: Titulados superiores de cualquier especialidad, interesados por los temas que se trata en el curso.

A tener en cuenta

Título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho internacional público
  • Derecho romano

Temario

Presentación y Objetivos
Este curso está destinado con carácter general a aquellas personas que deseen introducirse en el campo del Protocolo, así como a aquellas otras que trabajando en dicho ámbito están interesados en actualizar sus conocimientos. Dicho de otra forma, el curso se orienta a aquellos alumnos que tienen o aspiran a tener una formación básica en estas materias o que están interesados en mejorar su práctica profesional.
De forma más específica, el curso persigue alcanzar los siguientes objetivos académicos: Aportar un conjunto de conocimientos interdisciplinares (históricos, legales, sociales, etc.) que permitan la mejor comprensión de la dinámica de las normas protocolarias. Facilitar el aprendizaje de la aplicación práctica de dichos conocimientos. Alcanzar el dominio del lenguaje que es necesario para analizar los aspectos relacionados con el Ceremonial y Protocolo.

Duración y Dedicación

Duración: La dedicación media es de 400 horas.

Acreditación y Titulación

La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Especialista Universitario en Ceremonial Y Protocolo.
Créditos: 40
Horas: 400

Contenido:

El Programa por módulos es el siguiente:
  • Apartado 1. Aspectos generales
  • Apartado 2. Historia del ceremonial y protocolo
  • Apartado 3. Protocolo social
  • Apartado 4. Protocolo de Estado
  • Apartado 5. Protocolo internacional
  • Apartado 6. Protocolo universitario
  • Apartado 7. Protocolo empresarial
  • Apartado 8. Expresión oral y escrita
Metodología y Actividades
La metodología del curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, siempre con el apoyo propio de esta metodología. Asistencia al alumno a través de la tutoría personalizada No obstante, se organizarán, al menos, dos sesiones presenciales cuya asistencia es de carácter voluntario.

Criterios de Evaluación

Al final del curso, el alumno deberá presentar un trabajo de investigación de un tema a elegir dentro de los que integran el programa y una prueba de evaluación a distancia.

Material Didáctico Obligatorio

Al inicio del curso se facilitará al alumno una guía didáctica con el objeto orientar al alumno el estudio, e informar sobre el equipo docente, la metodología, contenidos, actividades y evaluación. En esta guía también se contiene referencias bibliográficas complementarias. Junto con la guía se envía el siguiente material didáctico, independientemente de que se remita a lo largo del curso diversa documentación: Benito Sacristán, P.; El Manual de Protocolo, Ceremonial y Actos Públicos (Editorial Films ideal). Benito Sacristán, P.; Guía de Estilo, Protocolo y Etiqueta en la Empresa (Editorial Especial Directivos).

Información adicional

Forma de pago: El importe podrá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ceremonial y Protocolo

Precio a consultar