Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

Postgrado

En Zaragoza

252 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    3 Años

La Formación Certificada en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®, llega por primera vez a España ofreciendo una oportunidad única para el estudio teórico y experiencial de la anatomía, fisiología y biomecánica de los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y de la Embriología. Esta formación aporta conocimiento de última generación aplicable al trabajo con personas en cualquier contexto en el que el cuerpo, el movimiento y la consciencia ocupen un lugar central.

El programa de Educación Somática del Movimiento SME (Somatic Movement Education) explora la riqueza de las relaciones entre cuerpo, mente, movimiento y contacto, en el contexto de un enfoque dinámico basado en el estudio vivencial de todos los sistemas corporales y los procesos del desarrollo humano.

A través de la formación conocerás las capas fundamentales y la red de principios que constituyen la riqueza de la práctica del embodiment. El estudio se realiza a través de presentaciones de material teórico, exploraciones mediante técnicas manuales y movimiento, y compartiendo las experiencias que surgen de los procesos anteriores. Utilizamos el contacto, el movimiento, el sonido, la expresión verbal y la consciencia, para acceder a nuestro conocimiento corporal.

Información importante

Documentos

  • SME.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Calle Domingo Miral, 3, 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Adquirir una compresión más profunda y una mayor consciencia de la naturaleza del ser humano explorando de manera directa la interrelación entre cuerpo y mente.

- Adquirir un conocimiento amplio a cerca de la red de principios que constituyen la práctica revolucionaria, a nivel educativo y terapéutico, del embodiment.

- Adquirir conocimiento teórico y práctico sobre los Sistemas Corporales y los procesos del Desarrollo Evolutivo Humano y la Embriología.

- Llegar a una comprensión personal e integrada de los Sistemas Corporales, los procesos del Desarrollo Evolutivo y la Embriología humana facilitando un movimiento más pleno, auténtico y equilibrado.

- El conocimiento del lenguaje corporal/anatómico, para describir el movimiento y las relaciones cuerpo-mente.

- La utilización de métodos orgánicos para identificar, evaluar y reorganizar patrones psicofísicos ineficientes

- Aprendizaje y facilitación de patrones piscofísicos funcionales utilizando la voz, el trabajo manual y el movimiento.

El enfoque de Body-Mind Centering® tiene áreas de aplicación prácticamente ilimitadas tanto en contexots educativos como sanitarios y sociales. En la actualidad se emplea en ámbitos como artes escénicas, movimiento, yoga, trabajo corporal y técnicas manuales, fisioterapia, logopedia, medicina, estudios somáticos, terapia ocupacional, psicoterapia, desarrollo y educación infantil, atención temprana, deporte, trabajo con empresas y equipos, y otras disciplinas holísticas y ámbitos en los que el cuerpo, el movimiento, la consciencia y su relación dinámica para una comunicación sana, ocupen un lugar central.

Experiencia previa, profesional o amateur, en el ámbito del movimiento consciente, en cualquiera de sus expresiones, las terapias manuales, las terapias corporales o cualquier otro ámbito de práctica educativo y/o terapéutico en el que la interacción entre cuerpo, movimiento y conciencia sean centrales en la práctica.

Los participantes en el curso recibirán Certificación oficial como Educador/a Somática del Movimiento (SME) a través de The School for Body-Mind Centering®, avalado por ISMETA (International Somatic Movement Education & Therapy Association).

El programa de Educación somática del Movimiento (SME) constituye un enfoque innovador, único en cuanto a la integración de todos los sistemas corporales, los procesos del desarrollo y la embriología a la hora de estudiar y comprender, teórica y prácticamente, las bases psicofísicas del comportamiento humano.

El Body-Mind Centering propone un estudio revolucionario
basado plenamente en las teorías y práctica de la corporeidad o embodiment. En este contexto se integran y dialogan los procesos más conocido de 'arriba a abajo' (cerebro a cuerpo) con procesos de 'abajo a arriba' (cuerpo a cerebro), de tal manera que la teoría dialoga con la experiencia en primera persona generando nuevo conocimiento.

El conocimiento que se adquiere es útil y directamente aplicable a cualquier contexto, educativo y/o sanitario, en el que se desee dar soporte y estimular el desarrollo del potencial del cuerpo, el movimiento y la consciencia de las personas.

La Directora Administrativa del Programa se pondrá en contacto contigo para facilitarte información detallada sobre los contenidos y el proceso de inscripción, las facilidades de pago y las condiciones de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anatomía
  • Fisioterapia
  • Fisiología
  • Movimientos artísticos
  • Danzaterapia
  • Terapia manual
  • Terapia corporal
  • Atencion temprana
  • Atención infantil
  • Feldenkrais

Profesores

Gloria  Desideri

Gloria Desideri

Equipo Docente

Especialista y Profesora de Body-Mind Centering® y Educadora del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME). Profesora de Kinetic Awareness™ y Practicante de Somatic Experiencing® (El enfoque del Dr. Peter Levine hacia el trauma y el síndrome post-traumático). Directora Educativa de Leben, la Escuela Certificada de Body-Mind Centering® en Italia.

Jeanette Engler

Jeanette Engler

Profesora

Profesora Certificada de Body-Mind Centering® (BMC®), Especialista en Somatic Experiencing®, Terapeuta Craneosacral y Osteópata, Profesora en Tanzhofakademie Winterthur 1994-2000, la Universidad de Música y Teatro de Zúrich 1998-2005, y la Escuela de Danza de Zúrich (SfBZ) desde 2005. Co-coordinadora del programa BMC® Practitioner de Tuscania, Italia. Profesora en los programas BMC® de Chiemsee, Tuscania y Bratislava. Terapeuta corporal y de movimiento en el Centro de Trastornos de la Alimentación, la Psychiatrische Polikinik, y el UniverstitätsSpital de Zúrich 2003-2009

Marie  Mägi

Marie Mägi

Miembro del Equipo Docente

Profesora de Body-Mind Centering® con experiencia enseñando en Programas Certificados BMC® en Inglaterra, Polonia, Alemania y Brasil. Es Terapeuta Creativa especializada en Danza Movimiento Terapia y Licenciada en Coreografía.

Thomas  Greil

Thomas Greil

Equipo Docente

Especialista y Profesor de Body-Mind Centering®. Junto con Myra Avedon, Jens Johannsen y Friederike Tröscher creó el primer Programa de BMC® en Europa 2003-2007. Ha trabajado durante años administrando Programas BMC® y es Director Educativo de la Asociación SOMA (Francia). Participa de manera regular en otros programas Europeos con compromiso especial hacia el Programa de Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) en Italia y Bratislava.

Walburga Glatz

Walburga Glatz

Directora Educativa

Profesora Certificada de Body-Mind Centering®, Educadora y Terapeuta Somática de Movimiento™ registrada (ISMETA) y Educadora de Movimiento Evolutivo Infantil™ (IDME™). Su formación también incluye la Terapia Cráneo-Sacral y el Drenaje Linfático, así como diferentes técnicas de Danza. Doctorada en Leyes, ejerció como jueza antes de dedicarse por completo al estudio y aplicación del BMC® Coordinadora del programa Somatic Movement Educator de BMC® en Carolina del Norte, Estados Unidos, y directora educativa de los programas Europeos de BMC® e IDME™ en Bratislava, Eslovaquia, y Zaragoza, España.

Temario

1.Estudio teórico y vivencial de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica de los Sistemas Corporales:
- Sistema Óseo
- Sistema Nervioso
- Sistema Muscular
- Sistema Ligamentoso y Fascial
- Sistema de los Órganos
- Sistema de Fluidos
- Sistema Endocrino

2.Estudio teórico y vivencial de los Sistemas del Desarrollo Evolutivo:
- Sentidos y Percepción
- Desarrollo Ontogenético
- Patrones Neurológicos Básicos
- Reflejos Primitivos Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio.

3. Cuestiones profesionales y competencias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Certificación en Educación Somática del Movimiento a través del Body-Mind Centering®

252 €/mes IVA inc.