Certificación en Nutrición Infantil + Salud Deportiva (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Curso

Online

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

Si le interesa el entorno del deporte y quiere conocer más sobre la nutrición infantil y la salud deportiva este es su momento, con el Curso de Certificación en Nutrición Infantil + Salud Deportiva (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. En el ámbito del deporte, es necesario tener unos conocimientos básicos sobre los beneficios y sobre los cuidados que debemos tener a la hora de realizar prácticas deportivas, ya sean de competición o simplemente recreativas. No cabe duda de que unas buenas pautas de alimentación son esenciales para mantener la salud, especialmente la de los más pequeños que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo y este Curso de Certificación en Nutrición Infantil + Salud Deportiva ofrece esa formación, además de poder conocer todo sobre la salud deportiva.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia. - Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.- Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.- Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características.- Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva.- Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.

El Curso de Certificación en Nutrición Infantil + Salud Deportiva está dirigido a los profesionales del mundo deportivo y al sanitario y, a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la salud deportiva, así como a Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Nutrición Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Salud Deportiva por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Deporte
  • Nutrición deportiva
  • Nutrición infantil
  • Alimentación
  • Curso
  • Auxilios

Temario



MÓDULO 1. NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

MÓDULO 2. SALUD DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS MÚSCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MASAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MASAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VENDAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RODILLA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Certificación en Nutrición Infantil + Salud Deportiva (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

199 € IVA inc.