Certificado de Especialización en DB2 de IBM. 1ª Edición

UV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Postgrado

En Burjassot

195 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Burjassot

Dirigido a: Para el acceso se deben cumplir los requisitos de acceso a la universidad. Se requiere también tener experiencia en informática.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Burjassot (Valencia)
Ver mapa
Vicent Andrés Estellés, s/n, 46100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por UV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Conceptos Generales
Visión general del sistema de información DB2. Visión General. Instancias. Creación y configuración de parámetros de una instancia. Manejo de instancias desde el centro de control. Manejo de instancias desde la línea de comandos. La instancia de administración de DB2. Utilidades para el manejo de instancias. Bases de datos. Creación de Bases de datos. Configuración de parámetros de base de datos. Manejo de Bases de datos desde el centro de control. Manejo de Bases de datos desde la línea de comandos. Acceso a Bases de datos locales y remotas. Catalogación. Inicialización de una base de datos. Esquemas y Catálogo. Utilidades para el manejo de bases de datos. Configuración DB2: variables de entorno, el Registro de perfiles de DB2, parámetros de configuración.

Instalación de DB2
Instalación en Windows. Instalación en UNIX.

Arquitectura DB2
Arquitectura de Almacenamiento. Arquitectura de Memoria.

Creación de objetos DB2
Tipos de datos en DB2. Tablas. Tablespaces. Bufferpools. Índices. Vistas. Schemas. Restricciones. Paquetes. Secuencias. Tipos definidos por el usuario. Procedimientos almacenados. Funciones definidas por el usuario. Triggers. Utilidades para el manejo de Objetos.

Conceptos de Almacenamiento
SMS vs DMS. Distribución física de las tablas en containers. Ubicación de tablas en DMS. Containers y Tablespaces. Escribiendo en containers. Requisitos mínimos para un tablespace dms. Ejemplos prácticos. Designación de los dispositivos/filesystems para el almacenamiento. Dimensionamiento y distribución de contenedores. Creación de los tablespaces sobre los dispositivos designados. Comprobación de tablespaces y containers.

Utilidades para el Manejo de Datos
Utilidades de carga-descarga de datos (Export, Import, Load). Extracción e importación de datos en paralelo en bases de datos particionadas. Utilidades de mantenimiento (Runstats, db2batch, reorgchk, reorg).

Logging
Parametrización de los espacios de log. Circular logging. Archival logging. Información de los Ficheros de log. Ubicación de los ficheros de log. Transacciones sin log. No archivado de datos largos (LOB's).

Copias de seguridad y Recuperación
Politicas de copia de seguridad. Tipos de Copias de seguridad. Full Backup Offline. On-Line Backup. Backups incrementales de la base de datos. Tablespace Backups. Funcionamiento Interno. Utilidad de recuperación (RESTORE). Recuperación dirigida. Restore redirect

Motorización y Determinación de Problemas
Objetivos. Fallo en la captura de datos. Fallos en tablespaces. Estructura FFDC. Funcionamiento del FFDC. Interpretación del db2diag. Generación de Alertas. Monitorización. Métodos de monitorización. Herramienta de monitorización (Explain, Snapshot Monitor, Event Monitor, Performance Monitor). Monitores de rendimiento predefinidos.

Seguridad DB2
Autenticación. Privilegios y autoridades. Privilegios (database, schema, tabla, vista, índice, paquete). GRANT y REVOKE. Autoridades.

Concurrencia y Bloqueos
Gestión de concurrencia. Bloqueos

Rendimiento
Introducción al rendimiento. Aplicaciones de tipo OLTP. Aplicaciones de tipo DSS. Variables de entorno. Parámetros de configuración de Base de Datos. Nivel de optimización de consultas. Acceso a disco. Acceso a disco en Paralelo. Utilización de Índices. Configuración de la memoria. El tamaño de las áreas intermedias de memoria. Distribución de Datos en tablespaces. Optimizador SQL. Materializad Query Tables. Multimensional Clustering. Asesor de Configuración. Asesor de rendimiento.

Alta Disponibilidad
Configuraciones en Cluster. Recuperación ante desastres. Alta disponibilidad en AIX. Sistemas de replicación remota.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Certificado de Especialización en DB2 de IBM. 1ª Edición

195 € IVA inc.