Certificado de Profesionalidad de Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos relacionales (IFCT0112).

TEKNIIKKA
En Zaragoza

1001-2000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Zaragoza
  • 710 horas lectivas
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Certificado de profesionalidad de Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.

Es el instrumento de acreditación oficial que te capacita para el desarrollo de una actividad laboral. Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedido en Aragón por el Instituto Aragonés de Empleo.

La estructura para estudiar un Certificado de Profesionalidad se divide en módulos. Muchos de estos módulos se dividen en unidades formativas. Puedes cursar el certificado completo o módulos o unidades de forma independiente.

Puedes estudiar un Certificado de Profesionalidad
a través de las convocatorias de INAEM (que subvencionará tu formación),
a través de la ayuda de la Fundación Tripartita (si estás trabajando)
o invirtiendo tú mismo en tu futuro.
Ten en cuenta que si te acoges a convocatorias para la subvención de tu formación deberás cumplir los requisitos impuestos por la entidad que las emite.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Zaragoza
Av Mª Zambrano 31, WTCZ Torre E 11º, 50018, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar aplicaciones informáticas sobre el diseño especifico utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con sistemas operativos y aplicaciones informáticas, con la programación orientada a objetos, programación de bases de datos relacionales y a todos aquellos que se dedican al mundo de informática y comunicaciones, especialmente en programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo.

· Requisitos

Poseer uno o varios de los siguientes requisitos: 1. Título de Bachiller. 2. Certificado de profesionalidad del mismo nivel del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. 3. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. 4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. 5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

· Titulación

Certificado Profesional - Certificado de Profesionalidad de Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos relacionales (IFCT0112).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso otorga al alumno una Acreditación Oficial que capacita para el desarrollo de una actividad laboral y tiene validez en todo el territorio Nacional y es expedido en Aragón por el Instituto Aragonés de Empleo

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles y solventar todas las dudas.

· ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Es una Acreditación Oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir, que está cualificada

· ¿Para qué sirven los Certificados de Profesionalidad?

Proporcionan una titulación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el Certificado. Acreditan una cualificación determinada, luego facilitan la inserción laboral y la selección de personal. Favorecen la transparencia del mercado de trabajo ya que muestran de manera explícita que es lo que sabe hacer cada trabajador. Al estar organizados por bloques, unidades de competencia, es posible establecer un itinerario personalizado de cualificación. Posibilitan que la Administración educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que se facilita la consecución de un título reglado de Formación Profesional regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación. Facilitar el aprendizaje permanente ya que se pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.

· ¿Dónde tienen validez?

En todo el territorio nacional, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo expida.

· ¿Quién lo expide?

La autoridad laboral competente en cada Comunidad Autónoma. En Aragón es el Instituto Aragonés de Empleo. Las solicitudes de los Certificados sólo se tramitarán cuando toda la información o bien la última parte se haya realizado en Centros y Entidades de Formación acreditados por esta Comunidad Autónoma.

· ¿Es un título académico?

No, es una acreditación laboral.

· ¿Podre convalidar mi Certificado de Profesionalidad con un título de Formación Profesional reglada?

Títulos y certificados no son iguales y por lo tanto no son directamente convalidables. Un título está formado por las unidades de competencia y los módulos formativos asociados, pertenecientes a uno o más certificados y además suele tener una serie de conocimientos generales que no se tienen en cuenta en los Certificados. Los alumnos que inicien un ciclo formativo regulado por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación pueden convalidar módulos profesionales del título mediante la acreditación de unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales. Estas competencias deben acreditarse mediante otro título de FP o a través de un Certificado de Profesionalidad.

· ¿Los Títulos de Formación Profesional dan derecho a Certificados de Profesionalidad?

Solamente cuando la formación superada es una parte del Título y las unidades de competencia y los módulos formativos asociados, coinciden con los de un Certificado de Profesionalidad; además, los títulos han de estar regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y los Certificados de Profesionalidad han de proceder del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

· ¿Sustituye a los distintos carnés profesionales?

No. Los Certificados de Profesionalidad acreditan que el trabajador es competente en su profesión. No obstante, la regulación del ejercicio profesional está cambiando, adaptándose a los Reglamentos y Directivas de la Unión Europea, que liberalizan muchas de las profesiones habilitadas y, por ello, algunos Certificados de Profesionalidad darán acceso directo a determinados carnés profesionales.

· ¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

A través de dos vías: 1. FORMACIÓN, por la superación de todos los módulos formativos asociados al certificado de profesionalidad correspondiente. a) Superar con evaluación positiva todos los módulos formativos y el módulo de prácticas de los cursos en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón que configuran un Certificado de Profesionalidad. b) Realizar programas de formación en alternancia con el empleo, con los contenidos de los certificados de profesionalidad. Tendrán dicha consideración las acciones formativas de los contratos para la formación y los programas públicos de formación y empleo (Escuelas Taller y Casas de Oficio y Talleres de Empleo). c) Por haber realizado con éxito un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL Y FORMACIÓN NO FORMAL, mediante los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. El procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales (PEAC), que lo lleva a cabo la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón se realiza a través de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón en la cual se indicará el plazo de inscripción, el modo de realizarla, los requisitos de los candidatos, la documentación que se debe presentar y las tasas a abonar.

· ¿En caso de que no haya convocatoria, ¿qué puedo hacer?

Puedes dirigirte a uno de los Centros Integrados de Formación Profesional donde, después de analizar tu perfil, recogerán tus datos para conocer las necesidades de los trabajadores. Partiendo de ésta información, se podrán realizar convocatorias del procedimiento de evaluación y acreditación de Competencias Profesionales.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos relacionales
Desarrollar aplicaciones informáticas
Lenguajes orientados a datos
Bases de datos relacionales
Sistemas informáticos
Aplicaciones informáticas
Desarrollo de aplicaciones informáticas
Sistemas operativos
Bases de datos
Sistemas de almacenamiento
Aplicaciones microinformáticas
Programación de bases de datos
Diseño de bases de datos
Manipulacion de datos
Programas de bases de datos

Profesores

Profesores de Tekniikka Expertos profesionales
Profesores de Tekniikka Expertos profesionales
Seleccionados para el curso

Temario

Relación de Unidades de Competencia, Módulos Formativos y Unidades Formativas:

  • 1. UC0223_3: Configurar y explotar sistemas informáticos
    • 1.1 MF0223_3: Sistemas operativos y aplicaciones informáticas. (170 horas).
      • 1.1.1 UF1465: Computadores para bases de datos.
      • 1.1.2 UF1466: Sistemas de almacenamiento.
      • 1.1.3 UF1467: Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación.
  • 2. UC0226_3: Programar bases de datos relacionales
    • 2.1 MF0226_3: Programación de bases de datos relacionales. (210 horas).
      • 2.1.1 UF2175: Diseño de bases de datos relacionales.
      • 2.1.2 UF2176: Definición y manipulación de datos.
      • 2.1.3 UF2177: Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos.
  • 3. UC0227_3: Desarrollar componentes software en lenguajes de programación orientados a objetos
    • 3.1 MF0227_3: Programación orientada a objetos. (250 horas).
      • 3.1.1 UF2404: Principios de la programación orientada a objetos.
      • 3.1.2 UF2405: Modelo de programación web y bases de datos.
      • 3.1.3 UF2406: El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.
  • MP0501: Módulo de prácticas profesionales no laborales. (80 horas).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares