Certificado de Profesionalidad de Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211).

Ciclo de grado superior

En Zaragoza

Gratis

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    590h

  • Duración

    10 Meses

Certificado de Profesionalidad de Sistemas de Gestión de Información.

Es el instrumento de acreditación oficial que te capacita para el desarrollo de una actividad laboral. Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedido en Aragón por el Instituto Aragonés de Empleo.

La estructura para estudiar un Certificado de Profesionalidad se divide en módulos. Muchos de estos módulos se dividen en unidades formativas. Puedes cursar el certificado completo o módulos o unidades de forma independiente.

Puedes estudiar un Certificado de Profesionalidad gratuitamente
a través de las convocatorias de INAEM (que subvencionará tu formación).
Ten en cuenta que si te acoges a convocatorias para la subvención de tu formación deberás cumplir los requisitos impuestos por la entidad que las emite.

Información importante

Documentos

  • Gestión de la información

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Av Mª Zambrano 31, WTCZ Torre E 11º, 50018

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Implementar y administrar sistemas de gestión de información en una organización, según un diseño especificado, ubicados en plataformas y soportes informáticos heterogéneos que garanticen su registro, clasificación, distribución y trazabilidad.

A profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, especialmente aquellos vinculados con los sistemas de gestión de información, en el área profesional de desarrollo, y a todas aquellos interesados en conseguir conocimientos relacionados con la administración de sistemas de gestión de información.

El alumno deberá cumplir ALGUNO de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Poseer un certificado de profesionalidad del nivel 3.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia “Informática y comunicaciones”y el área profesional “Desarrollo”.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Certificado oficial - Certificado de profesionalidad de Sistemas de gestión de la información (IFCD2011).

Este curso otorga al alumno una Acreditación Oficial que capacita para el desarrollo de una actividad laboral y tiene validez en todo el territorio Nacional y es expedido en Aragón por el Instituto Aragonés de Empleo

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles y solventar todas las dudas.

Es una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir está cualificada.

Un Certificado de Profesionalidad está constituido por módulos formativos cada uno de ellos asociado a una unidad de competencia.

Proporcionan una titulación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el Certificado.

Acreditan una cualificación determinada, luego facilitan la inserción laboral y la selección de personal.

Favorecen la transparencia del mercado de trabajo ya que muestran de manera explícita que es lo que sabe hacer cada trabajador.

Al estar organizados por bloques, unidades de competencia, es posible establecer un itinerario personalizado de cualificación.

Posibilitan que la Administración educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que se facilita la consecución de un título reglado de Formación Profesional regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Facilitar el aprendizaje permanente ya que se pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.

En todo territorio nacional, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo expida.

La autoridad laboral competente en cada Comunidad Autónoma. En Aragón es el Instituto Aragonés de Empleo.

Las solicitudes de los Certificados sólo se tramitaran cuando toda la información o bien la última parte se haya realizado en Centros y Entidades de Formación acreditados por esta Comunidad Autónoma.

No, es una acreditación laboral.

Títulos y certificados no son iguales y por lo tanto no son directamente convalidables.

Un título está formado por las unidades de competencia y los módulos asociados, pertenecientes a uno o más certificados y además suele tener una serie de conocimientos generales que no se tienen en cuenta en los Certificados.

Los alumnos que inicien un ciclo formativo regulado por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación pueden convalidar módulos profesionales del título mediante la acreditación de unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales. Estas competencias deben acreditarse mediante otro título de FP o a través de un certificado de profesionalidad.

Solamente cuando la formación superada es una parte del Título y las unidades de competencia y los módulos formativos asociados, coindicen con los de un Certificado de Profesionalidad; además, los Títulos han de estar regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y los Certificados de Profesionalidad han de proceder del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

No. los Certificados de Profesionalidad acreditan que el trabajador es competente en su profesión.

No obstante, la regulación del ejercicio profesional está cambiando, adaptándose a los Reglamentos y Directivas de la Unión Europea, que liberalizan muchas de las profesiones habilitadas y, por ello, algunos Certificados de Profesionalidad darán acceso libre a determinados carnés profesionales.

A través de dos vías:

1. FORMACIÓN, por la superación de todos los módulos formativos asociados al certificado de profesionalidad correspondiente.
a) Superar con evaluación positiva todos los módulos formativos y el módulo de las prácticas de los cursos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón que configuran un certificado de profesionalidad.
b) Realizar programas de formación en alternancia con el empleo, con los contenidos de los Certificados de Profesionalidad. Tendrán dicha consideración las acciones formativas de los contratos para la formación y los programas públicos de formación y empleo (Escuelas Taller y Casas de Oficio y Talleres de Empleo).
c) Por haber realizado con éxito un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

2. EXPERIENCIA PROFESIONAL Y FORMACIÓN NO FORMAL, mediante los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El procedimiento de Evaluación de Acreditaciones de las Competencias Profesionales (PEAC), que lo lleva a cabo la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón se realiza a través de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón en la cual se indicará el plazo de inscripción, el modo de realizarla, los requisitos de los candidatos, la documentación que se debe presentar y las tasas a abonar.

Puedes dirigirte a uno de los Centros Integrados de Formación Profesional donde, después de analizar tu perfil, recogerán tus datos para conocer las necesidades de los trabajadores. Partiendo de ésta información, se podrán realizar convocatorias del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Repositorios
  • Administración de sistemas
  • Publicación
  • Sistemas de información
  • Gestores de bases de datos
  • Según un diseño especificado
  • Clasificación
  • Distribución y trazabilidad

Profesores

Profesores de Tekniikka Expertos profesionales

Profesores de Tekniikka Expertos profesionales

Seleccionados para el curso

Temario

Relación de Unidades de Competencia, Módulos Formativos y Unidades Formativas:
  • 1. UC0966_3: Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos.
    • 1.1 MF0966_3: Consulta y manipulación de información contenida en gestores de datos. (210 horas).
      • 1.1.1 UF2213: Modelos de datos y visión conceptual de una base de datos.
      • 1.1.2 UF2214: Implementación y uso de una BD.
      • 1.1.3 UF2215: Herramientas de los sistemas gestores de bases de datos. Pasarelas y medios de conexión.
  • 2. UC0967_3: Crear y gestionar repositorios de contenidos
    • 2.1 MF0967_3: Creación y gestión de repositorios de contenidos. (200 horas).
      • 2.1.1 UF2216: Repositorios de contenidos.
      • 2.1.2 UF2217: Lenguaje XML.
      • 2.1.3 UF2218: Desarrollo de un CMS.
  • 3. UC0968_3: Administrar el sistema de gestión de información
    • 3.1 MF0968_3: Administración de sistemas de gestión de información. (100 horas).
      • 3.1.1 UF1643: Gestión y control de los Sistemas de información.
      • 3.1.2 UF1644: Canales de distribución y publicación utilizados en los sistemas gestores de información.
  • MP0459: Módulo de prácticas profesionales no laborales. (80 horas).

Información adicional

Más información en: http://www.tekniikka.es/certificados-de-profesionalidad/sistemas-gestion-informacion/

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Certificado de Profesionalidad de Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211).

Gratis