CFV - Centro de Formación para Veterinarios

CFV - Centro de Formación para Veterinarios

Sobre el centro

CFV, Centro de Formación para Veterinarios, forma cada día a veterinarios mediante la práctica quirúrgica y clínica. Tanto desde la formación para profesionales en activo como la educación y estudios para los que se inician en la veterinaria y quieren convertirse en médicos animales. Los cursos están pensados a nivel nacional y los programas didácticos responden a las necesidades del mercado actual.

Este centro de formación surge de la mano de Integral Clínica Veterinaria. Situada en Cullera, provincia de Valencia, da una cobertura global de 24h así como permite la consulta a través de Internet. Sus profesionales están en permanente formación para poder ofrecer cursos a nivel pedagógico y poder atender a las mascotas con el máximo rigor clínico. La salud de los animales prima entre las preocupaciones de este centro veterinario, tanto a nivel de clínica privada como en un sentido global, ya que formando a los profesionales del sector se asegura que los cirujanos y médicos veterinarios responderán conforme sus obligaciones éticas y sanitarias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Cirugía Práctica Veterinaria CFV - Centro de Formación para Veterinarios

...para la resolución de cálculos urinarios. En definitiva las técnicas más habituales de la clínica diaria. Horario: 14:00 h. Recepción en el centro... Aprende sobre: Oncología veterinaria, Primeros auxilios, Bienestar animal... Ver más

  • Curso
  • Cullera
  • 6 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

440 
IVA inc.

Profesores

ALEJANDRO ELSON LORO
ALEJANDRO ELSON LORO
Director de CFV (Centro de Formación para Veterinarios)

Director de Integral Clínica Veterinaria Licenciado en Veterinaria UAB-Barcelona/ENVA-París Director del CFV (Centro de Formación para Veterinarios) COVV 1439

Historia

La formación de los cursos descritos están dirigido a estudiantes y clínicos veterinarios que desean aplicar o mejorar las técnicas quirúrgicas de uso corriente en la clínica diaria. Principalmente acuden estudiantes y veterinarios cirujanos de entre 24 y 38 años que actualmente practican la medicina veterinaria en sus propios centros, o trabajan en ellos.

Ventajas de estudiar aquí

Todas las técnicas que describen los cursos se desarrollan en modelos "in vivo", según ley vigente, entre ellas la reparación de fracturas y modelos preparados para la aplicación de técnicas quirúrgicas reproductivas y digestivas generales.

Este centro de formación surge en parte por la motivación de Dr. Alejandro Elsón para la comunicación de las técnicas quirúrgicas, pero sobretodo el manejo del paciente "in vivo": anestesia, conocimiento del material necesario, gestión comercial, consentimientos, etc. para habituar al cirujano a trabajar con sus propios pacientes.

Los asistentes aprenden a llevar a cabo las técnicas necesarias para poder realizar intervenciones de manera independiente en sus lugares de origen inmediatamente de finalizar el curso, conociendo las técnicas, los materiales, los protocolos y los fármacos necesarios.

Desde 2003 Integral Clínica Veterinaria ha sido el centro de referencia en su zona de influencia en materia de cirugía y medicina animal.

Temáticas en las que se especializa

El CFV (Centro de Formación para Veterinarios) esta especializado en la formación práctica quirúrgica, nuestros alumnos reciben un dossier con toda la información antes de empezar el curso y acuden al centro para iniciar el manejo de sus pacientes a lo largo de las sesiones, de manera global: anestesia, cirugía, protocolo, antibioterapia, analgesia, urgencias quirúrgicas, etc.