Ciclo de grado medio para ser soldador o calderero

Curso actualmente no disponible

Técnico en Soldadura y Calderería (Grado Medio)

Campus Training
Semipresencial Gijón ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • Semipresencial
Descripción

Si quieres trabajar como técnico cualificado en soldadura y calderería, este curso te formará para ello. Prepárate para superar con éxito las pruebas libres y obtener una titulación oficial de formación profesional de grado medio.

Comunidad Campus te ofrece una formación especializada que enriquece la oferta formativa expuesta en emgister.com en la categoría de sectores técnicos. Este curso se imparte de manera presencial en 11 poblaciones distintas: Barcelona, Bilbao, Gijón, Guadalajara, Granada, Málaga, Oviedo, Palencia, Santiago, Terrassa y Valladolid. Con esta gran variedad, podrás formarte en el centro que te quede más cercano y combinar tus estudios con otras tareas propias de tu vida cotidiana.

Durante el curso, aprenderás a preparar los sistemas automáticos de máquinas y otras herramientas de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería. Sabrás preparar el área de trabajo y los materiales para esta actividad y serás capaz de construir plantillas, útiles, camas y soportes. También te enseñarán a montar y posicionar estructuras y tuberías y verificar que los productos fabricados cumplan con los requisitos mínimos. Finalmente, verás cómo proteger tuberías con tratamientos especializados y conocerás las operaciones necesarias para realizar el mantenimiento de máquinas y quipos de soldadura y calderería.

Con este gran abanico formativo, estarás preparado para trabajar como soldador, chapista o calderero en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de caldererías, en carpinterías y en sectores de construcciones metálicas o navales.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las titulaciones especificadas en el temario.

· Titulación

Diploma Al finalizar la formación y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirá el diploma acreditativo correspondiente a la formación de TÉCNICO EN SOLDADURA Y CALDERERÍA. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial. Este diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Tuberías
Construcciones metálicas
Soldadura
Emprendedores
Interpretación
Soldador
Técnico en  Soldadura
Técnico en Calderería
Interpretación gráfica
Trazado
Corte
Conformado
Mecanizado
Soldadura en atmósfera natural
Soldadura en atmósfera protegida
Montaje
Metrología
Ensayos
Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)
Empresa e iniciativa emprendedora

Temario

Programa formativo


MóDULO 1. Interpretación gráfica.

MóDULO 2. Trazado, corte y conformado.

MóDULO 3. Mecanizado.

MóDULO 4. Soldadura en atmósfera natural.

MóDULO 5. Soldadura en atmósfera protegida.

MóDULO 6. Montaje.

MóDULO 7. Metrología y ensayos.

MóDULO 8. Formación y orientación laboral (F.O.L.).

MóDULO 9. Empresa e iniciativa emprendedora.

Logros de este Centro

2016
2015

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares