Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Barcelona

El grado es el primer ciclo de la enseñanza universitaria que tiene la continuidad en los másters y doctorados. Este primer nivel tiene un doble objetivo: por un lado, dar una formación general al alumno universitario y por otro lado, facilitar una formación de carácter más específico que prepare para el ejercicio profesional.

El título se estructura en cursos, materias y asignaturas, hasta cursar un total de 240 créditos. Cada una de estas asignaturas tiene que contribuir a la adquisición de competencias transversales y específicas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actividad física
  • Deporte

Temario

Unos estudios universitarios a tu medida

El INEF de Cataluña cuenta con una amplia y variada oferta académica, producto de los más de treinta años de experiencia docente y formativa. El amplio abanico de enseñanzas le otorgan unas características especiales que han hecho del INEFC un centro emblemático en el ámbito de la Actividad Física y las Ciencias del Deporte.

En el INEFC se imparte el grado y la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde se combinan los conocimientos de las técnicas deportivas con otras materias que capacitan para el ejercicio profesional en el campo de la docencia, la gestión deportiva, el rendimiento deportivo, la actividad física y la salud, entre otros. Contenidos de anatomía, fisiología, biomecánica, se interrelacionan dentro de la carrera con otros como la psicología, el aprendizaje motor, la didáctica, la estadística, la sociología, la legislación, el ocio y la recreación y las actividades a la naturaleza; hasta llegar a confeccionar un plan de estudios dinámico, lúdico, divertido y al mismo tiempo riguroso y exigente.

Los nuevos másteres y programas de doctorado en formato europeo, los cursos de extensión universitaria, los cursos monográficos y los cursos de verano configuran el conjunto de la oferta formativa que permite especializarse en ámbitos específicos de la actividad física y del deporte. Una especialización que se puede complementar en otras universidades europeas mediante los programas de movilidad interuniversitaria dentro de la Unión Europea y también con otros programas extracomunitarios que favorecen la cooperación con los países iberoamericanos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Precio a consultar