Ciencias Actuariales y Financieras

UMA - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura de segundo ciclo
  • Málaga
Descripción

Objetivo del curso: Se pretende que el Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras posea unos sólidos conocimientos en todos los campos que le son afines como, por ejemplo, banca, mercados financieros, intermediación financiera en general, gestión de carteras, gestión de riesgos, financiación empresarial, cálculo actuarial, mercado de seguros y reaseguros, etc.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

Información importante

Requisitos: Complementos de formación necesarios para acceder al segundo ciclo del título oficial de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras: Orden del 25 de mayo de 1994 (BOE de 1 de junio de 1994) por la que se determinan las titulaciones y los estudios de primer ciclo y los complementos de formación para el acceso a las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

Titulación oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Málaga
Calle Ejido Nº 6, 29071, Málaga, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Inversión

Temario

Información General:
  • Ciclo: Sólo Segundo Ciclo
  • Oferta de plazas: 64
  • Notas acceso a segundo ciclo (año anterior): 1
  • Número de créditos: 150
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 2 años. Mínimo 120 créditos
  • Directrices generales propias BOE:: 22-12-1992
Contenidos básicos:
Derecho Financiero y del Seguro; Economía y Técnica de la Seguridad Social; Estadística Actuarial; Gestión de Empresas Financieras; Matemática Actuarial; Matemática Financiera.
Mundo Laboral:
La labor de estos titulados se concreta principalmente en la gestión de empresas bancarias y de seguros, valorar inversiones y activos financieros y realizar análisis de riesgos. Son expertos en análisis de mercados financieros.
Las actividades que realizan son: diseño de estrategias, puesta en marcha, dirección y control de todos los aspectos financieros de la empresa (áreas de contabilidad, control de gestión y tesorería). Optimización de la política financiera de una empresa, definiendo los principales procesos contables y financieros. Realización de estudios financieros de diverso tipo: controles de gastos, análisis de inversiones, alternativas de inversión y modo de financiación, etc. primando el diseño de la correcta gestión de cada área o apartado contemplado. Dirección y coordinación de los procesos y políticas de una compañía, de acuerdo con las previsiones y objetivos enunciados, manteniendo relaciones y negociaciones con entidades financieras. Análisis de la información de carácter financiero, así como los balances y cuentas de resultados de la empresa, desarrollando controles y sistemas contables y financieros. Supervisión de la administración económica y financiera de una compañía, estableciendo los procesos más eficaces y las medidas necesarias para mejorar la rentabilidad y competitividad empresarial. Realización de presupuestos y pronósticos de carácter financiero, tanto a nivel de toda la empresa como de un área determinada. Elaboración de normas y notas técnicas de los distintos ramos de los seguros, provisiones técnicas, negociación de contratos (reaseguros), valoraciones actuariales, etc. Seguimiento de riesgos y coberturas, gestión de activos y pasivos, así como cumplimientos de normas económico-financieras, para alcanzar los objetivos de la compañía. Cualquiera de contenido específico como: analista financiero, de riesgos, director financiero, auditor interno, director de oficina bancaria, compañía de seguros, etc.