Clases de Aikido

UBK Ki Dojo Catalunya

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: El aikido es el arte de la paz. El único arte marcial que estudia el conflicto y la agresión con la idea de llegar a una solución armónica para todos los participantes de la situación.
Dirigido a: Abierto a todas las personas y edades. Clases todo el año.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
c/ Acacias 17 bajos, 08027, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Chi Kung

Temario

El aikido es el arte de la paz. El único arte marcial que estudia el conflicto y la agresión con la idea de llegar a una solución armónica para todos los participantes de la situación.

El aikido no acepta la violencia, así pues propone formas de actuar que protejan tanto al agredido como a los agresores. En aikido, los ataques se guían (sin bloqueos ni contraataques) con el fin de que no culminen o, aún mejor, para que no lleguen a producirse.

En su origen, el aikido tuvo mucho que ver con el arte de la katana i con el ju-jutsu. Hoy el aikido continúa evolucionando en la búsqueda de conseguir su ideal de arte de la paz. Por esto los componentes meditativos, mentales y emocionales tienen un papel de primer orden, a parte, por supuesto, de la estricta técnica marcial. Es el arte caballeresco del siglo XXI.

El aikido y los adolescentes

En esta etapa crucial de establecimiento de relaciones, referencias y límites, el aikido propone un modelo de respeto, colaboración, valor y calma.

El Aikido ayuda a los adolescentes a establecer sus relaciones con los otros y con el mundo en términos de respeto, seguridad y creatividad, y los aleja del miedo, la alienación y la agresividad que promueven respectivamente el poder y los medios de comunicación. El Aikido propone unos modelos de persona realista y cooperativa, especialmente necesarios en esta etapa del desarrollo de los jóvenes.

HORARIOS

– lunes 17.45–19.00 (principiantes) *
– martes 20.15–21.30
– miércoles 17.45–19.00
– jueves 20.15–21.30
– viernes 14.00–16.00 (clase de doble duración)

* Los grupos para principiantes están creados para las personas que se sienten más cómodas iniciándose en estas artes entre personas que también empiezan, pero no es imprescindible empezar en estos grupos, ya que todos los horarios están abiertos a todos los niveles (desde principiantes hasta avanzados). Escoge la forma de empezar que te vaya mejor a ti personalmente.

En UBK NO SE PIERDE NINGUNA CLASE, ya que nuestro sistema permite recuperar tanto las clases a las que no se haya podido asistir como las que hayan caído en festivo. Ven a probar una clase gratis y sin ningún compromiso.

Consulta nuestros DESCUENTOS.

TALLERES Y CURSOS EN FIN DE SEMANA.

CONSULTORÍA personalizada y sesiones particulares en horario a convenir.

“El verdadero guerrero aprende a percibir correctamente la actividad del universo y a transformar las técnicas marciales en vehículos de pureza, bondad y belleza.”

–Morihei Ueshiba

“El Aikido es el arte de gestionar armoniosamente las agresiones y conflictos, respetando la integridad, la dignidad y la seguridad de todos los implicados. Se trata de hacer un uso inteligente, sostenible y no dualista de nuestros recursos corporales y mentales, para entenderse mejor y satisfacer tanto la necesidad de la eficacia marcial como la de la creación de belleza.”

–Jordi J. Serra

UBK Ki Dojo Catalunya es un centro especializado en tai-chi, chi-kung, aikido, meditación y salud emocional para el desarrollo personal. Más de 25 años de experiencia avalan la enseñanza de calidad de UBK. Centro acreditado oficialmente por la Ki No Kenkyukai International Association, por el Consejo Superior de Deportes y por el Comité Olímpico Español.

UBK Ki Dojo Catalunya

c/ Acàcies 17 bajos

08027 Barcelona

metro: Maragall y Congrés (línea azul y línea amarilla, L5 i L4)

bus: 11, 19, 31, 32, 45, 47, 50, 51, 74, N1, N4, N6


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares