Clases de Piano y Música de Cámara

Clases de Piano y Música de Cámara

Sobre el centro

Sergio Espejo inicia sus estudios pianísticos en Madrid, obteniendo los Títulos de Profesor Superior de Piano, Profesor Superior de Música de Cámara y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Ana Guijarro, Luis Rego (alumno de J.Février y M.Tagliaferro) y Emilio Molina respectivamente, con las máximas calificaciones y obteniendo por unanimidad el Premio Especial de Honor Fin de Carrera en Música de Cámara.

Asiste a Cursos de perfeccionamiento pianístico y Clases Magistrales con Brenno Ambrosini, Luis Rego, Sandro Savagnone, Emilio Molina y Peter Bithell entre otros.

Realiza un Postgrado de perfeccionamiento de piano durante dos años con el concertista italiano Brenno Ambrosini (alumno de M. de Silva-Telles [alumna a su vez de C.Arrau] y G.Oppitz [alumno a su vez de W.Kempff], heredero de las escuelas pianísticas de Liszt, Busoni y Chopin) en el Conservatorio Superior de Castellón, quien ejerce una influencia fundamental en el desarrollo de su capacidad artística.

Realiza estudios de Dirección de Orquesta en el R.C.S.M. de Madrid. Asiste a cursos de perfeccionamiento en Dirección Orquestal con M.Hernández Silva y E.García Asensio.

Desde 2001 es, mediante Oposición-concurso, y obteniendo las más altas calificaciones de todos los aspirantes del proceso selectivo en todas sus categorías, Maestro Pianista Acompañante del Coro Nacional de España, trabajando con prestigiosos Directores de Coro como su actual director Miguel Ángel García Cañamero, M.Barrera, R.Steubing, J.Cabero, J.Casas, J.Vila, L.Vila, E.Westberg, J.Company, M.Guinand y Stephen Jackson (BBC) y con Directores de Orquesta de la talla de R.Frübeck de Burgos, J.Pons, P.Steinberg, G.Pehlivanian, M.Jurowsky, H.Martin Schneidt, C.Halfter, M.A.Gómez Martínez, J.Lopez Cobos, P.Schreier, J.R.Encinar, D.Atherton, G.Albrecht, P. McCreesh, A.Ceccato, R.Marbá, R.De Leeuw, A.Spering, T.Koopman, Ch.Zacharias, J.Conlon, V.Pablo Pérez, y el actual titular de la OCNE, D.Afkahm entre otros.

Asimismo colabora asiduamente con la ONE como pianista acompañante, realizando ensayos con piano con solistas vocales de proyección internacional como Eva Marton, Andreas Schmidt, Aquiles Machado, María Orán, Susan Chilcott, Nigel Robson, I.Vermillion, Ofelia Sala, Willard White, Endrik Wottrich, Christoph Pregardien, Albert Dohmen, Angela Brown, Linda Watson, Thomas Mohr, Agustín Prunell-friend, Measha Brueggergosman, Nikolai Schukoff, Mathias Goerne y Philippe Jaroussky entre otros, y con solistas instrumentales como los violinistas Frank Peter Zimmermann y Anne Akiko-Meyers.
Colabora en conciertos como piano orquestal con la ONE.

Es requerido regularmente como Asesor Especialista en Tribunales de Oposiciones, por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Administraciones Públicas. Es pianista habitual en las Oposiciones al Coro Nacional de España. Es asímismo experto en foros de piano en Internet.

Es de destacar su especial interés por la transmisión de la tradición interpretativa pianística y musical a través de su ACTIVIDAD PEDAGÓGICA.

Compagina por igual actividad concertística en sus diferentes especialidades: en calidad de Solista, en Música de Cámara y en Recitales Líricos, con especial interés en el campo liederístico. Acompaña habitualmente Oposiciones y Concursos Internacionales.

Es ya de carácter permanente su colaboración con distintas ONGDs (Voces para la Paz, Manos Unidas...) como pequeña contribución altruísta y solidaria a un mundo más justo.

Son de destacar los conciertos ofrecidos acompañando al Coro Nacional de España en la Sala de Cámara (recital Schubert, valses de Brahms, La Creación/Haydn, 7 palabras/Haydn etc..), en la Sala Sinfónica (Réquiem de Schnittke, “Catulli Carmina”-Orff, Bodas de Stravinsky-dir,"Danzas soñadas"-Dvorak-Janacek, etc..) especialmente en todas sus ediciones del extinguido Ciclo Coral y el actual Ciclo Satélites y en gira (Otoño musical Soriano, Teatro Calderón Valladolid, Festival Internacional de Úbeda, Temporada Patrimonio Nacional, Palacio Almudaina-Mallorca, Capilla Palacio Real-Concierto Navidad TVE, etc...) muchos de ellos transmitidos en directo o grabados por RNE-Clásica y RTVE; asi como los conciertos didácticos ofrecidos en el Auditorio Nacional interpretando el "Carnaval de los animales" de C.Saint-Saëns junto a su maestro B.Ambrosini.

Asimismo es de destacar el recital de piano enmarcado dentro del 150 aniversario de la casa de pianos Steinway and sons organizado por el Club Diario Levante en Valencia, con gran éxito de crítica y público; el recital ofrecido en la Fundación Juan March en Madrid dentro del ciclo “conciertos de mediodía”, o el Monográfico Mozart a beneficio de la ONGD Manos Unidas. Ha debutado con Orquesta con el concierto K.V.365 de W.A.Mozart en Valencia.

Ha sido elegido para acompañar al Coro Nacional en la Gala de inauguración de la Presidencia española de la Unión Europea en enero de 2010 en el Teatro Real interpretando una recreación del Himno europeo (9ª de Beethoven) en versión de piano y coro, ante los principales líderes mundiales y S.S.M.M. los reyes de España y los príncipes de Asturias; transmitido en directo en España por TVE-2.

Ha participado en la grabación de un CD con el motivo del 40 aniversario del Coro Nacional, con el prestigioso sello discográfico DECCA, en calidad de pianista titular.

Recientemente ha sido galardonado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional y avalado por la Comunidad de Madrid y la Interamerican University.

fantástico 4/5
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Opiniones (3)

Piano. Interpretación y Técnica

M
Manuel Montalvo
06/07/2011
Lo mejor La verdad es que Sergio Espejo es un excelente profesor, ya que es capaz de motivar al alumno, y eso es muy importante, además tiene bastante paciencia, y nunca va a exigir nada que no esté dentro de las posibilidades el alumno. Las clases son muy amenas y la calidad relación precio es excelente, aparte que lo explica de forma muy sencilla, con lo cual la didáctica es muy buena En mi caso tuve que dejar de estudiar por problemas personales , pero animo a cualquiera que desee retomar los estudios de piano que lo hagan con este profesor, porque realmente es excelente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Piano. Interpretación y Técnica

P
PC PC
24/06/2011
Lo mejor Si lo que quieres es aprender, de verdad, a tocar el piano, este es tu profesor. Yo he estado encantado y he aprendido muchísimo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Piano. Interpretación y Técnica

E
Esteban Cuevas
09/01/2010
Lo mejor Es muy interesante y muy divertido, fácil de digerir y comprender. Además es muy fácil de comprender porque las explicaciones son muy sencillas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Sergio Espejo
Sergio Espejo

Pianista de la Orquesta y Coro Nacionales de España y Concertista de Piano.Profesor Superior de Piano, Solfeo/Improvisación y Música de Cámara (premio extraordinario fin de carrera). Más info en www.sergioespejo.com

Ventajas de estudiar aquí

Profesorado profesional de la música con nivel de excelencia. Experiencia docente y experiencia en concierto a todos los niveles con formaciones de gran nivel.

Temáticas en las que se especializa

Música, Piano, Música de Cámara, Lenguaje Musical, Armonía, Fundamentos de Composición, Piano acompañante instrumental y vocal.