• Sitúa tu empresa en la era digital y explota sus posibilidades al máximo.

El Cliente Conectado Transforma mi Negocio

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

3.040 € 1.520 
IVA exento

Es indispensable integrar en la estrategia empresarial los cambios que están ocurriendo en la forma que el cliente se está relacionando con nuestras empresas. En primer lugar analizaremos la implicación del big data, en segundo lugar cómo ...

LA OPINIÓN DE Profesor Javier Zamora
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    19/05/2015
Descripción

¿Quieres aprender cómo aprovechar el entorno digital que te ofrece el comercio electrónico, las aplicaciones o la nube? Con este programa de El cliente conectado transforma mi negocio, que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso y completo catálogo formativo, tendrás la posibilidad de integrar en la estrategia empresarial los factores de cambio de la era digital.

Lo objetivos de la formación son identificar y familiarizarse con las tendencias digitales que están transformando los comportamientos de consumidores y negocios, cómo desarrollar una estrategia digital para entender las necesidades de nuestros clientes y adaptarse mejor a ellas, para fortalecer las interacciones con estos y, por último, lograr la integración y coherencia de la estrategia digital dentro de la estrategia global de la organización, contando con equipos organizativos transversales. El temario del curso está compuesto por la digitalización (un fenómeno al alza), las claves digitales para conectar con el cliente y la gestión de lo digital y su encaje en la estrategia global.

El curso es presencial en Barcelona o en Madrid (consulta las convocatorias) con una duración de tres días y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

eBeca: eBecas de un 50% de descuento.

Requisitos: La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de mayo de 2015
Barcelona
Avda.Pearson, 21, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


30/01/2014
Lo mejor Es indispensable integrar en la estrategia empresarial los cambios que están ocurriendo en la forma que el cliente se está relacionando con nuestras empresas. En primer lugar analizaremos la implicación del big data, en segundo lugar cómo podemos ampliar los modelos de negocio tradicionales para tener en cuenta la nueva relación con el cliente conectado. Por último, el directivo tiene que entender cómo gestionar este nuevo entorno.

A mejorar ...

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Encajes
La digitalización
La densidad de las conexiones digitales
Los factores de impulso
La caída de los costes
La expansión de las tecnologías de información y comunicación
Su impacto en la estrategia de negocio
Claves digitales para conectar con el cliente
La gestión de lo digital
Su encaje en la estrategia global
Marketing online
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Consumidores (B2C)
Valor añadido empresarial
Voz a los clientes (VoC)

Profesores

Evgeny Káganer
Evgeny Káganer
Associate Professor de Sistemas de Información

Imparte clases en el programa MBA y en cursos de formación para directivos sobre gestión de TI y estrategias de negocios en línea. Sus investigaciones se centran en la difusión de las innovaciones en TI, las transformaciones del sector y los modelos de negocios basados en la web. Otros de sus proyectos recientes incluyen una investigación sobre el uso que hacen las empresas de los medios sociales y el desarrollo de los mercados de abastecimiento en línea. Ha sido ponente en importantes conferencias internacionales y ha publicado sus investigaciones en el Journal of the Association for Info.

Javier Zamora López
Javier Zamora López
Lecturer de Sistemas de Información

Es cofundador de InQBarna, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de redes multimedia para smartphones. Fue director general durante ocho años de eNeo Labs, una empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios para los hogares digitales. Su experiencia profesional anterior incluye cuatro años como director de desarrollo de productos en Xbind, en Nueva York,una empresa pionera en la transmisión de vídeos a través de redes de datos, y cinco años participando en la investigación y la implementación de uno de los primeros sistemas de vídeos a la carta de los Estados Unidos.

Josep Valor Sabatier
Josep Valor Sabatier
Profesor de Sistemas de Información

Doctor of Philosophy (Operations Research), Massachusetts Institute of Technology Doctor of Sciences in Medical Engineering, Harvard/MIT Division of Health Sciences and Technology Doctor Ingeniero Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya Fue coordinador del grupo de trabajo del presidente del Gobierno para diseñar una estrategia nacional de promoción de la tecnología de la información e impulsar así la sociedad de la información. Es autor de varios libros sobre la hiperindustria de las telecomunicaciones y la información y los sistemas de gestión de la información.

Pablo Foncillas
Pablo Foncillas
Lecturer de Dirección Comercial

MBA, IESE, Universidad de Navarra Licenciado en Derecho, Universitat de Barcelona Imparte clases en programas ejecutivos abiertos, MBA y Executive MBA, además de ser director académico de International in Company Programs. Desde la década de 1990, ha compaginado su actividad directiva junto con la académica y de consultoría en múltiples empresas. Ha contribuido al crecimiento de multinacionales en varios sectores y países desde diferentes cargos. Asimismo, es ponente habitual en consejos de administración y comités de dirección.

Temario

CONTENIDOS DEL CURSO
  • La Digitalización: un fenómeno al alza. La palabra “digital” está en boca de todos los ejecutivos, que son conscientes de que asistimos a un cambio profundo que afecta a la misma naturaleza de la sociedad y la empresa. El boom de la movilidad, las redes sociales, la nube o el big datano son más que su manifestación. La densidad de las conexiones digitales, que ha crecido exponencialmente en los últimos diez años, es un fenómeno que exige una nueva combinación de estrategias de negocio y cambios en las estructuras y prácticas de las organizaciones. Los factores de impulso han sido la caída de los costes y la expansión de las tecnologías de información y comunicación (TIC), sobre todo las relativas a la movilidad y la computación en la nube. Esta caída de costes se traduce en que el cliente tiene a su alcance por primera vez en la historia las mismas o mejores herramientas tecnológicas que antes sólo poseían unas pocas grandes organizaciones o empresas. Esta democratización de las tecnologías de la información oconsumerización de las TIC implica que los clientes están permanentemente conectados favoreciendo más interacciones y un intercambio de información mayor con las empresas y que exige, por parte de ellas, una respuesta adecuada.
  • Su impacto en la estrategia de negocio. En conjunto, estas conexiones, interacciones e información crean una nueva capa digital que permea el mundo físico y lo aumenta. Es un salto que supera el paradigma de la Red y la frontera entre lo online y lo offline. Abre un nuevo entorno en el que ambos mundos se fusionan. Este fenómeno impacta en la cadena de valor pues permite hacer las cosas de otra manera, pero también exige un replanteamiento radical de algunos de los principios en que se basan muchas estrategias y organizaciones. Estos cambios afectan a toda la organización desde las operaciones internas hasta la adquisición y retención de los clientes, hasta la comunicación y colaboración interna de los empleados. Los modelos de negocio que siempre han sido dinámicos por naturaleza van a tener que serlo aún más ara competir en el futuro, tanto los orientados a los consumidores (B2C) como los orientados a otros negocios (B2B). Todas las empresas, sea cual sea su sector, deberían empezar a revisar su estrategia y reconsiderar lo que sus clientes perciben como “valor añadido” y por qué estarán dispuestos a pagar en el futuro. Eso no significa que deban echar por la borda lo que han hecho en el pasado, sino encontrar la manera de fusionar tradición y novedad.
  • Claves digitales para conectar con el cliente. Es necesario entender y estructurar en un modelo conceptual las nuevas formas que todo directivo debe conocer para conectar con el cliente. A través de un caso, lograremos expandir nuestra visión respecto a las claves que debemos liderar en esta relación empresa-cliente tales como social, web, móvil o el fenómeno omnichannel (ROPO, click and collect, store to direct,..). Además comprenderemos cómo podemos crear una experiencia integral antes, durante y después de la compra por medio de las posibilidades que el entorno digital ofrece a las empresas.
  • La gestión de lo digital y su encaje en la estrategia global. Por otra parte, al reformular las empresas sus propuestas de valor, también deberán tener en cuenta que los consumidores actuales, conectados digitalmente, suelen querer desempeñar un papel más activo en este proceso. La perspectiva de permitir a personas ajenas, sean clientes o no, que contribuyan a dar forma a futuros productos y servicios puede generar inquietud. Pero en el entorno actual, que evoluciona tan rápido, es lo más lógico dar voz a los clientes (VoC). Ello supone nuevos retos, riesgos y factores de éxito que requieren en la organización un gobierno de lo digital. Además es fundamental que haya un buen encaje, integrado y coherente, de la estrategia digital dentro de la estrategia global, contando con equipos organizativos transversales.

Información adicional

- 4 becas al 50% si tienes más de 30 años, tienes una empresa con menos de 20 trabajadores y nunca antes has cursado ningún curso de IESE.

- Convocatoria
: Barcelona, 10, 11 y 12 de junio 2014 y Madrid, 16, 17 y 18 de junio 2015.

- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.