Clown Profesional Residencial

Curso

En Barcelona

1.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    2 Meses

Conoce en profundidad todo lo referente al Clown y conviértete en un profesional de la animación. Con el curso de Clown Profesional Residencial aprenderás todos los estilos y recibirás la formación necesaria para crear tu propio personaje, decidiendo a qué público y ámbito va a estar destinado tu trabajo. En clases presenciales y con mucha práctica, también se abordarán otros aspectos de esta labor, tal el caso del transporte de equipos, la creación de rutinas propias y la programación de espectáculos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ de los MAagdalena 12

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La edad mínima es de 18 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atrezzo
  • Danza clásica
  • Historia del teatro
  • Guión
  • Guión teatral
  • Actuación para teatro
  • Juegos para niños
  • Vestuario teatral
  • Teatro infantil barcelona

Temario

Presentacion
Este curso ofrece una amplia formación en Clown, que va desde el re-conocimiento de nuestro placer, el placer de jugar, de sentir, de vivir, que es el motor principal del Clown, hasta la creación de material representado en un espectáculo al final del curso. Trabajaremos todos los pasos requeridos en el "proceso Clown" : la apertura, el gozo, la locura, la humildad, la libertad, el desequilibrio, el ridículo, la generosidad, el vacío, el estatus, la inteligencia y tipos de inteligencia o tontería, el compartir y entregar, el público-espejo, la relación con los otros Clowns y el público, la admiración, la honestidad, el punto fijo, la sorpresa, la energía, el fracaso y el éxito....¿Cómo habla un Clown? ¿Cómo viste un Clown? ¿Cómo piensa un Clown? Formas de crear un número Clown: desde la improvisación o desde un guión, con texto o sin, tradicional o clásico, con objetos o sin, con música o sin. Qué diferencia hay entre actuar para niños y adultos o en la calle y en un teatro. Cómo aprovechar quiénes somos y qué sabemos hacer para crear un número. Las reglas del humor. El Clown y otras disciplinas (la música, la danza, el circo,etc ) y estudios teóricos ( historia, análisis, teoría )

Las clases son impartidas por un equipo de profesores, dirigido por los fundadores de L' Escola, Clara Cenoz ( Directora ) y Jon Davison: Jango Edwards, Pepe Jiménez, Nuria Pereto, Pablo Muñoz, Hilary de Rebel Army, Sara Pons, Pedro Herreros, Danny Schlesinger, y otros profesionales.

Habrá un espacio para ensayar disponible fuera de las horas de clase y durante el día libre semanal. El curso está diseñado como un todo, y los profesores integrantes trabajan en equipo, reuniéndose periódicamente para asesorar la evolución del grupo y de cada alumno en particular.


Este es un curso que ofrece la posibilidad de conocer el Clown desde la base hasta lo que es el objetivo de todo payaso que quiere ser autónomo o profesional: crear números propios que podrá seguir perfeccionando después del curso y con los que podrá empezar a trabajar. Nuestra meta es que el alumno pueda terminar el curso con un criterio propio sobre lo que es el Clown, habiéndolo experimentado en la práctica en situaciones diversas y con profesionales de diferentes estilos, y siendo capaz de generar material por sí solo y de adaptarlo a diferentes exigencias laborales: en un teatro, la calle, un hospital, una fiesta, con público adulto y con público infantil.


Programa de Estudios - Contenidos

  • El Juego
  • La Improvisación
  • El Fracaso
  • La relación con el Público
  • El Loco
  • El Carablanca/el Augusto/el Estatus
  • Solos, Dúos, Tríos y Ensembles
  • El Clown del Circo: Tradicional, Nuevo y Contemporáneo
  • El Clown de Calle
  • El Clown de Teatro
  • El Clown y el Texto
  • Atrezzo y Objetos
  • Vestuario y Maquillaje
  • Números Tradicionales
  • La Creación de Números Originales
  • El Clown y otras disciplinas - la danza, la música, el circo,la magia
  • El Clown de Hospital
  • La Teoría Clown - teorías y definiciones del clown, de la risa y del humor; el periodismo y la crítica
  • Historia del Clown - estudios inter-culturales; historia del circo y del teatro; el clown contemporaneo
  • Video-Análisis
  • Otros

Idiomas del curso: Castellano, Catalán e Inglés.


Sobre la Estancia en Cal Clown
El hecho de convivir intensamente con personas en un inicio desconocidas pero de intereses afines creemos que es un factor tanto de enriquecimiento como un reto para el alumno, y creemos firmemente en el reto como un factor de desarrollo para la persona y por lo tanto para ser Clown. El alumno dispondrá de todo lo necesario para concentrarse exclusivamente en el curso y no preocuparse de nada más; el coste del curso incluye todos los gastos de los 2 meses, a excepción de las consumiciones que pueda hacer en el bar de Cal Clown, de los gastos que tenga en el día libre si decide salir de la masía y de algún espectáculo que se vaya a ver en grupo.

Se da un día libre entre semana en el que el alumno puede quedarse en la masía o pasar el día fuera. Los que decidan quedarse podrán disponer de las instalaciones y de las 3 comidas acostumbradas.

El alumno deberá traer:
Ropa cómoda para las clases, ropa de abrigo en el caso de los cursos de invierno y bañador para los cursos de verano, una toalla grande (el establecimiento provee de toallas pequeñas y de gel y champú comunitarios), cualquier medicina o complemento alimenticio que tome habitualmente, una linterna, unos guantes de lana o algodón, libretas o papel para poder escribir, el ordenador si lo quiere como herramienta de trabajo, (l´Escola tiene un ordenador con internet a disposición de los alumnos), cámara de fotos o de vídeo si las tiene, cualquier pieza de ropa o complemento de vestuario (pelucas, gafas, zapatos) con los que quiera experimentar, así como objetos o instrumentos que crea puedan ser útiles durante el curso.

L' Escola proveerá a los alumnos de nariz roja pero si alguien quiere traer alguna para mostrar a los demás también puede hacerlo.

Si el alumno toca algún instrumento o tiene alguna habilidad como hacer malabares o trucos de magia es conveniente que traiga lo necesario para mostrarla en el curso.

Si tiene algún tipo de documentación en vídeo o gráfica de sus espectáculos es bueno traerla, así como la de otras compañías que considere puedan ser de interés para el grupo, o películas o series de humor de cualquier época o país, o libros que traten el tema del Clown o del humor.

L'Escola tiene dos bicicletas a disposición de los alumnos ( el pueblo más cercano está a 20 minutos en bici), pero si alguien quiere traer la suya es bienvenida. En el día libre semanal se acompañará a los alumnos a la estación de tren de Figueres si desean visitar Girona o Barcelona, y se realizarán visitas en grupo a ambas ciudades para ver espectáculos o para proveerse de material para el curso y para realizar actuaciones (una vez el grupo lleve un tiempo trabajando), tanto en Pontós, Bàscara, Figueres, Girona o Barcelona.

Durante el curso es muy importante respetar las normas de convivencia. Las habitaciones son compartidas y es necesario hacer posible el descanso del grupo para trabajar en buenas condiciones. Se establecerá una hora de silencio por la noche y otra para levantarse, y habrá alumnos responsables de que esto se cumpla, así como de otras tareas de grupo. Se adjudicaran roles que rotarán semanalmente, y habrá que organizar actividades como ir a recoger la leña para el fuego en silencio y con la nariz roja, por ejemplo.

Pensamos que este es un curso altamente recomendable tanto por la experiencia vital como por el aprendizaje que ofrece.

La alimentación es ovo-lacto-vegetariana, con algún plato de pescado de vez en cuando para los que lo deseen.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Clown Profesional Residencial

1.500 € IVA inc.