Club Hípico Maigmó

Club Hípico Maigmó

Sobre el centro

El Club Hípico Maigmó pone a tu disposición clases y formaciones específicas relacionadas el mundo del caballo. Así, en este centro podrás encontrar clases dirigidas sobre hípica con las que podrás aprender a montar a caballo de forma segura y divertida; equitación terapéutica individual; y gimnasia a caballo.

Ubicado en la sierra de Maigmó, el centro cuenta con numerosas propuestas de ocio con las que podrás pasar un día increíble mientras aprendes a montar a caballo o te especializas en equitación terapéutica. El Club Hípico Maigmó pone a tu disposición distintos packs con los que podrás pasar un fantástico día aprendiendo a montar, tomando un picnic al aire libre, haciendo montas nocturnas… El equipo de profesionales del que dispone el centro te ofrecerá en todo momento su ayuda y soporte, haciéndote disfrutar de la experiencia de aprender a montar un animal tan bello como el caballo. Si quieres aprender a montar a caballo o quieres pasar una jornada divertida y en contacto con la naturaleza, el Club Hípico Maigmó te ofrece una serie de formaciones con las que podrás familiarizarte con el mundo del caballo mientras disfrutas de la sierra de Maigmó.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Profesores

Chantal Claes
Chantal Claes
Coordinadora Ecuestre

Daniel Goffaux
Daniel Goffaux
Etologo equino

Especialista en etología con experiencia científica desde más de 15 años. Profesor del método 'cuerpo a cuerpo' y delegado de la federación Belga para la entrega de diplomas.

Françoise Tacq
Françoise Tacq
Masaje equino y fisioterapéuta

Profesora en masaje equino, toma de conciencia del cuerpo y fisioterapia

Hugo Moine
Hugo Moine
Monitor Ecuestre

Historia

¡El caballo es nuestro mejor amigo! El club fue creado hace quince años primero en muchamiel y después en el Maigmó. Hemos colaborado en la formación de jovenes para educación deportiva (generalidad valenciana). Estamos responsables de la actividad de Equitación Terapéutica, que se viene realizando con los alumnos con NEE del centro educativo CPEE Sanchis Banus de forma semanal desde el curso 1998/99 hasta la actualidad (10 cursos consecutivos). El caballo es nuestro mejor amigo, ofrecemos experiencias únicas para jinetes únicos.

Ventajas de estudiar aquí

Tenemos influencias de todo europa ya que los monitores y visitantes vienen de todos los rincones. Aqui cada 1 aporte sus experiencias y esperamos que cada 1 se siente realizado. La experiencia recibida, la experiencia aportada y la experiencia fluyendo a todos los rincones es nuestro objetivo. Nos hacemos entender y captamos su atención para obtener la apetencia del caballo en querer seguirnos sin que se siente obligado a ello. Buscamos la comunicación entre el hombre y el caballo. El caballo nos ayuda a descubrir nuestro cuerpo y nuestra mente pero sobre todo nuestro corazón. Son aptos al dialogo no-verbal.

Temáticas en las que se especializa

Aceptamos el caballo con su realidad de ser caballo y no queremos hacer del animal un humano. Practicamos la equitación terapéutica. Un niño autista de 6 años se encariña buscando al caballo, el caballo se siente atraído porque sus sentidos parecen reconocer y entender al niño. El caballo lo invita al acariciarle la cara. El caballo acoge las caricias y transmite bienestar al niño. Es un paso hacía una fiel amistad, por encima de su sufrimiento y de su entorno médica asistiendo la escena. Los caballos son seres suaves y calorosos que pueden llevar los jinetes en su espalda sin juzgarlos. ¿Cómo funciona la relación harmoniosa? Por una comunicación exenta de palabras, el caballo atraído por captar la atención humana comunica con su cuerpo y busca la comunicación con el niño autista utilizando todos sus propios sentidos. El caballo ofrece seguridad, fuerza, y lleva el niño sin calcular su peso, el caballo por instinto quiere ayudar al niño, lo mira y se adapta a cualquier situación