Curso actualmente no disponible

COACHING Y GESTIÓN DE PERSONAS - Postgrado Experto

ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
Online

864 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Créditos: 20
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El propósito de este postgrado es ofrecer un programa amplio y avanzado en Coaching, que partiendo de su base histórica y teórica proporcione al coach herramientas y técnicas concretas de intervención para el cambio. El Coaching procura ofrecernos herramientas, métodos y técnicas que ayuden y favorezcan nuestro desempeño, rendimiento y productividad; nos enfoca en la importancia de la planificación y correcta gestión del tiempo y los recursos; nos dota de una conciencia más clara con respecto al desarrollo de nuestro propio talento, y, finalmente, revitaliza la ambición de buscar siempre la excelencia en el logro de nuestros objetivos.

Para conseguir estos fines, el coach debe tener claros cuáles son las actitudes, competencias, conocimientos y objetivos del coach ideal, cómo trabajar en Coaching y qué metodologías y técnicas utilizar, así como conocer qué le pueden ofrecer para su mejor práctica aportaciones de: las teorías de Liderazgo y Motivación, las técnicas de gestión del Stress, la Inteligencia Emocional, las Terapias Racionales y la Psicología Positiva, y los últimos descubrimientos de la Neuropsicología como la recursividad de la mente humana. Ayudarte a conseguir todo lo anterior es el propósito de nuestra Especialización en Coaching y Gestión de Personas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este postgrado, el alumn@ aprenderá: •Cuáles son los fundamentos básicos del Coaching, las habilidades más destacadas que tiene que tener un coach, y la relación del Coaching con otras herramientas y metodologías como la Inteligencia Emocional, el Análisis Transaccional, la Programación Neurolingüísta, las Terapias Racionales y Cognitivas, las aportaciones de la Neurociencia (Neuropsicología), etc... . •Qué caracteriza al Coaching como herramienta de Cambio, a partir de su historia, objetivos, fundamentos y ámbitos de aplicación. •Cómo se trabaja en Coaching, en especial cómo se organizan las sesiones de Coaching para conseguir sesiones exitosas, sin errores, y que puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que proporciona el Coaching. •Cuáles deben ser los conocimientos, actitudes, habilidades y objetivos en los que todo coach debe tener una elevada cualificación y expertise. •Qué principales técnicas y metodologías se utilizan en Coaching, y en especial la metodología Arrow. •Cómo desempeñar en la vida profesional lo aprendido en el curso. •Cómo interiorizar y valorar el Coaching no sólo como un conjunto de herramientas y técnicas que ayudan al directivo a optimizar el rendimiento de sus equipos, sino también como una actitud constante para mejorar la motivación, satisfacción y énfasis hacia la mejora continua de todas las personas que trabajan en la organización.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa de especialización en Coaching y Gestión de Personas está dirigido a todas aquellas personas (profesionales, empresarios, responsables de Recursos Humanos, y gestores de personas en general) que en su práctica laboral necesiten tener conocimientos y desarrollar habilidades básicas de manejo de las principales herramientas y metodologías de Coaching.

· Requisitos

La participacíón en este programa se realiza por orden de inscripción. Tendrán preferencia aquellas personas con un grado universitario previo.

· Titulación

Diploma - Título propio

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La fortaleza de este postgrado se basa en su combinación de explicación teórica y descripción de buenas prácticas del coach; se enfatiza el uso de metodologías y técnicas para el cambio, unas propias de Coaching (Escucha Activa, Neutralidad, Preguntas Perspicaces), y otras que se pueden adaptar de disciplinas diversas como el Análisis Transaccional, la Programa Neurolinguística, las Terapias Racionales, la Inteligencia Emocional, y el Liderazgo Situacional y Transformacional.

Opiniones

F
Fernando Rubén Garcia Hernández (Profesor)
01/01/2016
Lo mejor Este curso postgrado ofrece una visión global del Coaching aplicado a la gestión de RRHH en las organizaciones. Está dirigido a todos aquellos que quieran conocer cómo utilizar las técnicas y metodologías del Coaching para mejorar su gestión como líderes de equipos y también para incrementar la productividad y satisfacción de sus trabajadores.

A mejorar Este curso puede complementarse con otros programas formativos más centrados en gestión de Recursos Humanos, especialmente el curso “Responsabilidad Social y Buenas Prácticas en RRHH”.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Coaching deportivo
Coaching empresarial
Coaching para directivos
Coaching personal
PNL
Neurolingüística
Motivación
Liderazgo
Desarrollo personal

Temario

PROGRAMA

El programa de postgrado "Experto en Coaching y Gestión de Personas" incluye 5 cursos a realizar en el siguiente orden:

•I-RHH-CH1: INTRODUCCIÓN AL COACHING.
•I-RHH-CH2: APLICACIONES DEL COACHING.
•I-RHH-CH3: HERRAMIENTAS DE APOYO AL COACHING.
•I-RHH-CH4: COACHING Y OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO.
•I-RHH-CH5: COACHING Y GESTIÓN EMPRESARIAL


I-RHH-CH1: INTRODUCCIÓN AL COACHING

Este curso pretende que el alumn@ conozca la historia, definiciones y principios básicos del Coaching, así como las actitudes, conocimientos, y habilidades que debe tener un coach. Se hace especial hincapié en las técnicas y metodologías (especialmente la metodología ARROW) que usualmente utiliza el coach en su trabajo o puede utilizar el líder de un equipo cuando adopta el rol de coach.

I-RHH-CH2: APLICACIONES DEL COACHING

Este curso pretende que el alumn@ tenga conocimiento acerca de los principales ámbitos de aplicación del Coaching: en la empresa (Coaching Ejecutivo y Empresarial), tanto individual como colectivo; en el desarrollo personal; en el mundo del deporte (Psicología Deportiva); en el cambio de hábitos y promoción de la salud, el emprendimiento y la orientación empresarial, las relaciones padres-hijos, el apoyo a los adolescentes, etc...

I-RHH-CH3: HERRAMIENTAS DE APOYO AL COACHING

Este curso pretende que el alumn@ conozca lo esencial acerca de metodologías y técnicas psicológicas que -sin ser propias del Coaching- puede utilizar el coach en su práctica profesional. Las metodologías que se describen son el Análisis Transaccional, la Programación Neurolingúistica, y diversas técnicas de desarrollo de la Inteligencia Emocional y habilidades de gestión de equipos. Por último, se indica cómo los descubrimientos de la Neurociencia-Neuropsicología y las teorías racionales de Ellis y Beck pueden ayudar a entender mejor las relaciones entre (modificación del) pensamiento y (modificación de la) conducta.

I-RHH-CH4: COACHING Y OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO.

Este curso pretende que el alumn@ conozca cómo ayudar a los coachees a mejorar su Liderazgo, Motivación (motivarse y motivar a los demás), y su habilidad para Gestionar el Stress. El curso termina exponiendo de qué modo el Coaching puede utilizarse para ayudar a promover procesos de Innovación y Mejora Continua en las organizaciones.

I-RHH-CH5: COACHING Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL.

Este curso pretende que el alumn@ aprenda herramientas propias de la gestión de Recursos Humanos que determinar la eficiencia, productividad, motivación y satisfacción de las personas y equipos en el trabajo. En concreto, se abordan conceptos, métodos y técnicas como el Clima Laboral (en cuánto evaluación de la satisfacción con las condiciones de trabajo), la cultura y valores empresariales, el trabajo en equipo y la gestión del conocimiento y el talento. En todos estos casos, se considera que la laboral de coach es ayudar al coachee a mejorar el clima, valorizar la cultura, fortalecer el trabajo en equipo y aprovechar todo el talento de las personas en las organizaciones.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares