Cocina Peruana

Kitchenclub

70 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 3 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: para desarrollar este tipo de cocina por ti mismo con un excelente nivel de resultado.
Dirigido a: .....al final del curso se entrega un PDF con un resumen-recetario detodo lo aprendido. El curso hace hincapié en la práctica. Se desarrollan los platos con la guía del profesor siempre preparados por el alumno. Ven preparad@ para cocinar desde el primer minuto, y sin prisas!, al final de la clase se desarrolla una cena degustación de lo preparado... Para conocer nuestra escuela y otros cursos

Información importante

Requisitos: tener ganas

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
madrid
Calle Ballesta Nº8, Barrio Triball. Metro Gran Vía, 28004, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Quesos
Cocina italiana
Arroz

Profesores

marianella ramirez
marianella ramirez
cheff

ha estudiado cocina en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima; en París, en el Ecole Ritz Escoffier; en Donostia, en el Txoko del Gourmet; y en Florencia, en Gigliocooking, Hace seis años vive en Madrid y ha trabajado en distintos restaurantes como El Cenador del Prado, La Creazione y Genoveva de Barri. Actualmente brinda asesorías a restaurantes, como Lamucca, y lleva un catering de cocina peruana con la Gorda Delgado.

Temario


Temario

Pisco sour:
el pisco sour es un cóctel preparado con pisco ( pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas) y el jugo de limón con diversos agregados.

Ceviche:
en el perú, el ceviche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente como patrimonio cultural de la nación. Los ingredientes básicos de cualquier ceviche del perú son trozos de pescado, cebolla y jugo de limón (lima), ají y sal. Se pueden adicionar otros ingredientes como cebolla roja (morada) en juliana, cilantro picado.

La diferencia con el tiradito es el corte del pescado. Mientras que el primero es sinónimo de cubos perfectos y translúcidos, el segundo lo es de cortes laminados. Algunos emparentan al tiradito con el carpaccio italiano, otros con el sashimi japonés. (como dato extra: no lleva cebolla)

causa:
la causa limeña es un plato típico de la gastronomía peruana que tiene un origen precolombino ya que en el antiguo perú era preparada con papa (patata amarilla) amasándola con ají triturado. Esta va rellena con varios ingredientes.

Ají de gallina:
consiste en una crema espesa compuesta por gallina previamente cocida y luego desmenuzada la cual se cocina en una olla echando el caldo de gallina gradualmente para que espese. Para lograr el espesor necesario se añaden trozos de pan remojados en caldo o leche. Esta crema es servida con papas cocidas o arroz blanco. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas a la crema se le agrega nueces y queso parmesano (en este caso es de pechuga de pollo).

Lomo saltado:
el lomo saltado es un antiguo plato típico de la gastronomía del perú. Se originó de la mezcla de la cocina china - cantonesa con la criolla peruana a mediados del siglo xix, contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con aquella oriental. La influencia oriental se demuestra por el uso de la técnica de cocción en sartén, ahora conocida como «salteado» (wok) y el uso de soja.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares