Cocina profesional a distancia

Técnico en Cocina y Gastronomía

Barcelona Universitas
Precio Emagister

1.100 € 850 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • 2000 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la cocina? Con este curso a distancia obtendrás todos los conocimientos necesarios para aprobar las pruebas de acceso libre para la obtención del título oficial de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía.A lo largo del temario aprenderás todo lo referente a las distintas ofertas gastronómicas y descubrirás cómo elaborar diferentes recetas culinarias. Por otro lado, estudiarás los procesos de preelaboración y regeneración que requieren ciertas materias primas. Asimismo, aprenderás a realizar la decoración y la terminación de tus elaboraciones para lograr un resultado final llamativo y de calidad. Por otra parte, estudiarás aspectos referentes a la organización del espacio de trabajo, de manera que serás capaz de determinar las necesidades de producción y planificar la distribución de materias primas. Además, aprenderás a mantener unos estándares de calidad e higiene a lo largo de todos los procesos.Al finalizar el curso obtendrás un título acreditativo de Técnico en Cocina y Gastronomía. Además, podrás presentarte a las pruebas libres para obtener el título de FP de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, con el que podrás trabajar en hostelería, restauración, tiendas especializadas, empresas de preelaboración de alimentos, etc.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: POSIBILIDAD DE PAGO FRACCIONADO

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, terminar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias: •Confección de ofertas gastronómicas. •Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos. •Manipulación en crudo de toda clase de alimentos. •Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa. •Preparación y presentación de pastelería y repostería. • Montaje de servicios de buffet, self-service y catering. • Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión

· ¿A quién va dirigido?

A las personas que quieran adquirir una formación sólida en el servicio de la restauración y la hostelería. A las personas que se dediquen a la preelaboración, elaboración o comercialización de alimentos, crudos o elaborados, y bebidas, tiendas especializadas en comidas preparadas, o servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos productos. A las personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos. A las personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

· Requisitos

Tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente. •Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente. •Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias. •Haber superado las pruebas de acceso a grado medio o grado superior. •Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. •Haber superado cualquier otra titulación superior

· Titulación

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso obtendrás un diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ofertas gastronómicas
Preelaboración y conservación de alimentos
Técnicas culinarias
Procesos basicos de pasteleria y reposteria
Productos culinarios
Postres en restauración
Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos
Formación en centros de trabajo
Preparación para las pruebas libres de FP
Cocina
Gastronomía

Profesores

ISABEL BORRAS MARIN
ISABEL BORRAS MARIN
DIRECTORA ACADÉMICA

Temario


MÓDULO FORMATIVO Nº 1: OFERTAS GASTRONÓMICAS

Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: GASTRONOMÍA, PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Historia de la gastronomía. Cocina territorial española. Cocina internacional. Preelaboración y conservación de alimentos. Tratamiento culinario de los huevos y el pescado. Organización de procesos productivos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: TÉCNICAS CULINARIAS

Técnicas de cocción. Terminología culinaria. Fondos, fumets, ligazones y salsas. Guarniciones. Pastas y arroces. Sopas y cremas. Las raciones. La técnica de la cocina al vacío. Necesidades alimentarias.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: PRODUCTOS CULINARIOS

Verduras y hortalizas. Legumbres y tubérculos. Los cereales y las pastas. Las frutas y los frutos secos. Las grasas y los aceites. Lácteos. Los huevos. La carne, el foie-gras y el pato. La charcutería. El pescado. Marisco. Los condimentos. Las setas y las trufas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: PROCESOS BÁSICOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

Instalaciones y equipos de pastelería y repostería. Materias primas. Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones. Obtención de jarabes, coberturas y rellenos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: POSTRES EN RESTAURACIÓN

Organización de las tareas para las elaboraciones de postres en restauración. Elaboración de postres a base de frutas. Elaboración de postres a base de lácteos. Elaboración de postres fritos o de sartén. Elaboración de helados y sorbetes. Elaboración de semifríos. Decoración y presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida selectiva de residuos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical. Representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

Información adicional

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento. También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares