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Cocoa para mac os x

DELENA
A Distancia

339 
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Emagister.com te presenta el nuevo curso diseñado e impartido por el centro formativo DELENA. Un plan de estudios que te especializará en Cocoa para Mac Os X. Un curso de nivel intermedio y modalidad de estudio a distancia (el centro formativo enviará a tu hogar el material didáctico), que podrás seguir en hasta 300 horas de estudio en un periodo de 3 meses.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Cursando esta formación te especializarás en el manejo de Cocoa para Mac OS X, el conocido framework de desarrollo de aplicaciones nativas para dicho sistema operativo. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la asistencia de un tutor personal que te ayudará telefónicamente en cualquier cuestión que se te pueda presentar.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente indicado para todas aquellas personas que quieran iniciarse al manejo de Cocoa para Mac OS X. Es recomendable tener conocimientos en informática para seguir con facilidad esta formación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de otros sistemas operativos.

· Titulación

Cocoa para Mac os X

Opiniones

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Clave
Mac OS
Automática
Eventos
Acciones
C++
Objective C
Cocoa
Mac
Crear un nuevo proyecto
XCode
Interface Builder
Archivos xib y nib
Diseñar la interfaz
Ventana Blank
NSObject
NSArray

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

Introducción

1. Cocoa: Definición
Breve historia
Herramientas
Lenguaje
Objetos, clases, métodos y mensajes
Estructuras
Cómo leer este libro
Convenciones
Código fuente
Errores habituales
Cómo aprender

2. Primeros pasos
En Xcode
- Crear un nuevo proyecto
- La función main
En Interface Builder
- El área Utility
- La ventana Blank
- Para los más curiosos: Archivos xib y nib
- Diseñar la interfaz
- El Dock
- Crear una clase
- Crear una instancia
- Establecer conexiones
Objective-C
- Tipos y constantes en Objective-C
- El archivo de encabezado
- Editar el archivo de implementación
- Generar y ejecutar
- awakeFromNib
Documentación
Repaso del capítulo
Cronología de una aplicación

3. Objective-C
Crear y utilizar instancias
Utilizar clases existentes
- Enviar mensajes a null
- NSObject, NSArray, NSMutableArray y NSString
- NSObject
- NSArray
- NSMutableArray
- NSString
- "Se hereda de" frente a "Utiliza" o "Conoce"
Crear clases propias
- Crear la clase LotteryEntry
- LotteryEntry.h
- LottertEntry.m
- Cambiar main.m
- Implementar un método description
- NSDate
- Escribir inicializadores
- Inicializadores con argumentos
El depurador
Repaso del capítulo
Analizador estático
Para los más curiosos: Funcionamiento de los mensajes
Reto

4. Administración de memoria
Vivir con el recuento manual de referencias
- Lotería sin fugas de memoria
- dealloc
- Liberación automática de objetos
- Utilidad de los objetos liberados de forma automática
- Conveniencia de los objetos liberados de forma automática
- Reglas de la cuenta de retención
Métodos de acceso
Vivir con el recuento automático de referencias (ARC)
- Referencias fuertes
- Referencias débiles
- Peculiaridades de ARC

5. Destino/Acción
Subclases más utilizadas de NSControl
- NSButton
- NSSlider
- NSTextField
Iniciar el ejemplo SpeakLine
Diseñar el archivo xib
- Crear conexiones en Interface Builder
- Outlet initialFirstResponder de NSWindow
Implementar la clase SpeakLineAppDelegate
Para los curiosos: Establecer target mediante programación
Reto
Consejos de depuración

6. Objetos de ayuda
Delegados
NSTableView y su elemento dataSource
- Archivo de interfaz de SpeakLineAppDelegate
Diseñar la interfaz de usuario
Establecer conexiones
Editar SpeakLineAppDelegate.m
- Errores habituales en la implementación de delegados
- Delegados de objetos
Para los más curiosos: Cómo funcionan los delegados
Reto: Crear un delegado
Reto: Crear un origen de datos

7. Crear códigos de clave y valor
Códigos de clave y valor
Vinculaciones
Observar claves y valores
Crear claves para su observación
Propiedades
- Atributos de una propiedad
Para los más curiosos: Rutas de claves
Para los más curiosos: Observar claves y valores

8. NSArrayController
Iniciar la aplicación RaiseMan
- RMDocument.xib
Códigos de clave y valor y nil
Ordenar
Para los más curiosos: Ordenar sin NSArrayController
Reto 1
Reto 2

9. NSUndoManager
NSInvocation
Cómo funciona NSUndoManager
Añadir Undo a RaiseMan
- Código de clave y valor y relaciones uno a varios
Observar claves y valores
- Utilizar el puntero de contexto para defenderse
Deshacer para ediciones
Editar al insertar
Para los más curiosos: Ventanas y administrador de deshacer

10. Archivar
NSCoder y NSCoding
- Codificar
- Descodificar
La arquitectura de documentos
- Info.plist y NSDocumentController
- NSDocument
- Guardar
- Cargar
- NSWindowController
Guardar y NSKeyedArchiver
Cargar y NSKeyedUnarchiver
Establecer la extensión y el icono del tipo de archivo
Para los más curiosos: Evitar bucles infinitos
Para los más curiosos: Crear un protocolo
Para los más curiosos: Guardado automático de documentos
Para los más curiosos: Aplicaciones basadas en documentos sin Undo
Identificadores de tipos universales

11. Fundamentos de Core Data
NSManagedObjectModel
Interfaz
- Vistas de tabla basadas en vistas
- Conexiones y vinculaciones
- Cómo funciona Core Data
Para los más curiosos: Vistas de tabla basadas en vistas y en celdas
Reto

12. Archivos Nib y NSWindowController
NSPanel
Añadir un panel a la aplicación
- Configurar el elemento de menú
- AppController.m
- Preferences.xib
- File's Owner
- Diseñar la interfaz de usuario
- PreferenceController.m
Para los más curiosos: NSBundle
Reto

13. Valores predeterminados de usuario
NSDictionary y NSMutableDictionary
- NSDictionary
- NSMutableDictionary
NSUserDefaults
- Precedencia de los distintos tipos de valores predeterminados
Establecer los valores predeterminados
- El identificador de una aplicación
- Crear claves para los nombres de los valores predeterminados
- Registrar valores predeterminados
Permitir que el usuario edite los valores predeterminados
Utilizar los valores predeterminados
- Eliminar la creación de documentos sin título
- Establecer el color de fondo de la vista de tabla
Para los más curiosos: SUserDefaultsController
Para los más curiosos: Leer y escribir valores predeterminados en la línea de comandos
Reto

14. Utilizar notificaciones
Qué es una notificación
Qué no es una notificación
NSNotification
NSNotificationCenter
Publicar una notificación
Registrar como observador
Procesar la notificación recibida
El diccionario userInfo
Para los más curiosos: Delegados y notificaciones
Reto

15. Utilizar paneles de alerta
Hacer que el usuario confirme la eliminación
Reto

16. Localización
Localizar un archivo nib
Tablas de cadenas
- Crear tablas de cadenas
- Utilizar la tabla de cadenas
Para los más curiosos: ibtool
Para los más curiosos: Ordenar símbolos explícitamente en cadenas de formato

17. Vistas personalizadas
La jerarquía de vistas
Automatizar el dibujo de vistas
- Crear una instancia de la subclase View
- Inspector de tamaño
- drawRect:
Dibujar con NSBezierPath
NSScrollView
Crear vistas mediante programación
Para los más curiosos: Celdas
Para los más curiosos: isFlipped
Reto

18. Imágenes y eventos de ratón
NSResponder
NSEvent
Obtener eventos de ratón
Utilizar NSOpenPanel
- Cambiar el archivo xib
- Editar el código
Crear una imagen en la vista
El sistema de coordenadas de la vista
Autodesplazamiento
Para los más curiosos: NSImage
Reto

19. Eventos de teclado
NSResponder
NSEvent
Crear un nuevo proyecto con una vista personalizada
- Diseñar la interfaz
- Establecer conexiones
- Escribir el código
- En BigLetterView.h
- En BigLetterView.m
Para los más curiosos: Rollover
El cuadro azul

20. Dibujar texto con atributos
NSFont
NSAttributedString
Dibujar cadenas y cadenas con atributos
Mostrar letras
Configurar la vista para generar datos PDF
Para los más curiosos: NSFontManager
Reto 1
Reto 2

21. Pasteboard y acciones de destino nil
NSPasteboard
Cortar, copiar y pegar en BigLetterView
Acciones con destino nil
- Analizar el archivo xib
Para los más curiosos: Qué objeto envía el mensaje de acción
Para los más curiosos: UTI y el portapapeles
- UTI personalizados
Para los más curiosos: Copias ligeras
Reto 1
Reto 2

22. Categorías
Añadir un método a NSString
Para los más curiosos: Declarar métodos privados

23. Arrastrar y soltar
Convertir BigLetterView en origen de arrastre
- Iniciar un arrastre
- Después de soltar
Convertir BigLetterView en destino de arrastre
- registerForDraggedTypes:
- Añadir resaltes
- Implementar los métodos de destino de arrastre
- Añadir una segunda BigLetterView
Para los más curiosos: Máscara de operaciones

24. NSTimer
Diseñar la interfaz
Establecer conexiones
Añadir código a TutorController
Para los más curiosos: NSRunLoop
Reto

25. Hojas
Añadir una hoja
- Añadir outlet y acciones
- Diseñar la interfaz
- Añadir código
Para los más curiosos: contextInfo
Para los más curiosos: Ventanas modales

26. Crear NSFormatter
Un generador de formato básico
- Crear ColorFormatter.h
- Editar el archivo xib
- NSColorList

Información adicional

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