Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes

Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes

Sobre el centro

En la oferta formativa del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes podemos encontrar cursos relacionados con la protección del medioambiente y la construcción e ingeniería en este ámbito. Podrás cursar programas como: gestión de proyectos; navegación por satélite y cartografía por internet - aplicaciones al sector forestal; y de defensa contra incendios forestales.

El Colegio y Asociación de Ingenieros de Monteses una institución sin ánimo de lucro que vela por la defensa y apoyo de los bosques y los ingenieros que trabajan en y con él. Se trata de la única organización legitimada por la Ley de Colegios Profesionales para representar al colectivo profesional de ingenieros de bosques. Para ejercer en el ámbito de la ingeniería de bosques, es requisito indispensable pertenecer al Colegio, ya que sino se hace sería un acto ilegal. (Art. 3º, 2, Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Microsoft Project - Gestión de Projectos Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes

...para que un proyecto se ejecute con éxito. De ahí la importancia de aprender a manejar esta herramienta con garantías. Conceptos básicos sobre proyectos... Aprende sobre: Control de costes, Microsoft Project, Evaluación de proyectos... Ver más

  • Curso
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

130 
IVA inc.
Defensa contra incendios forestales Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes

...PROGRAMA DEL CURSO Los incendios forestales: Causas y efectos. Rafael Gómez del Álamo, Jefe de ADCIF. Organización de la DCI Forestales: El Plan Forestal Español... Aprende sobre: Agente forestal, Incendios Forestales... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 30 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

400 
IVA inc.

...interpretación de los resultados. Las diferentes herramientas y fuentes cartográficas existentes en la red permite realizar proyectos de gran calidad... Aprende sobre: Ciencias ambientales, Cartografía digital, Gps topografia... Ver más

  • Curso
  • Semipresencial en Madrid
  • 15 horas lectivas
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

250 
IVA inc.

Historia

Creada por Decreto de 5 mayo de 1954. Es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.

Ventajas de estudiar aquí

Son fines esenciales del Colegio la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingenieros de Montes con objeto de garantizar la ética y dignidad profesional, los derechos de los ciudadanos y el interés social.

Asimismo el Colegio tiene como finalidad específica fomentar la solidaridad profesional, contribuir al progreso de la Ingeniería de Montes y promover las competencias de esta titulación.

Colaborar con las Administraciones Públicas e Instituciones.

Prestar los servicios y realizar las actividades que le sean propias en interés de las Administraciones Públicas, sean nacionales, comunitarias o internacionales, y de los particulares, dentro del ámbito de su competencia, con especial atención a los consumidores.

Realizar las actividades de previsión que los colegiados aprueben con arreglo a las normas vigentes.

Cuantos otros fines redunden en beneficio de los intereses profesionales de los colegiados.