Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante

Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante

Sobre el centro

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, sede de los mediadores de seguros en Alicante y con sede en la Calle Segura de la misma población, ofrece la posibilidad de realizar tres cursos especializados todos ellos relacionados y dirigidos a la formación de mediadores de seguros con el sello del Colegio. Los cursos realizados por este centro son semipresenciales con una horas de asistencia mínima presencial a los cursos. Así, podemos encontrar el Curso Superior de Seguros, el Curso de Certificación B y el Curso de Certificación C.

El Curso Superior de Seguros ofertado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante está reconocido por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y persigue los objetivos de calidad del Colegio: conseguir una formación elevada que garantice un buen desarrollo de las funciones de los mediadores. El curso de Certificación B se realiza de forma paralela y simultánea al Curso Superior, mientras que el curso de Certificación C es una formación totalmente independiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Superior de Seguros Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante

...tiene una duración de 500 horas a desarrollar en un único período lectivo, siendo la asistencia de 200 hr. de forma presencial y 300 hr. Semipresenciales... Aprende sobre: Productos de seguros, Seguros de salud, Valenciano superior... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Semipresencial en Alicante
  • 500 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Formación Para el Grupo C Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante

...Departamentos y servicios de atención al cliente Cuadro sinóptico Anexo Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro Título I. Disposiones generales Título II... Aprende sobre: Seguros sociales, Seguros de salud, Seguros de vida... Ver más

  • Curso
  • Alicante
  • 50 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Formación Para el Grupo B Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante

...El curso cuenta con un temario que consta de 2 módulos del Manual del Mediador de Seguros. Requiere que los alumnos cumplan con una asistencia obligatoria... Aprende sobre: Productos de seguros, Seguros de vida, Seguros para empresas... Ver más

  • Curso
  • Alicante
  • 200 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

En 1.941 por Decreto se reconoce al Sindicato Nacional del Seguro, absorbiendo a los Colegios de Agentes Libres, hasta Diciembre de 1.965, cuando se aprueban los Estatutos del Colegio Sindical Nacional de Agentes de Seguros.

La Ley reguladora de la Producción de Seguros Privados 117/1969, dedica su capítulo VI a los Colegios de Agentes.

En el entretanto, por Real Decreto 3143/1982 begin_of_the_skype_highlighting              3143/1982      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              3143/1982      end_of_the_skype_highlighting de 15 de octubre, se aprueban los Estatutos del Colegio que en cumplimiento del Real Decreto 1303/1977 de 10 de junio, deja de ser Colegio Sindical adaptándose a la Ley 29/1974, en que pasa a denominarse Colegio de Agentes de Seguros.

Desde su constitución, siempre fue condición para ejercer la mediación de seguros, la colegiación obligatoria, hasta la promulgación de la Ley 9/1992, de 30 de Abril, donde la colegiación pasa a ser voluntaria, y solo para personas físicas que estén en posesión del Diploma de Mediador de Seguros, y en uno de sus artículos, se clasifica a los Mediadores como Agentes y Corredores, ya sean personas físicas como jurídicas, indicando que la actividad de Agencia y Correduría son incompatibles entre si.

Hoy nuestro Colegio se denomina "COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS TITULADOS", integrado tanto en el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados de España como en el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados de la Comunidad Valenciana, está presente en numerosos estamentos de la provincia, y está reconocido por la sociedad alicantina como Colegio Oficial en la mediación de seguros, a la que habitualmente ofrecemos nuestro asesoramiento en materia de seguros.

Ventajas de estudiar aquí

SERVICIOS QUE PRESTA EL COLEGIO

SALÓN DE ACTOS
Destinado a reuniones de Mediadores y Entidades de seguros para sus reuniones de trabajo y presentación de productos.

ASESORÍA JURÍDICA
Consultar con Secretaría del Colegio.

BIBLIOTECA
Consulta de libros y documentos sobre el mundo del Seguro.

TRAMITACIONES
Asesoramiento y presentación de expedientes ante la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana.
Para utilizar este servicio dirigirse a la Secretaría del Colegio.

Documentación:
I. Modelos de formularios adaptados a la Ley 26/2006
II. Modelo de contratos de auxiliares externos y colaboradores de seguros

PUBLICACIONES:

- MEDIADORES: Revista editada por el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.
- ASEGURADORES: Revista sobre la mediación publicada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores.