Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Sobre el centro

La Delegación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en Santander, comienza a funcionar como tal en el año 1.931. Previamente existía la Asociación de Arquitectos de Santander, constituída en el año 1.907, según acta que literalmente se transcribe:

"En la Ciudad de Santander a 23 de Octubre de 1907, reunidos los Arquitectos que suscriben a citación del Sr.Arquitecto Provincial, acordaron constituir la Asociación de Arquitectos de Santander con el objeto de formar la "Región Cántabra" en unión de los de Asturias y nombraron Presidente y Secretario para entenderse con los Sres.Arquitectos de Asturias a los Sres. Alfredo de la Escalera y Amblard y D. Javier González de Riancho. El Sr. D. Joaquín Rucoba y Octavio de Toledo se adhirió al acto en atento besamanos dirigido al Sr. Escalera con fecha de hoy por no poder asistir personalmente manifestando hallarse en todo conforme con los acuerdos que se tomaran en esta reunión."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Certificación energética por la opción general Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

...que podrá continuar fuera del horario del curso de forma que no se produzcan retrasos en la marcha del mismo. El desarrollo de los cursos requiere la presencia... Aprende sobre: Sondeo y prospección de obras, Proyectos arquitectónicos, Análisis estructural... Ver más

  • Curso
  • Cantabria
  • 4 Días
Añadir al comparador
Ver más

150 
IVA inc.

Historia

Los encargados de redactar el Reglamento de la Asociación que se aprueba definitivamente el 25 de Abril de 1.915, son Lavín Casalis, Luxán y Ortiz de la Torre.

Entre 1.919 y 1.920 se incorporan, Lavín del Noval, Lastra, Fernández Cabello y Azcué. En ese año se fija una cuota mensual de 2,50 Ptas. para atender los gastos de la Asociación. La Asociación no se limita tan sólo a atender problemas relacionados con la propia profesión, como es un tema de intrusismo profesional del que nos queda constancia, sino que además, toma parte en los conflictos sociales que afectan a la construcción .