Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares

Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares

Sobre el centro

Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares

El sector de la arquitectura, así como el de la construcción y urbanismo, están sujetos a constantes cambios. Es por eso que su formación es continua y es imposible concluirla. En el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, conscientes de estos factores, ofrece una formación en distintas áreas: Estructura, Construcción, Instalaciones, Arquitecturas, Ciudad y Territorio, Pericial, Gestión, Seguridad y Salud, e Informática. Todos estos estudios están relacionados entre si, y su plan es básicamente práctico, mediante talleres, cursos y másteres. En el centro disponen de otros cursos y talleres de diferentes temáticas.

El COAIB (Colegio Oficiala de Arquitectos de Islas Baleares) nació en 1978 con la separación de la Delegación de Baleares del Colegio de Arquitectos de Cataluña y Baleares. El centro es una entidad pública, que tiene como objetivo todo lo relacionado con la arquitectura, la construcción y el urbanismo, y está separado en tres instituciones repartidas en Ibiza, Formentera y Mallorca y Menorca que cuentan con 1.221 afiliados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...para solicitudes de licencia a partir del 30 de diciembre de 2010 y tiene como finalidad el desarrollo de la Ley 3/1993 y la adaptación del Decreto anterior... Aprende sobre: Servicios urbanos, Gestión urbana, Diseño urbano... Ver más

  • Curso
  • Palma De Mallorca
  • 2 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Patología y Refuerzo de Estructuras de Hormigón Armado Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares

...del propio hormigón Recrecido de pilares Recrecido de vigas Casos especiales Refuerzos con elementos metálicos Ref.con perfiles metálicos Ref.con cables... Aprende sobre: Hormigón armado, Resistencia de materiales, Estructuras de hormigón... Ver más

  • Curso
  • Palma De Mallorca
  • 8 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

120 
IVA inc.

Historia

El Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Balears (COAIB) fue fundado en el año 1978 por segregación de la Delegación de Baleares del Colegio de Arquitectos de Cataluña y Baleares. En el año 2001, se aprobaron los nuevos Estatutos (BOIB núm. 153, de 22-12-01), cuya modificación fue publicada en el BOIB en octubre de 2005 (BOIB núm. 155, de 18-10-05).

Ventajas de estudiar aquí

Además de las funciones de visado, representación y ordenación de la profesión, el COAIB presta varios servicios de carácter profesional, formativo y cultural a sus colegiados. Entre ellos debemos destacar los siguientes:

Asistencia técnica

- Área Técnica
- Oficina de Información Urbanística (OIU) (sólo en Mallorca)
- Informática profesional

Formación

- Cursos de formación permanente y actualización en materia de normativa y tecnología de la construcción
- Conferencias y jornadas sobre arquitectura y ordenación del territorio
- Taller de arquitectura

Actividades culturales y publicaciones

- Exposiciones
- Publicaciones especializadas

Temáticas en las que se especializa

El COAIB tiene competencias relativas a la ordenación del ejercicio profesional y la vigilancia de la deontología profesional de sus miembros.